Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Calpe CF / El Monforte sigue confiando tras una gran victoria
38137751856_9c5b2de119_o

El Monforte sigue confiando tras una gran victoria

Jornada 18.- Monforte CF, 3; Calpe CF, 2.

El Monforte CF encadena, por primera vez en toda su historia, dos victorias consecutivas en Preferente, lo hizo además en un gran partido donde consiguieron sorprender al Calpe y ser dueños de las mejores ocasiones del encuentro y seguir soñando así con la salvación, algo que hace unas semanas parecía imposible.

El partido empezó con dos equipos respetándose, pero con el Monforte demostrando garra, carácter y coraje, para tratar de hacerse con la iniciativa del encuentro. Tras varios acercamientos con cierto peligro por ambos conjuntos, llegaría el primer gol del encuentro, obra de Gonza que tras una jugada individual conectaría un gran disparo desde el borde del área que superaría al guardameta subiendo el 1-0 al marcador. Tras el gol el encuentro se abrió, pues el Calpe quería buscar el empate y el Monforte no renunciaba a marcar el segundo, pero los minutos pasaban y ninguno de los dos consiguió su objetivo hasta que en la última jugada de la primera mitad, una acción muy protestada por los locales que consideran que Connor hace falta al guardameta antes de introducir la pelota en la red, algo que el colegiado no consideró, por lo que el tanto subió al marcador, siendo la última jugada de la primera mitad.

Tras la reanudación el encuentro siguió los mismos patrones que en la primera mitad, dos equipos buscando generar peligro, aunque el Monforte tenía más el balón y era más incisivo que el Calpe. Cuando se cumplía el ecuador de la segunda mitad el club local hizo una de las mejores, si no la mejor, jugada combinada de toda la temporada enlazando pases al primer toque, con desplazamientos en largo que parecían tele-dirigidos, en uno de esos cambios de orientación Mañez se quedó con el esférico y batió al guardameta poniendo el 2-1 en el marcador. Cuando la inchada local todavía no había parado de cantar el gol, llegó el tercero, cuando Gonza presionó al portero Morais que se equivocó en su intento de despejar y el balón, rebotado en la espalda del atacante traspasó la línea de cal y se convirtió en el tercero. A partir de aquí el Calpe tuvo más control y dominio del esférico, el conjunto de La Marina lo intentaba con centros laterales y fútbol más directo pues se les acababa el tiempo, y en una de esas jugadas llegaría el gol,  con un centro por banda izquierda que Patiño, totalmente solo, convertiría en el 3-2, aunque tras el servicio de centro el colegiado decretó el final del encuentro.

Con esta victoria el Monforte respira, y aunque no abandona la plaza 17, se sitúa con 13 puntos a tan solo 5 de la salvación antes de visitar la próxima jornada al Villajoyosa. Por su parte el Calpe también mantiene la duodécima plaza con 23 puntos, a expensas de recibir, la próxima jornada al Pinoso.

Ficha técnica:

Monforte: Jona, Pedro, Juanjo (Hermi 70′), Asensi, Ortiz, Marcos (Polo 70′), Gabri, Llopis (Lara 66′), Máñez, Gonza y Puerto (Vito 83′).

Calpe: Morais, Sebas (Omar 79′), Mosquera, Paolo, Álex, Guido (Patiño 59′), Manu, Iván Plaza, Pato (Stiwar 53′), Connor y Osorio.

Goles: 1-0 Gonza (16′) 1-1 Connor (45′) 2-1 Máñez (71′) 3-1 Gonza (74′) 3-2 Patiño (93′).

Árbitro: El colegiado Javier Mínguez Cebrián amonestó a los locales Vito, Jona, Marcos, Gabri y Ortíz y al visitante Manu.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copasanpedro7303intercity

Otro éxito para el Intercity tras adjudicarse la LXXIII Copa San Pedro

Este fin de semana se completó la nueva edición de esta prestigiosa copa y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *