Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / Medio año después se le da el triunfo al Alqueries por alineación indebida del Vinaròs
Hidrosalud 2016 690×90

Medio año después se le da el triunfo al Alqueries por alineación indebida del Vinaròs

Prácticamente seis meses después, el Tribunal de l’Esport de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso del Alqueries CF que en su momento fue rechazado por el Comité y por Apelación. Repasamos los detalles de esta nueva resolución.

 
Pese a que la temporada ya ha terminado, todavía estaba pendiente esta reclamación por parte del Alqueries CF. Cabe remontarse a la jornada 17, la primera del año 2015 en la que los arlequinados visitaron al Vinaròs CF en un partido que terminó con empate a dos, pero los foráneos decidieron reclamar alineación indebida, ya que los langostineros terminaron el encuentro con menos fichas amateur de las permitidas debido al último cambio que realizaron ya en el minuto 89. La Federación no tardó en responder a través de su Comité de Competición desestimándola tras aceptar como prueba el certificado médico con el que el Vinaròs alegaba que el cambio en concreto se realizó por lesión. Ante esta situación, el Alqueries CF realizó un nuevo recurso que esta vez fue desestimado por Apelación.
 
Ya como siguiente vía, los de La Plana Baja decidieron recurrir al Tribunal de l’Esport de la Comunitat Valenciana, quien ha estudiado detenidamente la situación y ha emitido una amplia resolución de seis páginas en las que en primer lugar recoge los hechos para posteriormente explayarse en el apartado IV. FUNDAMENTOS DE RESOLUCIÓN, donde cabe resaltar varias frases. En una de ellas, recalcan que “las alegaciones y medios de prueba del recurrente son exactamente las mismas que se realizaron anteriormente con resultado desestimatorio y que han sido nuevamente revisados por este Tribunal”.
 
También recuerda cómo se produjo la situación reclamada: “que el Vinaròs CF empezó el encuentro con 9 jugadores aficionados y 2 juveniles, que en el minuto 75 cambió a Óscar González con ficha AF (aficionado) por Cristian Jorge que era JV (juvenil), se queda con 8 jugadores AF, que en el minuto 87 expulsan al jugador Hugo Jesús Espinosa Franco, también AF, se queda con 7 jugadores AF, y que en el minuto 89 sustituye a Sergio Espinosa Franco AF, por el juvenil Carlos Belenguer Albiol, quedándose desde ese preciso momento en el campo con 6 jugadores aficionados y 4 juvenules, dado que ya tenía un jugador aficionado expulsado”.
 
La normativa, en el artículo 242 del Reglamento obliga a que los equipos participen “con al menos 7 jugadores de los que habitualmente hayan venido alineándose en los encuentros correspondientes a la temporada de que se trate, y que formen parte de la plantilla de la categoría en la que militan”, acogiéndose el Vinaròs CF a una excepción de esa norma en la que se indica “no constituye infracción si después de comenzado el partido, cualquiera de los equipos se queda con un número de jugadores del primer equipo inferior al número mínimo establecido para cada modalidad de fútbol, por causa de expulsión o lesión, y uno fuera posible regularizar la situación con una sustitución, dando entrada a un jugador del primer equipo que se encuentre entre los eventuales suplentes”.
 
No obstante, el Tribunal rechaza totalmente esta opción, al igual que el hecho de que una prueba para esta situación sea el documento médico, e incluso indica el modo en el que debió haber actuado, una información interesante que puede servir a cualquier club que en un futuro sufra una situación similar, manifestando que “se podría haber quedado desde ese minuto (89) con 6 jugadores AF más los tres juveniles que estaban jugando y no hubiera pasado nada, se cumplía perfectamente la norma y su excepción, lo que nunca debió hacer es introducir otro juvenil para sustituir al jugador aficionado aunque fuera por lesión, ya que ese no es el espíritu de la norma y la interpretación de la misma, caso distinto hubiera sido con otro jugador del primer equipo o no introducir ni sustituir por nadie y acabar el partido con 9 jugadores, ya que no hubiera pasado nada, era correcta la actuación y además el partido prácticamente estaba terminando”.
 
De este modo, el Tribunal de l’Esport de la Comunitat Valenciana considera que existe alineación indebida, aunque recalca que sin mala fe por parte del Vinaròs CF, imponiéndole una multa de 45 euros y dándole el partido por perdido con el resultado de 0-3. Con esta resolución se pone fin a la vía administrativa y por lo tanto para seguir recurriendo se debería optar por el Contencioso-Administrativo en un plazo de dos meses. Desde el Vinaròs CF por el momento no se han reunido para decidir qué hacer al respecto, aunque consideran que no merece la pena perder más tiempo al respecto, mientras que el Alqueries CF ha mostrado su satisfacción por la resolución favorable, aunque haya sido fuera de tiempo, considerando que si estos dos puntos los tuvieran en marzo o abril se hubieran planteado un final de liga distinto. A día de hoy, este cambio de resultado no altera ninguna posición en la tabla, manteniéndose el Vinaròs CF sextos, aunque con 50 puntos, y el Alqueries CF séptimos con 48.
 
Por lo que respecta a la situación de cada equipo de cara a la próxima temporada, cabe recordar que en el caso del Vinaròs CF se mantienen a la espera de elecciones y de formar una Junta Directiva que sustituya a la Gestora que tuvo que formarse a mediados de curso, terminándose este sábado el plazo de presentación de candidaturas, mientras que por parte del Alqueries CF, ya con la continuidad de Basilio López confirmada, trabajan en la confección de la plantilla para el próximo curso, aunque por el momento no se ha confirmado ningún jugador que estará ligado al equipo en la campaña 2015/16.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

19112016-n8lmonl

El Roda no le da opción al Alqueries// Fotos

Jornada 12.- Alqueries CF, 0; CD Roda, 4. El Roda consiguió resarcirse de la derrota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *