Inicio / Cadete / Natxo Faus, el meta del Cadete del Alcoyano que salva goles y los mete
Hidrosalud 2016 690×90
24884496635_163e99281c_o

Natxo Faus, el meta del Cadete del Alcoyano que salva goles y los mete

No es, ni mucho menos, el primer portero que mete goles. A lo largo y ancho del mundo, en diferentes momentos de la historia, algún que otro guardameta no se ha conformado con su labor de evitar goles y se ha dedicado también a anotarlos. Casos como el del paraguayo Chilavert (al que pudimos ver en España jugando con la zamarra del Zaragoza) o el del brasileño Rogério Ceni son famosos. Pero, no hace falta viajar tanto, en la Liga Autonómica Cadete tenemos el particular caso de Natxo Faus (en la izquierda de la foto).

Guardameta del Alcoyano, Natxo Faus es una figura destacada en su posición. No hay más que echar ojo a las estadísticas: 16 goles encajados en los más de 1.000 minutos que ha disputado esta temporada, lo que le deja entre los seis mejores de la categoría con un promedio de 1,19. Este promedio ha ido mejorando en las últimas jornadas ya que, si echamos la vista atrás, el Alcoyano tan sólo ha encajado tres goles en las últimas seis jornadas.

Pero, si por algo ha destacado el portero en estos dos últimos partidos es por su faceta goleadora. Además de cumplir con su cometido principal dejando la puerta a cero, Natxo Faus lleva dos partidos consecutivos marcando. La jornada 23 se saldó con victoria por la mínima de los de Alcoi, ante el Elche, con un gol de penalti de Faus. En su último encuentro, se repetía la misma situación, victoria por la mínima ante el Hércules, con un nuevo tanto del portero desde los once metros y, por si fuera poco, detuvo también uno sus rivales.

Se le puede añadir, incluso, un factor aún más anecdótico. En ambos casos, el penalti fue provocado por el mismo jugador, Josep Moscardó, quien está siendo también otra de las piezas claves de este equipo. Dos partidos diferentes, un mismo jugador derribado en el área y un portero que se anima a tirar sendos penaltis, marcando y dando el triunfo a su equipo.

El propio Natxo Faus se propuso para lanzar los penaltis:

Este tipo de situaciones no ocurren así porque sí, es algo que está todo pensado y premeditado. El míster del Alcoyano, Joaquín Giménez, reconoce a Golsmedia que tras la mala racha que llevaban tirando penaltis, el propio Natxo, a pesar de ser su primer año como Cadete, le dijo que se veía preparado y motivado para lanzar penaltis en caso de que fuera necesario. Tanto el entrenador como sus compañeros confiaron plenamente en esa convicción del guardameta.

Si bien es cierto, este tipo de jugadas no se pueden dejar al azar. El equipo era consciente de que un penalti se puede fallar, así que incluso tenían planeada su estrategia de repliegue por si salía mal. Pero no ha hecho falta en estas pasadas jornadas.

Cabe destacar que, en esto de tirar penaltis, el meta no es nuevo, ni mucho menos. En años anteriores ya había marcado alguna que otra pena máxima. Por lo que los rivales van a tener que ir con cuidado a partir de ahora; conceder un penalti al Alcoyano puede suponer regalarle otro tanto a este gran portero, Natxo Faus; que, en palabras su propio entrenador, “¡está de dulce!”.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

26707222956_18aa9c1145_o

El Novelda doblega al Orihuela y escala a la segunda posición

Jornada 18.- Novelda, 2; Orihuela, 1. El conjunto noveldense se sitúa segundo clasificado tras su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *