Inicio / Álbum Flicker / Nacho Lozano da la victoria al Ribarroja y pone emoción a la liga

Nacho Lozano da la victoria al Ribarroja y pone emoción a la liga

Jornada 26.- Ribarroja CF, 1; Vilamarxant CF, 0.

El líder del Grupo II visitaba el Roberto Gil para medirse al tercer clasificado en la mañana de hoy, la cual estuvo condicionada por el fuerte viento. A la postre, el tanto de Nacho Lozano en el minuto 73 decantó el choque a favor de los locales. Crónica: Josevi Bonías // Reportaje fotográfico: Sergio Alós.

El conjunto dirigido por Alejandro San Isidro había conseguido sumar 50 puntos (14V-8E-3D) hasta el momento, mientras que los de Manu Micó tenían 57 puntos (18V-3E-4D), instalados ambos clubes en la zona de ‘play-off’ a Tercera División. El choque comenzó sin un dominador claro, ya que el viento impedía en muchas ocasiones realizar su juego a ambos conjuntos, dado que dicha circunstancia aumentaba el número de imprecisiones.

Los locales gozaron de un par de acercamientos peligrosos en el primer tiempo, como un disparo tras una buena jugada individual de Agudo, que estrelló el esférico en el larguero después de que este realizara un extraño a causa del viento. Tan solo unos minutos más tarde, Sauki se lleva el balón por banda derecha y se lo pone a Nacho Lozano, que remata en el primer palo y se chut es desviado ligeramente por la zaga visitante.

El bagaje ofensivo del Vilamarxant destacó sobre todo a balón parado, donde los saques de esquina cerrados desde el lado derecho inquietaban a los locales. Cabe destacar que a escasos segundos para finalizar la primera parte, los visitantes disfrutaron de una doble oportunidad tras un córner en la que se reclama penalti por mano, aunque el colegiado finalmente señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

A la vuelta de vestuarios, los de Manu Micó salieron algo más decididos, teniendo más presencia en campo contrario. Prueba de ello fue una buena ocasión de De La Cal que la defensa sacó con Francisco ya batido. Pero al cuarto de hora aproximadamente, el guión cambió, propiciando el Ribarroja más jugadas de ataque, como una de Jonás que dispara con peligro con la pierna izquierda.

Continuaba el buen momento local en el encuentro, que en el minuto 67 ve como el colegiado señala pena máxima después de una buena internada de Jonás por banda izquierda. El penalti es fallado por Nacho Lozano al disparar por encima de la meta de Crespo. Tan solo dos minutos más tardes, Mateos es expulsado por ver la segunda amarilla, y en la misma falta, Sauki recoge el rechace de Nacho Lozano y a punto está de anotar el primero.

Finalmente, en el minuto 73, Jonás pone el balón dentro del área y Nacho Lozano remata a la perfección para adelantar a su equipo en el marcador. Tras el tanto, el Vilamarxant lo intentó en los minutos finales pese a jugar con un hombre menos. Pablo Vidal se colocó de delantero centro, y cuando parecía que el partido moría en las manos de Francisco, el experimentado central le roba el balón y lanza desde fuera del área marchándose el esférico a escasos centímetros del larguero.

Pese a ello, los tres puntos se quedan en Ribarroja y los de Alejandro San Isidro se ponen a cuatro unidades del Vilamarxant. La próxima jornada, que se disputará después de la semana fallera, el Ribarroja visitará al San Marcelino, y los de Manu Micó recibirán en el Hermanos Albiol al Juventud Barrio del Cristo.

Ficha técnica:

Ribarroja CF: Francisco, Sinisterra (Jorques 79′), Champi, Piñango, Agudo, Crespo, Tello (Jaume 90′), Sauki (Segarra 71′), Dani Alfonso, Jonás (Navarro 83′), Nacho Lozano.

Vilamarxant CF: Crespo, Javi Martínez, Javi García, De La Cal (Héctor Micó), Jordi (Emilio), Peralta (Jabu), Mateos, Richi Moreno, Pablo Vidal, Ufarte, Guzmán.

Gol: 1-0 Nacho Lozano (73′).

Árbitro: Alberto Ponce Guillem.

Ribarroja 1 - 0 Vilamarxant Fotos: Sergio Alós

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

ffcv

Propuesta de la composición de grupos de la FFCV

En la asamblea de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana realizada ayer por …

Un comentario

  1. el portero de Riberroja es Nacho aguilar me parece no viene de l acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *