Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Jávea / El meta del Muro, Jorge Valls, y los palos evitaron que el Jávea sumara algo positivo en La Llometa
36179914153_8383d26575_o

El meta del Muro, Jorge Valls, y los palos evitaron que el Jávea sumara algo positivo en La Llometa

Jornada 17.- Muro CF, 2; CDF Jávea, 1.

Importante triunfo del Muro ante sus parroquianos frente a un Jávea que tras esta derrota ve como los primeros clasificados se le alejan. Antonio Pellicer.

Partido que registró una pobre entrada en La Llometa después de las merecidas vacaciones de ambas plantillas y la verdad es que les sentó bien a los dos participantes ya que pudimos ver en esta fría tarde del domingo un buen encuentro de fútbol, con emoción y goles. Y si la tarde era fría, esto lo cambió todo cuando se dio el pitido inicial. Fueron unos primeros compases del encuentro donde nadie se hizo dueño del balón y menos del juego pero en cada acción estaba la emoción de ver quién era capaz de perforar en este comienzo de año la portería de su adversario. No tardaron los protagonistas de dar un susto pero esta vez fue a la parroquia local cuando el protagonista, que fue a lo largo del encuentro, el meta Jorge Valls, recibió una cesión comprometida de su defensa y cuando intentó despejar se le cruzó el rápido delantero Álvaro y el cuero no terminó dentro de la portería por puro milagro. Como el Jávea fue a por todas, el Muro decidió hacer rodar el cuero con más rapidez pero sin apenas crear peligro a Vaello, que pasaba desapercibido. Solo destacar una buena aproximación por parte local entre Adrián y Pepe en la que este último no llegó al remate, lo que hizo espabilar un poco al Jávea no sin antes tener Vaello que controlar un buen disparo de Raúl con cierto apuros.

Los minutos fueron pasando sin nada que destacar hasta el 20′, cuando el Jávea decide arriesgar y un encontronazo entre el ex-murero Lucas terminó con Mateo por los suelos y sangrando, esto hizo estar mucho más atentos a los locales para que un minuto después recibiera un balón dentro del área Pepe Moiña, siendo pase magistral pero no menos el control, y apenas sin pensarlo disparó por alto y el cuero terminó en el fondo de la portería de Vaello, que nada pudo hacer. Premio para un Muro que hasta ese momento estaba siendo mejor pero al que le costaba mucho controlar el juego ya que los balones seguían sin salir claros desde la defensa, y sin apenas pasar por el centro del campo eran todavía mas difíciles para los delanteros hacerse con uno bueno. Durante los diez minutos siguientes el Jávea se vio perdido por el terreno de juego, cosa que no lo aprovechó el equipo de Cristian Ferrandis y Roberto Carlos Navarro pese a tener unas buenas ocasiones como una de Emilio Gil, que tras botar una falta Vaello lo resuelve de puños a córner, y en un centro de Adrián al que no llegó Raúl, quien lo intentó pero todos los balones que le llegaban eran con mucha ventaja para la defensa costanera. Antes del descanso el Jávea pudo empatar el encuentro pero un buen remate de Elias fue muy flojo y a las manos de Jorge Valls. En los últimos cinco minutos ambos equipos tuvieron sus ocasiones, primero Álvaro y luego una buena dejada del local Emilio para Nando Muñoz en la que éste la envía fuera pegado al palo.

Tras el descanso el Jávea salió mucho más entonado y queriendo ir a por el partido, mientras que el Muro se defendía con uñas y dientes y todos los despejes iban al centro del campo, remarcando además que en el área local todos los centros que realizaban los jugadores visitantes eran neutralizados por el meta Jorge Valls, saliendo por alto a por todos los balones. Estaban siendo bien neutralizados los hombres claves de los visitantes pero en el 60′ el foráneo Álvaro recibió un buen balón y estando bien colocado para batir el portal local la mandó alto, siendo un aviso de lo que podía venir. Eso sí, cuando menos se esperaba y con un córner a favor del Muro en el minuto 80, el Jávea montó una contra de libro y en tres pases se colocó delante de Jorge Valls, lo que aprovechó Michael para batir de un buen disparo. A partir de este minuto, muchas faltas, muchas interrupciones de unos y otros pero nadie quería quedarse con el empate y tres minutos más tarde, en una de las faltas a favor de los locales, fue botada pasada y en el segundo palo entró con fuerza y metiendo la cabeza Mateo para lograr desbaratar el empate y adelantar a los suyos. Pasando un minuto, el Jávea se quedó con uno menos, pero esto no impidió que se lanza a la desesperada y en unas de esas Lucas, sin apenas angulo, lanzó su disparo y el cuero dio en el mismo poste saliendo el cuero fuera del alcance de Jorge Valls, que esta ocasión salvaba al Muro de perder los tres puntos que con tanto sufrimiento habían logrado.

La próxima jornada el Muro vuelve a jugar de local y recibirá al Portuarios mientras que el Jávea volverá a viajar y los hombres de Antonio Villaescusa visitaran al Carcaixent. Destacar que hubo un minuto de silencio por la muerte reciente de Rafael Blanes más conocido por Sisso, habiendo sido varias temporadas entrenador de la base del Muro C.F., por lo tanto reconocimiento de los mureros tras su muerte.

Ficha técnica:

Muro C. F.: Jorge Valls, Francesc (Alvaro 31), Mateo, Bari, Calabuig, Nando Muñoz, Pepe Moiña (Joan Torró 67), Voro (Kiko 74), Emilio Gil, Raúl y Adrián (Salva 79).

C. D. F. Jávea: Vaello, Ayoze, Carles (Danils 86), Cardona (Rubén 74), Pau, Michael, Alvaro, Lucas, Rafa del Castillo, Marcos y Elías.

Goles: 1-0 Pepe Moiña (21), 1-1 Michael (80), 2-1 Mateo (83).

Árbitro: Sr. Diego Lago Barros asistido por la bandas por Gaspar Lloret y David Hontoria. Amonestó a los locales Frances (16), Mateo (39), Calabuig (89), Nando Muñoz (45) y Raúl (64). y por los visitantes a Carles (30), Cardona (65), Pau (78), Michael (17), Álvaro (68), Rafa del Castillo (83) y Ayoze (50 y 91).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

muroimanoltorrella

El Muro incorpora a Imanol Torrella, una de las referencias del Contestano

Vuelve a pescar en el CD Contestano el Muro CF, quienes en la anterior publicación …

2 comentarios

  1. Socio del Muro CF.

    Totalmente de acuerdo lo del portero Jorge Valls, estuvo espectacular este joven, pero yo también queria destacar a otro “joven” que se llama Cala, vaya partido que hizo también, lo de este “joven veterano” es de escandalo, vaya entrega, vaya corazón, y encima juega bién, para los que yá pintamos canas como aficionados del Muro CF. este chico de Bocairent es el jugador mas importante que ha tenido el Muro CF. en toda su historia, creo que lleva 11 años en nuestro club, ha tenido oportunidades de irse a otros equipos de mas categoria y el sigue, sigue, sigue…….con nosotros, gracias Cala(Calabuig) por lo que has aportado y aportaras al equipo del comtat, para muchos de nosotros eres un murero mas.

  2. BASTA DE CEDER PUNTOS EN LA LLOMETA (3)

    JORGE VALLS, jovencisimo portero del Muro C.F. vaya partidazo hizo el chaval en La Llometa ayer contra el Javea, paradas desde todos los angúlos, salidas arriesgadas y valientes, colocación, tranquilidad……… enfín tarde memorable de un portero de la cantera que va a mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *