Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Mislata CF / Un Mislata enrachado vence al Torrent en San Gregorio con un gol en el 94
36623789614_2041bf0cea_o

Un Mislata enrachado vence al Torrent en San Gregorio con un gol en el 94

Jornada 15.- Torrent, 1; Mislata, 2.

El conjunto mislatero dio la sorpresa al ganar a domicilio a un Torrent que llevaba en San Gregorio seis victorias consecutivas. Borja Palau golpeó primero para los de Javi Motes antes del descanso. El equipo de Santi Marín se fue a por el partido en la segunda mitad y logró empatar por medio de Jordi en el 79, pero con los ‘taronja’ volcados en la parcela rival, el descuento fue letal para los intereses torrentinos y, al cabo, el gol del visitante Litri en el minuto 94 dio al Mislata su tercera victoria seguida para seguir creciendo en la competición. El Torrent, después de muchas semanas en la segunda posición, se ve apeado ahora a la cuarta plaza –aunque empatado con el tercero- tras esta derrota y el triunfo del Burjassot ante el líder Vilamarxant.

Los de Santi Marín afrontaban este compromiso con varias ausencias importantes como las de Galindo y Gabi, aunque tratando de mandar desde el principio, con un primer chut de Parra y un balón de éste al espacio buscando a Dani. Pero pronto se vio que el Torrent no encontraba la brújula en su juego habitual en casa y no se sentía cómodo. El Mislata, también con alguna baja sensible como la de Soler, planteó unas líneas juntas y disciplinadas que maniataban la creación local y la validación de espacios para los atacantes naranjas. Los visitantes no inquietaban apenas en área local, Tortosa tuvo un disparo que se le fue alto, pero tampoco los de casa, aunque pisaron más el área rival, generaron verdadero peligro. Parra, en una de las llegadas locales del primer tiempo, buscó posición de disparo y su lanzamiento lo atrapó Tomás. Los de Javi Motes sujetaban bien en las marcas a los atacantes locales, fijaron muy correctamente los espacios y, por añadidura, encontraron la manera de dar un zarpazo a los cuarenta minutos de juego, al aprovechar la indecisión de la cobertura naranja, el pase de Sergio y la definición de Borja Palau. Los mislateros se avanzaban, así pues, en el luminoso, algo que no le ocurría al Torrent en su campo desde la derrota en la segunda jornada por 0-1 frente al Vilamarxant.

Le tocaba al conjunto de San Gregorio remar contracorriente en el segundo acto. Pero ahí sí el Torrent demostró su talante y salió decidido a darle la vuelta a la situación. En el 51, los de Marín tuvieron la más clara para empatar en una múltiple ocasión en las botas de Dani, Pedro y Alfon. De nuevo Pedro y Dani llevaron el peligro sobre el área visitante, pero la zaga mislatera, muy expeditiva, bloqueaba las incursiones y disparos. Los de Motes vivían en su parcela y trataban de explotar las contras a la espalda de la zaga local, que se vio en aprietos en varias acciones atacantes de los blanquinegros. Pero el Torrent insistía cada vez más en ataque conforme pasaban los minutos, con los cambios acumulaba más efectivos arriba y apretaba de lo lindo en busca del gol, que llegó tras un córner desde la derecha para que el balón cayese a los pies del defensa central Jordi Ramón, que remató con tino al fondo de la portería.

Con la igualada en el 79, el combinado torrentí y su hinchada se crecían en pos de la remontada. Guille Simó puso un centro medido desde la derecha y el testarazo de Dani se le marchó fuera por poco. Luego, Alfon remató alto, Dani no llegó por poco ante Tomás y poco después, se formó una melé cuando entraban al remate Pedro, Alfon y Guille. Otro disparo ajustado de Dani tampoco halló el objetivo. Los locales estaban volcados, pero quizás les pudo la ansiedad y la precipitación y terminaron pagándolo a la contra en el tiempo de descuento, fatal para sus intereses. Así, tras avisar Litri en el 92 y encontrarse con la buena respuesta de Lucas Luz, el ‘nueve’ visitante, el propio Litri, en el minuto 94, le hizo un descosido a la defensa y al portero locales y con destreza terminó por marcar el gol del triunfo mislatero.

En definitiva, el Torrent, que antes de empezar esta jornada ‘partida’ en días y horarios, era segundo clasificado, ahora se ve relegado a la cuarta posición, aunque con los mismos 32 puntos que el Ribarroja –tercer clasificado- y a uno del Burjassot, que pasa a ser segundo tras derrotar al líder Vilamarxant, que seguirá cuatro unidades por encima de los torrentinos. El conjunto de San Gregorio tratará de reponerse de esta dolorosa derrota en su siguiente desplazamiento para terminar el año 2017, que será al Camp del Pla de Alcàsser. Por su parte, el Mislata está de dulce, ya que, tras este triunfo de prestigio, hilvana su tercera victoria consecutiva, que le sitúa en una tranquila novena posición con 20 unidades. Su próximo adversario en La Canaleta será el Discóbolo-La Torre.

Ficha técnica:

Torrent CF: Lucas Luz, Marc García (Salcedo, 78’), Cases, Melchor (Pele, 75’), Jordi Ramón, Zamora (Guille Simó, 66’), Alfon, Parra, Dani, Pedro, Carlos (Juan Rodríguez, 66’).

Mislata CF: Tomás, Segura (Héctor, 68’), Víctor, Blanca, Alfonso, Pau, Gabi, Miguel, Sergio (Ahmed, 78’), Tortosa (Ferrán, 61’), Borja Palau (Litri, 72’).

Goles: 0-1 Borja Palau (40’); 1-1 Jordi Ramón (79’); 1-2 Litri (94’).

Árbitro: Álvaro Tortajada Buj. Amonestó a los locales Guille Simó y Pedro; y a los visitantes Sergio y Borja Palau.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

36596562484_b4132021a6_o

El cadete Borja Calvo sigue ganando protagonismo con el Benidorm

A la tercera fue la vencida. Y es que el cadete Borja Calvo, que jugó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *