Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Menchero muestra su satisfacción de cara al Campeonato de España
Hidrosalud 2016 690×90

Menchero muestra su satisfacción de cara al Campeonato de España

El seleccionador valenciano femenino Sub-16, José Andrés Menchero (en la foto), ha concedido una entrevista a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) de cara al Campeonato de España de este fin de semana, afirmando que “estamos orgullosos. Se ha hecho un buen trabajo previo”. Foto: FFCV

 
Este fin de semana todos los focos del fútbol femenino estarán puestos en la disputa del Campeonato de España femenino Sub-16 y Sub-18 que se llevará a cabo en Almassora (Castellón) y cuyos detalles repasamos en la convocatoria confirmada ayer tras el último entrenamiento realizado. Desde la FFCV han hablado con el seleccionador autonómico de las cadetes, José Andrés Menchero:
 
Tras tres meses de preparación, llega el momento esperando con el debut en el Campeonato de España, y contra rivales de entidad…
Sí, parece ayer cuando empezábamos a planificar la temporada, y ya estamos ahí, a punto de romper el hielo con el primer partido, sabedores de que se ha hecho un buen trabajo previo de preparación, pero al tiempo conscientes de la calidad de los rivales y de la dificultad que tendrá tanto el partido contra Andalucía como el de Cataluña.
 
Todos los rivales son difíciles, pero si hay un ‘grupo de la muerte’ es el que se va a disputar en Almassora en el que, además, la Valenciana es anfitriona.
Sí, se le puede llamar así porque así lo llaman también el resto de seleccionadores territoriales. Nos enfrentamos a dos Selecciones Autonómicas que son potencias en cuanto a número de licencias de fútbol femenino, pero esto hay que jugarlo. Si nos remontamos a anteriores enfrentamientos, las dos veces que la Comunidad Valenciana ha sido Campeona dos veces consecutivas ha sido eliminando precisamente a Cataluña en semifinales. Cuando pite el árbitro y comience el partido se igualará todo y serán once contra once.
 
Respeto al rival siempre, pero miedo ninguno se deduce de tus palabras…
Miedo tiene que tener el que viene a nuestra casa. Nosotros, además de ser una buena Selección, contamos con el factor campo y vamos a intentar ser más que los rivales en la grada, que eso también llega a las jugadoras y notan el calor humano de los aficionados, y tratar de que el fin de semana Almassora sea la gran fiesta del fútbol femenino y una olla a presión que repercuta ya no sólo en los resultados, sino en el nivel de rendimiento del equipo para que pongamos toda la carne en el asador y no nos dejemos nada. Luego el resultado será el que será, pero al menos que se vea que se ha hecho un buen trabajo y que las chicas tienen una ilusión enorme por representar a la Comunidad Valenciana. Ese es nuestro reto.
 
¿Qué características definen al grupo de cadetes de la presente temporada?
Siempre nos hemos diferenciado por hacer un fútbol bastante táctico y vistoso, y de hecho de ahí que hayamos disputado cinco finales seguidas, que es algo que se dice pronto pero que cuesta muchísimo. Hacemos un fútbol de ataque, con un juego rápido y bonito de ver. Pero siempre hay momentos en todos los partidos en los que tienes que tirar de fuerza física y sacar la casta que cada una lleva dentro, y en ese sentido estoy convencido de que la Selección Sub-16 tiene esa casta, pues son jugadoras que están acostumbradas a luchar semana tras semana en sus equipos a un primer nivel y que además no tienen mayor motivación en este momento que enfundarse la camiseta de la Selección y competir al máximo. Luego, insisto, los resultados serán los que sean, pero si tenemos estos rivales ahora, al menos eso quiere decir que no los tendremos en la Segunda Fase.
 
¿Cuál es el objetivo de la temporada?
Evidentemente, meterse en la Fase Final del Campeonato, y a partir de ahí a soñar, pero sin lugar a dudas estar entre las cuatro mejores Selecciones Autonómicas de España es lo que le corresponde a la Comunidad Valenciana.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Logo_FFCV4

Importante comunicado de la Dirección General de Ordenación del Juego

La Dirección General de Ordenación del Juego recuerda a través de un comunicado la prohibición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *