Inicio / Destacados / Miguel Monzó: “La del Valencia C es una plantilla muy muy joven que poco a poco va asentándose en la categoría”
Hidrogen water hidrosalud 690X90
26254943210_224a9489b6_o

Miguel Monzó: “La del Valencia C es una plantilla muy muy joven que poco a poco va asentándose en la categoría”

Dirige al Valencia C de Liga Autonómica Femenina, tiene 30 años y es entrenador nacional de nivel 3. Miguel Monzó analiza para Golsmedia todo el proyecto que envuelve al tercer equipo valencianista.

Miguel Monzó Gómez empezó formándose en el CDJ Manisense, donde se le brindó la oportunidad de entrenar mientras se formaba como entrenador. Tres temporadas después firmó en el Colegio Salgui, donde estuvo otras tres campañas, las primeras dos temporadas compitiendo en súper liga de F-8 (anteriormente conocida como Grupo 1) y la tercera dirigiendo al Infantil B, donde quedaron terceros a tres puntos del primero y empatados con el segundo clasificado.

Después dio el salto al fútbol femenino de la mano del Valencia Femenino, ésta es su tercera temporada en el club. Comenzó en la entidad valencianista llevando al Benjamín A hace tres temporadas, compitiendo en liga masculina y acabando en tercera posición con un equipo compuesto todo por niñas. La temporada pasada alternaba como primer entrenador del Alevín C, compitiendo contra niños de segundo año acabando en novena posición con 41 puntos y ganando el primer torneo Hyundai Korio Car Cup de F-8 Femenino (que se disputó en El Perelló) y como segundo entrenador del Cadete B junto a Elías Sanjuán, donde consiguieron ganar la liga con el Cadete acabando la temporada invictas. Actualmente ejerce como entrenador del Valencia Femenino C en Liga Autonómica.

Es una temporada en la que ha habido un cambio importante de jugadoras en la plantilla, desde la dirección deportiva se ha apostado siempre por la juventud y esta temporada no iba a ser menos, es una plantilla muy muy joven que poco a poco se va asentando en la categoría”, explicó a Golsmedia Miguel Monzó sobre la marcha de la campaña actual del segundo filial valencianista.

“Es una temporada para aprender a competir y continuar formándose como personas y como jugadoras”

El técnico del Valencia C reconoció a este respecto: “Sabíamos que no iba a ser un año fácil y que los resultados empezarían a llegar con mucho trabajo y con la implicación que está teniendo toda la plantilla, es una temporada para aprender a competir y continuar formándose como personas y como jugadoras, siempre con miras de que puedan promocionar hacia categorías superiores del club y poder abastecer de buenas jugadoras al primer equipo, con jugadoras formadas en la Academia del Valencia CF”.

“La clasificación no refleja el buen hacer de esta plantilla”

El estado actual de la plantilla del Valencia C “es como el que puede presentarse en cualquier otro club”, asegura Miguel Monzó. “Tenemos que lidiar con las lesiones, convocatorias a la Selección Valenciana, pero en general el estado de la plantilla es bueno, poco a poco vamos obteniendo buenos resultados aunque la clasificación no refleje todavía el buen hacer de esta plantilla”.

También están promocionando jugadoras con el B como son los casos de Cloe Raimundo, María Gil, Andrea García o Ainhoa Rodrigo, “fruto del buen trabajo que se está realizando con la cantera en todas las categorías del club y del buen hacer de las jugadoras con su trabajo diario en los entrenamientos”, remarcó el entrenador del Valencia de Autonómica.

Puestos a hablar del objetivo de un filial, siempre hay que referirse tanto al plano formativo como al competitivo. Por una parte, “el objetivo a nivel formativo es que todas las jugadoras puedan optar o disponer de oportunidades para promocionar hacia categorías superiores, interiorizando el modelo de juego del club con la idea de que estén lo más preparadas posibles en los diferentes momentos del juego, ya no sólo con balón, sino también sin balón, sabiendo adaptarse a cualquier situación del juego y sobre todo adoptando una correcta toma de decisión”, señaló Monzó.

“No vale el competir a cualquier precio y tampoco vale simplemente ganar”

Por otra parte, “a nivel competitivo el objetivo que nos marcamos como equipo y como club es que el Valencia esté lo más arriba posible en la clasificación, sin dejar a un lado la formación, no vale el competir a cualquier precio y tampoco vale simplemente ganar, buscamos ganar, sí, pero cuidando el buen trato al balón, buscamos jugar bien a fútbol y tomar la iniciativa en el juego en cada partido”, concluyó el míster del Valencia C.

El próximo encuentro del tercer equipo del Valencia Femenino se disputará el domingo a las 15.00 horas en el Municipal de Beniferri, donde recibirá al Elche B. Un partido donde las blanquinegras buscarán la victoria para tratar de salir de la penúltima posición en la que se encuentran en la tabla con 16 puntos, a sólo uno de la zona de permanencia.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

bunolnachopareja

El Buñol sigue apostando por la juventud

En las últimas novedades realizadas cabe destacar sobre todo la presencia de varios jugadores que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *