Inicio / Alevin / Nelo: “Muchas escuelas presionan a los chavales; nosotros no”
Hidrosalud 2016 690×90
img-20160921-wa0012

Nelo: “Muchas escuelas presionan a los chavales; nosotros no”

Manuel Asensi Besé. En el mundo del balompié se le conoce como Nelo. Siete años dentro de la escuela del Sagunto Fútbol Base han dado para mucho. Natural de Gilet y de 28 años. Su entrada en el club (pasó por la escuela del Levante) le abrió el paso en el mundo de los banquillos. Nelo, sin hacer ruido, se ganó el cariño de todos hasta que le dieron una oportunidad que no desaprovechó: la de ser director de la escuela. La evolución ha sido constante y el número de niños siempre va en aumento. En la actualidad, ya son 300 los chavales que forman parte de “una pequeña familia”. Nelo solo tiene palabras de agradecimiento a los que le rodean en el club. “Aquí confían en mi y eso lo valoro. Es muy meritorio el trabajo que hacemos”, indicó.

Nelo (7 de abril de 1988, Gilet) considera ejemplar la filosofía de la escuela y los valores que inculcan a los más pequeños. “Muchas escuelas presionan a los chavales y eso es una locura; nosotros no. Nosotros queremos que se sientan como en casa y vengan a divertirse”, remarcó. El de Gilet fue más allá: “En fútbol-8 ni pensamos en el resultado. Tenemos claro que los minutos entre los chavales deben estar repartidos. Lo más importante es que los niños disfruten y que el fútbol se convierta en una afición para ellos. Les transmitimos valores como la educación, el respeto y la higiene”.

“Trabajamos para crear más equipos”

Actualmente, la escuela se compone de 11 equipos de fútbol-8 y 7 de fútbol-11. Unos 300 niños. La intención es ir a más. “En Prebenjamines tenemos 30 jugadores. Nos gustaría formar dos equipos, pero aún no se sabe”, indicó. Además, la directiva es consciente de que el fútbol femenino se encuentra en pleno auge. “Se está apretando para confeccionar un equipo de chicas. Esta categoría tiene ahora mucho ‘boom’ y me parece genial. A corto plazo queremos hacer un femenino. Trabajamos para crear más equipos”, indicó. Respecto a la metodología de trabajo, el director de la escuela considera que en Querubines se debe hacer “mayor énfasis en la “técnica y coordinación”. “A partir de Benjamines se introduce un poco de táctica y físico. Luego, en Alevín, se da continuidad a todo. En esta categoría se incide en cuestiones ya más específicas: qué significa una cobertura, un repliege etc.”, subrayó. Por otro lado, los objetivos trazados para el presente ejercicio no pasan desapercibidos. “Existen grandes esperanzas depositadas en los dos Juveniles, el Cadete y el Amateur. No se impone el ascenso, pero existe ilusión por ello”, concluyó.

“Nadie sabe el trabajo que lleva dirigir una escuela”

El trabajo de oficina de Nelo no concede un respiro. El actual director de la escuela del Sagunto Fútbol Base reconoce que tiene “una gran responsabilidad”. “Hay que contentar a mucho padre y niño. Además, no puedo descuidar a ningún equipo. A todos se les trata por igual. Eso sí, si se ve que un equipo no va bien, a ese se le presta más atención”.

“Se podría crear una escuela muy potente en Sagunt”

Muchos fueron los rumores durante el pasado verano sobre la posibilidad de una fusión entre varias escuelas de la localidad. Algo que Nelo valora positivamente, pero desde la calma.“Sería positivo. Eso sí, tenemos que hacer bien las cosas. Un tema así no se trata de un día para otro, pero lo que está claro es que la unión supondría crear una escuela muy potente y con amplia repercusión en Sagunt”, sentenció.

“Me dan libertad para trabajar”

A Nelo se le augura un futuro ligado al Sagunto Fútbol Base. Su pensamiento no es otro que el de seguir por mucho tiempo. “Quiero continuar aquí. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me han dado. Me dan libertad para trabajar. Tenemos errores, pero tratamos de corregirlos y hacerlo lo mejor posible. No me planteo salir. El Fútbol Base es como una pequeña familia”, dijo. Por último, otra de las pauta que marca en la escuela es no negarse a coger niños. “No le decimos no a nadie. Todo el que quiere apuntarse, se apunta”, sentenció.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *