Inicio / COTIF // + NOTICIAS / México no puede con la disciplina de Catar
Hidrosalud 2016 690×90
01

México no puede con la disciplina de Catar

COTIF 2016 (Sub-20).- Selección Nacional de México, 0; Selección Nacional de Catar, 0.

México no pudo con la disciplina y el trabajo de Catar y sumó un único punto que no les sirve a los americanos en su búsqueda de las semifinales. Los asiáticos, por su parte, añadieron su primer punto a su casillero particular del torneo y lucharán por dar la sorpresa el próximo lunes ante Costa Rica. Crónica: Carles Senso // Foto: Ximo Ferrer.

El jugador del Mineros de Zacatecas, Héctor Mascorro, fue de lo más destacado de los primeros minutos, con internadas por las dos bandas que penetraron por las dos líneas defensivas marcadas por el español Óscar Cano. El portero asiático Bacri se vio obligado a adquirir el papel de jugador más destacado de su conjunto y con varias intervenciones evitó que los mexicanos se adelantasen. Los aztecas concentraron el peso del partido pero su juego no acabó por convertirse en llegadas de excesivo peligro y los catarís se sintieron lo suficientemente vivos para protagonizar alguna escapada. Marco Antonio Ruiz llegó a realizar dos sustituciones en la primera mitad, demostrando que no estaba satisfecho con la falta de efectividad ofensiva de su escuadra.

El primer tiempo murió con el empate inicial y los cambios continuaron en México con la esperanza de relanzar a su equipo para sumar tres puntos que se sabían esenciales en el objetivo de clasificación a las semifinales. Catar, por su parte, pareció en todo momento cómodo con el punto que podía sumar con las tablas. Con el paso de los minutos, la frustración de los americanos se convirtió en ineficacia incluso en la creación y los catarís fueron capaces de imprimir un ritmo de juego más acorde a sus necesidades. Es decir, parones constantes, falta de continuidad y el balón lejos de las inmediaciones de Bacri. Zamudio protagonizó una llegada pocos segundos después de saltar al campo. Su cabezazo se fue cerca del palo, demasiado cruzado.

Los catarís siguieron vivos y pudieron ganar el partido si Hernández no hubiese realizado una parada de mucho mérito para desbaratar una diablura de Bader a falta de tres minutos para el final. La contestación llegó con una internada por la izquierda mexicana que obligó a Bahzad a sacar el balón debajo de los palos. Fue en los últimos minutos, incluso con un hombre menos por la expulsión de Lara por roja directa, cuando los mexicanos pudieron ganar con varias ocasiones descontroladas que no acabaron en gol casi de milagro.

Ficha técnica:

Selección Nacional de México: 12 Hernández (TA), 3 Álvarez (14 Vázquez, m. 65), 4 Aguayo (TA), 6 Cervantes (17 Medina, m. 65), 8 Córdova (18 Zamudio, m. 61), 10 González (7 Lara, m. 32, TR m. 80), 11 Mascorro (20 Gutiérrez, m. 61), 13 Durán (2 Cortés, m. 41), 15 Mayorga (5 Torres, m. 32), 16 López y 19 Martín (9 Goulart, m. 41, TA).
Entrenador – Marco Antonio Ruiz García.

Selección Nacional de Catar: 1 Bacri, 3 Ahmed, 4 Salman (18 Bader, m. 65), 5 Bassam, 8 Abdulla (TA), 10 Hazem (20 Muneer, m. 51, TA), 12 Malki, 15 Hussain (TA), 19 Ahmed, 21 Waleed y 24 Nasser (11 Bido, m. 65).
Entrenador – Óscar Cano.

Árbitro: Ramón Frigols Sancho, asistido en las bandas por David Pus Benito y José Sánchez Rincón.

Estadio: Els Arcs de L’Alcúdia, ante centenares de espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30174429986_f628864c6d_o

Triunfo cómodo del Calpe bajo la lluvia

Jornada 14.- Calpe CF, 3; CD Llosa, 0. Victoria del Calpe en su feudo ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *