Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / Monti da los tres puntos al Benicarló en el último suspiro
Hidrosalud 2016 690×90

Monti da los tres puntos al Benicarló en el último suspiro

Jornada 12.- CD Benicarló, 2; CD L’Alcora, 1
 
Choque de trenes el visto en el Municipal de Benicarló entre dos equipos que ofrecieron un gran espectáculo y que tuvo un final no apto para cardíacos debido a la agónica diana que permitió a los locales remontar el tempranero tanto de los pupilos de Jorge Palomo.

 
Benicarló y L’Alcora se citaban en el último partido de la duodécima jornada y lo hacían bajo la presión de ser uno de los partidos más atractivos de este fin de semana en el Grupo I de la Preferente valenciana. Y es que sobre el césped del feudo benicarlando se veían las caras dos de los equipos revelación de esta temporada gracias a un buen arranque liguero que les ha llevado a estar situados en la zona noble de la tabla y distanciados entre ellos en dos puntos en favor de los hombres de Jorge Palomo.
 
El telón del encuentro se abrió por todo lo alto en favor de los visitantes después de que en la primera llegada al área consiguiesen adelantarse en el marcador, a la postre de una forma dolorosa para los intereses locales, pues fue el central benicarlando Óscar quien se lo metió en propia puerta a la hora de despejar el balón. Este tempranero tanto provocó que el choque se convirtiese en un toma y daca en el que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. De hecho, el Benicarló se hizo fuerte ante la adversidad de ir perdiendo desde el minuto tres y comenzó poco a poco a adueñarse del duelo a base de tener la posesión del balón y elaborar jugadas de ataque trenzadas con las que consiguieron llegar al área de un Carles que vio cómo sus compañeros tampoco renunciaron al ataque, ya que de no haber sido por la sensacional actuación de Carlos Aguayo -sacando una gran mano ante un lanzamiento visitante- se hubiesen marchado al túnel del vestuario con una renta de, al menos, un gol más.
 
La segunda parte elevó todavía más la tensión y la emoción del encuentro, ya que el Benicarló saltó al césped con el cuchillo entre los dientes dispuesto a empatar el choque cuanto antes para así tratar de conseguir la machada de la remontada, mentalidad que le permitió cuajar una gran segunda mitad en cuanto a juego, haciendo que la grada disfrutase y a la par se creyese que los suyos pudiesen sacar el partido adelante pese a que los hombres de Jorge Palomo no les daban opción alguna de mover el marcador. Por si esto no fuese suficiente, L’Alcora tuvo de nuevo otra oportunidad de oro para poner tierra de por medio pero otra vez se encontró con la intervención de Carlos Aguayo, esta vez ante un disparo de Pastor. Así pues, tuvo que ser Marcos Cano, el hombre gol del cuadro benicarlando, quien lograse derrumbar el rocoso sistema defensivo -mermado tras la marcha antes de tiempo de Jorge- de un L’Alcora que sufrió en el 72’ una eléctrica jugada individual del joven Sergio Diego que acabó asistiendo al delantero local. La diana del empate dio alas al conjunto del Baix Maestrat, que asumió todavía más riesgos con la misión de darle la vuelta al luminoso, algo que consiguió ‘in extremis’ y cuando todo hacía indicar que este partidazo finalizaría en tablas. Y es que Monti, que acababa de salir hace escasos minutos en detrimento de Alexis, fue quien, a pase de Marcos Cano, firmó el gol de la remontada en el 90’ al batir a un Carles que vio cómo su equipo se quedó sin tiempo para poder reaccionar.
 
Con el triunfo, el Benicarló, que la próxima jornada se verá las caras a domicilio frente al Castellón B, suma 20 puntos que le colocan en séptima plaza, superando así a un L’Alcora que buscará regresar a la senda del triunfo la semana que viene en casa contra el Alcalà.
 
Ficha técnica:
 
CD Benicarló: Carlos Aguayo, Mora, Óscar, Pitu, Sergio (Guillermo, 89’), Marcos Cano, Rivera, Gonzalo, Migue (Ximo Bueno, 76’), Víctor Esbrí y Alexis (Monti, 77’).
 
CD L’Alcora: Carles, Alex Albalat, Javito, Mikel, Sebas, Jorge, Bruno, Juli, Vicente Pastor (Abargues, 89’), Breto (Allan, 79’) y Pumuky (Javi Lahuerta, 67’). 
 
Goles: 0-1 Óscar en propia puerta (3’); 1-1 Marcos Cano (72’); 1-2 Monti (89’).
 
Árbitro: Belizón Carrera. Amonestó a los locales Alexis y Rivera; así como a los visitantes Juli, Pumuky, Breto y Alex Albalat. Expulsó al visitante Jorge.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

pucol

Un gran Puçol tumba al CD L’Alcora

Jornada 11.- UD Puçol, 5; CD L’Alcora, 1. Mañana futbolera en Puçol entre dos equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *