Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Momento para reaccionar en el At. Saguntino
26212039108_5f78562837_o

Momento para reaccionar en el At. Saguntino

El At. Saguntino pasa por un bache de resultados que se está alargando más de lo previsto, confiando en poder volver a su mejor versión cuanto antes para así seguir disfrutando de la magnífica campaña que venían realizando.

Llegaron a rozar los puestos de privilegio

Y es que los de David Gutiérrez, que arrancaron el curso con el objetivo de continuar consolidándose en la categoría de bronce en su segundo año en Segunda B y, sobre todo, de hacer disfrutar a la afición, han llegado a estar pugnando de forma directa por las plazas de privilegio, ocupando incluso la quinta plaza en la Jornada 22. Sin embargo, justo desde ese momento sólo han sumado cinco puntos (1V-2E-5D) y eso les está haciendo perder posiciones en la tabla, viendo como el ‘play-off’ ha pasado de estar a sólo dos unidades, a estar a nueve.

Todo eso está provocando que se alejen de ese ilusionante objetivo y, al mismo tiempo, que se acerquen a la parte baja, aunque de momento la ventaja es bastante prudencial ya que, a falta de ocho jornadas por disputarse, tienen tanto el ‘play-out’ como el descenso directo a siete puntos, remarcando además el hecho de que tienen el golaveraje a su favor con respecto al decimoséptimo, el Formentera, estando pendiente de resolver en la Jornada 36 con el Llagostera.

Actualmente ocupan la misma plaza en la que terminaron el pasado curso

Es por este motivo que se trata de un buen momento para reaccionar y así volver a afianzarse en la parte media-alta y dejar cuanto antes finiquitado el objetivo prioritario para después tratar de mejorar la posición del curso pasado, en el cual finalmente fueron undécimos, llegando a ser octavos en varias jornadas del tramo final. Precisamente esa undécima plaza es la que ocupan a día de hoy con 39 puntos (10V-9E-11D), una posición que, eso sí, cumple con creces la meta que se marcaron este verano.

Ahora, ya sin la siempre bonita e ilusionante distracción de la Copa RFEF, toca centrarse al cien por cien en la liga, remarcando el hecho de que sí que es cierto que la mejor racha de la temporada la vieron frenada justo antes del primer partido de esa competición, perdiendo tanto en el encuentro liguero anterior como en el posterior, aunque también es igualmente cierto que después de esos resultados llegaron a encadenar de nuevo cinco jornadas sin perder (3V-2E-0D).

Sin la ‘distracción copera’ reciben a un equipo en plena forma

De este modo, el At. Saguntino, tras quedarse a las puertas de la gran final de una Copa RFEF en la que eran los vigentes campeones de una Fase Nacional que nunca antes había ganado un valenciano, confía en volver a la senda positiva cuanto antes y más teniendo en cuenta que este fin de semana juegan ante su ilusionada afición, recibiendo el sábado a las 17:30 horas a un Peralada que cuenta con dos puntos menos y por lo tanto también busca afianzarse en la zona media para mantenerse lejos de la pugna por el descenso, remarcando de ellos que desde que arrancó el 2018 sólo han perdido un partido (5V-5E-1D).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

ufm

ENTREVISTA | Cristian Martínez: “La UF Manises aspira a competir al máximo cada partido”

Más que aceptable la campaña realizada por la Unión Femenina Manises, que una vez salvada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *