Inicio / Destacados / Mónica Salas: “Creo que sí es posible remontar estos resultados en el Athletic La Vall”
Hidrosalud 2016 690×90
tavernes

Mónica Salas: “Creo que sí es posible remontar estos resultados en el Athletic La Vall”

El femenino del club vallero confía en remontar posiciones tras un inicio de liga en Autonómica que no ha sido el deseado tras el éxito del ascenso. Hablamos con una de sus capitanas, Mónica Salas (en la foto), que tiene el convencimiento de que el Athletic La Vall se salvará. Foto: Athletic La Vall CF.

Mónica Salas Simó (01-06-1983, Sueca) se inició en lo de jugar al fútbol cuando tenía 15 años. Ha pasado por muchos equipos hasta llegar al Athletic La Vall CF, combinados como la UD Alzira, Senyera, Ciutat d’Alzira o Racing Sueca, y desde hace cuatro años se enroló en las filas del Athletic La Vall, o sea, “desde que se fundó el equipo, que de esto hará cuatro años”, recuerda la jugadora del conjunto vallero.

El reciente ascenso del Athletic La Vall a Liga Autonómica, Mónica lo fundamenta en base a que “nuestro entonces entrenador, Paco Ferrando, a principio de la temporada pasada nos dijo que si trabajábamos lograríamos estar entre las tres primeras de la tabla y así lo hicimos”. No obstante, no fue todo un camino de rosas.

Fue una temporada muy dura en muchos aspectos pero con trabajo y constancia logramos un objetivo que no nos habíamos marcado como principal, el partido de vuelta contra el Levante fue cuando logramos el ascenso a la Liga Autonómica y, una vez terminado el partido, no nos creíamos lo que habíamos llegado a conseguir”, relata la futbolista del Athletic La Vall, para quien aquello “fue y es una experiencia única que jamás olvidaré, ya que nunca había militado en la Liga Autonómica”.

Ejerce de segunda capitana del equipo de Tavernes de La Valldigna y para ella es un orgullo serlo. “Una capitana tiene que ser un referente para su equipo, un pilar fundamental dentro del campo, que se note su presencia, que nunca deje de apoyar a sus compañeras en el terreno de juego y sobre todo que nunca se dé por vencida”, sostiene Mónica Salas.

“Somos un equipo nuevo y todavía nos falta un poco de compenetración”

Respecto al rendimiento del equipo de La Safor en estos compases iniciales de la competición liguera, Mónica afirma que el objetivoque nos marcamos al inicio de temporada es intentar mantenernos en la Liga Autonómica y bien es cierto que no hemos tenido un buen inicio de temporada, pues somos prácticamente un nuevo equipo que nada tiene que ver con el del año pasado y todavía nos falta un poco de compenetración”.

De todos modos, la jugadora de Sueca se muestra optimista y esperanzada: “A mi parecer, creo que sí es posible remontar estos resultados que llevamos arrastrando, pero la clave está en poner cada una de nosotras un poco más de esfuerzo dentro del campo y sobre todo en los entrenamientos”.

“Todos los equipos de Liga Autonómica son muy fuertes”

Mónica no esconde la diferencia de categoría tras el salto cualitativo dado por el club vallero. “Se nota bastante el cambio de Primera Regional a Liga Autonómica, tanto en el aspecto físico como en el ritmo de juego, todos los equipos que militan en esta liga son muy fuertes”.

La futbolista del combinado vallero concluyó la entrevista volviendo a enfatizar la figura de Paco Ferrando, ex jugador del Valencia CF y que condujo la campaña pasada hacia el éxito al femenino del Athletic La Vall. “El hecho de que estemos en Autonómica es gracias a Paco Ferrando, que si no hubiera sido por él, no estaríamos donde estamos, darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotras, por todos los valores que nos ha enseñado y sobre todo por enseñarnos a disfrutar jugando al fútbol”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *