Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Mou fulmina al Paiporta y da tres puntos importantes al Villarreal C// Fotos

Mou fulmina al Paiporta y da tres puntos importantes al Villarreal C// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jornada 9.- Villarreal CF C, 2; Paiporta CF, 1.

Triunfo balsámico de un Villarreal C al que le hacía falta recuperar sensaciones y, sobre todo, reencontrarse con la victoria. Los tres goles de la contienda llegaron en el primer acto. Mou, con un doblete, fue el claro protagonista al avanzar en dos ocasiones a su equipo. Para el Paiporta marcó, el empate provisional Jony, en un choque en el que los de Álvaro Ortí vendieron cara su piel. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Los amarillos llegaban al choque en zona de descenso, tras caer en Orriols ante el Torre Levante (3-1) y con una única victoria en sus siete partidos jugados, un bagaje pobre que esperaban comenzar a enderezar con un triunfo ante el Paiporta. Los valencianos, debutantes en la categoría, estaban protagonizando un buen arranque liguero, no en vano acudían a Vila-real instalados en una cómoda décima posición habiendo sumado siete puntos de los últimos nueve en juego, en su último partido empataron en casa frente al Crevillente (0-0).

Ambos equipos partieron de salida con múltiples variantes respecto al once inicial de la pasada semana. En el Villarreal C fueron hasta seis los jugadores que entraron en el equipo, concretamente los zagueros Migue, Edu y Nani, el mediocentro Lozano y los atacantes Leandro y Mou. Pere Martí formó con un 4-4-2 con Migue y Edu en los laterales y Pepe y Nani en el eje de la zaga, un doble pivote formado por Lozano y Fran, por bandas Iván Martín y Leandro y un tándem ofensivo con protagonismo para Mou y Villa. Más permutas introdujo Álvaro Ortí en su equipo, únicamente continuaron Amador, Toni y Contreras. Con todo, los valencianos formaron con un 4-4-2 con Adri, Jony, Amador y Loren en línea de retaguardia, Jordán y Adrián González en la sala de máquinas, con Toni y Javi Ruiz en bandas y Pablo y Conteras en la punta de ataque.

En los primeros compases el partido tuvo claro control amarillo, eso sí, con pocas ocasiones de gol. Con el paso de los minutos los valencianos comenzaron a tener presencia sobre el área local en acciones a balón parado y también en tiros desde fuera del área. Sin embargo, el primer tanto del duelo cayó del lado ‘groguet’. A los 25 minutos de partido, Iván Martín trazó una jugada por banda izquierda y asistió a Mou, en el interior del área, con un centro a media altura que el ariete del Villarreal C conectó a la red. Pese a ello el Paiporta, lejos de amilanarse, fue a por el empate y lo encontró. Tras un saque de esquina el cuero quedó muerto en el área en una jugada embarullada, ello lo aprovechó del zaguero Jony para golpear el esférico y mandarlo a la red. Pablo, tras un envío en largo, pudo consumar la remontada visitante, pero su remate, algo inocente, terminó en las manos de Josele. A renglón seguido fue Iván Martín quien probó fortuna para el segundo equipo amarillo, pero su tiro cruzado se marchó rozando la madera. Ya en el minuto 36, Migue puso un peligroso centro desde la banda derecha que no encontró rematador ni ningún zaguero que lo rechazara, sin embargo, el delantero Mou, solo en el segundo palo, batió por segunda vez al arquero Ángel. Pablo tuvo la última ocasión previa al descanso con un chut desde fuera del área que atajó Josele sin problemas.

En la reanudación el Villarreal C gozó de la posesión del balón y también de las llegadas sobre el arco defendido por el meta Ángel. Ambos técnicos movieron el banquillo en los primeros compases del segundo acto, en las filas visitantes Mora sustituyó a Javi Ruiz mientras que Akale relevó a Leandro en los locales, en ambos casos no hubo cambios de sistema. Pero la primera ocasión clara de gol corrió a cargo de los azules, concretamente a los 14 minutos del segundo tiempo. En una buena jugada por banda izquierda, Mora tuvo en sus botas una doble oportunidad, la primera al rematar un centro, el meta Josele rechazó la bola y Mora, nuevamente, recogió el despeje, en su segunda intentona Nani salvó bajo palos. La réplica del segundo filial amarillo no se hizo esperar, y es que Migue logró conectar un centro desde la banda derecha al lanzarse en plancha pero el balón se marchó rozando la madera.

En el ecuador del segundo periodo el entrenador Álvaro Ortí decidió poner más mordiente en ataque con la salida de Óscar Pozo, algo que llevó a Mora a la banda izquierda y a Pablo a caer a la derecha. La ventaja amarilla era mínima y ello le ponía emoción a un partido que pudo dejar de tenerla, pues Fran Álvarez ejecutó de forma magistral un lanzamiento de falta que obligó a Ángel a rechazar el cuero a córner. En la recta final, Pere Martí introdujo cambios para fortalecer al equipo con las entradas de Andrei y Andi mientras que en los visitantes ingresó en el terreno de juego Chispa, para poner toda la carne en el asador. Sin embargo, en la recta final del partido los amarillos pudieron marcar algún gol más pero Akale y Mou no se mostraron acertados en la definición

Con este triunfo el Villarreal C sale de los puestos de descenso a Regional Preferente, los valencianos, pese a la derrota, siguen en una zona tranquila. En la próxima jornada el equipo de Pere Martí se desplazará hasta el Vicent Morera de Silla mientras que los de El Palleter recibirán al Roda.

Ficha técnica:

Villarreal CF C: Josele, Migue, Pepe Castaño, Nani, Edu, Iván Martín, Fran Álvarez (Andrei, m. 85), Lozano, Villa (Andi, m. 74), Mou y Leandro (Akale, m. 62).

Paiporta CF: Ángel, Adri, Amador, Jony, Loren, Jordán, Adrián, Pablo (Chispa, m. 80), Toni Rodríguez (Óscar Pozo, m. 65), Javi Ruiz (Mora, m. 57) y Christian Contreras.

Goles: 1-0. Min. 25: Mou. 1-1. Min. 29: Jony. 2-1. Min. 36: Mou.

Árbitro: Rubén López De los Mozos Merino. Amonestó a los locales Pepe y Andi; así como a los visitantes Amador y Óscar Pozo.

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Entrada de 300 espectadores. Tarde-noche con nubes y claros, 20ºC.

Villarreal CF C 2-1 Paiporta CF (11/10/2017), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

Requena

El Burjassot remonta en la segunda mitad para llevarse un vibrante encuentro

Jornada 12.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 2 Partido entretenido el disputado en la matinal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *