Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / Motivante empate del Valencia Mestalla
Hidrosalud 2016 690×90

Motivante empate del Valencia Mestalla

Jornada 37.- Valencia CF Mestalla, 2; RCD Espanyol B, 2
 
El filial valencianista mereció mucho más tras gozar de múltiples ocasiones. Espectacular y completísimo encuentro de Salva Ruiz, que fue compensado por el recital del mediapunta Jairo Morillas en los visitantes. Jaime Nebot

 
Ambiente espectacular en el Estadio Antonio Puchades para vivir un encuentro decisivo para conseguir la permanencia. Los de Curro Torres salieron hiperactivos y con una dosis de motivación sobrehumana. A los 4 minutos, Nando, tras asistencia de Salva, controló en el área pero Raillo estuvo atento lanzándose a ras de suelo para despejar un balón que se metía dentro de la portería. Salva Ruiz penetraba por su banda con asiduidad, creando mucho peligro en la zaga visitante. Un centro del ‘3’ valenciano fue cabeceado fuera por Zahibo. En este ambiente ganador, llegó el mazazo para los valencianistas. Galas Nebot desbordó por su banda, metiendo un centro preciso que fue cabeceado a la red por Jairo Morillas. El de Regencós saltó más que Ayala y batió de forma contundente a Jaume. El 0-1 no arrugó a los locales que siguieron mandando y apretando. Álex López y Zahibo tuvieron una doble ocasión, anulada por un ágil Andrés. En otra acción del brillante Salva Ruiz llegó el penalti. En el 34’, el lateral zurdo entró en el área, regateó a Raillo y el defensa visitante le derribó. Nacho Gil, con una tranquilidad pasmosa, engañó a Andrés empatando así el encuentro. Esta inyección en vena de optimismo propició que el Valencia Mestalla agobiara todavía más al filial catalán. Ocasiones de Nando, Cano y Tropi con remates muy peligros y en apenas dos minutos. Y justo antes del descanso, Álex López falló ante Andrés tras rematar dos veces en el área pequeña.
 
Tras el parón, los de Lluís Planagumà se vieron todavía más superados por los valencianos. La entrada de Iban Salvador dio más dinamismo a un ya efectivo ataque valenciano. Dominaba el filial blanquinegro pero por desgracia para ellos, en el 55’, llegó una desafortunada acción de Tropi. El mediocentro valenciano perdió el esférico cerca de su propia área, siendo casi último defensor, propiciando que Jairo Morillas machacara a Jaume desde muy cerca. El Puchades se volcó con su filial, el ambiente era espectacular, con niños animando a viva voz y la afición metida de lleno en el encuentro. Con esta ayuda, el filial valencianista lo intentaba con acciones sobre todo por bandas, pero eso dejaba muy vacía la espalda defensiva. Debido a esta circunstancia, en un contragolpe, Julián Luque se plantó completamente solo ante un Jaume que sacó una mano brutal cuando se temía lo peor. En el 80’, Tropi casi anota tras una potente volea. Siguieron asediando los valencianos con Nando y Gil muy activos, y un espectacular Salva Ruiz. Pero fue el semifinalista de la Copa de África el que levantó de golpe a todo el estadio. El ecuatoguineano Iban Salvador recibió en la frontal, dribló a dos rivales y con pierna diestra, su menos buena, la mandó a la escuadra. Golazo del Valencia Mestalla en el 86’ que daba una bocanada brutal de vida a los de Curro Torres.
 
Empate del Valencia CF Mestalla que no le aparta del todo de la zona baja, por lo que deberá seguir peleando. En el próximo partido los de Curro Torres visitarán el campo del Real Zaragoza B en la última jornada de competición, para comprobar qué desenlace final tiene esta temporada.
 
Ficha Técnica
 
Goles: 0 – 1 Jairo Morillas 20’.  1 – 1 Nacho Gil (p) 35’.  1 – 2 Jairo Morillas 55’.  2 – 2 Iban Salvador 86’.
 
Valencia CF Mestalla: Jaume; Akapo (Nacho Vidal 84’), Alberto, Ayala, Salva Ruiz; Zahibo (Iban 46’), Tropi; Nando, Fernando Cano (Dani Ramírez 73’), Nacho Gil; Álex López.
 
RCD Espanyol B: Andrés; Héctor (Marc 49’), Raillo, Ángel, Galas Nebot; Borja, Pol Llonch; Rober (Julián Luque 69’), Jairo Morillas, Adrià Carmona (Aday 81’); Joan Jordán.
 
Árbitro: Sánchez Alba, Alejandro (Comité Aragonés) amonestó con tarjeta amarilla Tropi (26’), Nando (40’), Akapo (54’), Fernando Cano (71’), Alberto (92’); y por parte de los visitantes mostró cartulina amarilla a Borja (32’), Raillo (34’), Rober (44’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31159568735_12fe7f3702_o

El Valencia Mestalla completará la Premier League International Cup con la moral renovada

Tras el pasado triunfo en liga y cosechar su cuarto partido consecutivo sin conocer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *