Inicio / Destacados / Néstor refleja el buen momento de forma del Discóbolo
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_0986

Néstor refleja el buen momento de forma del Discóbolo

Los pupilos de Emilio Zamora, que tuvo que lidiar con la baja de un centrocampista, se han convertido en el equipo revelación de la categoría y con la victoria en Silla gracias al gol del joven Néstor (en la foto) se han colocado a un paso de la promoción de ascenso.

Sin adjetivos se está quedando el Discóbolo-La Torre a la hora de definir la temporada que está cuajando en este curso 2015/2016. Pasado ya con creces el ecuador liguero, el combinado valenciano es tras veintiún partidos disputados quinto del Grupo II de Preferente con 34 puntos gracias a un extraordinario balance de siete derrotas, cuatro empates y diez victorias, la última, y con la que consiguieron llegar a la decena, la lograda el pasado sábado ante el Silla, equipos que se ha convertido para mayor sorpresa en un rival directo para los hombres de Emilio Zamora.

Y es que el técnico del Discóbolo tiene a sus hombres metidos de lleno en la batalla de la promoción de ascenso, algo impensable a comienzos de campaña cuando el proyecto del Discóbolo estaba enfocado a mantener la categoría tratando de sufrir lo menos posible. Y vaya que lo están consiguiendo, ya que no sólo tienen un meritorio colchón de 14 puntos respecto al descenso, sino que se encuentra a tiro de piedra de alcanzar la gloria, es decir, de un ‘play-off’ de ascenso marcado por la UD Castellar-Oliveral y la UD Juventud Barrio del Cristo con sus 35 puntos.

Así pues, y después de haber conseguido dar con la tecla  para que el vestuario funcione cual reloj suizo, el cuerpo técnico del Discóbolo y su plantilla no han acusado gracias a ello los contratiempos surgidos en este inicio de año, en el que destaca por encima de cualquier lesión o sanción la marcha del centrocampista Adrián, que decidió enrolarse en el Paiporta y dejar con un efectivo menos en la medular de un Discóbolo que dada su humilde economía y buen rendimiento no ha priorizado el recurrir al mercado en busca de un sustituto, por lo que a día de hoy la plantilla está formada por los porteros Ion (sin equipo) y José Luis (Tavernes Blanques); los defensas Barberá, Jarillo, Pepe Plà, Ródenas (Històrics de València), Miguel Sánchez (Torrent), Capilla (Ribarroja), Fran Tárrega (E-1) y Ramírez (Buñol); los centrocampistas Jávega, Jacinto, Miguel, David, Dalmau (Paiporta), Néstor (Levante juv. DH), Pascu (Puçol), Sergio (Massamagrell) y Toni (Llosa); y los delanteros Raúl Sáez y Joshua (Barrio del Cristo).

De entre estos nombres cabe destacar la figura del joven extremo Néstor Vila Coleto, que ha explotado en su primer año en la Preferente valenciana y se ha convertido en una de las piezas clave del proyecto, llegando incluso a ver portería en momentos importantes como el del pasado sábado en el Vicente Morera, escenario en donde besó la red en el 87’ culminando un rápido contraataque y dando así la victoria a un Discóbolo al que en este último mes llamaron varios equipos a su puerta -incluidos de Tercera División- interesándose por la situación del centrocampista de Sedaví.

Con todo ello, el siguiente examen que tendrá el Discóbolo para comprobar de nuevo su buen momento será el de mañana sábado en casa, en donde recibirán a las 18:30 horas a otro equipo que está sorprendiendo en esta segunda vuelta: el Ribarroja, décimo con 26 puntos tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Para este atractivo duelo, Emilio Zamora no podrá contar ni con Fran Tárrega -expulsado en el partido contra el Silla- ni con Ramírez -lesionado-, pero recupera a Jarillo después de que el defensa haya cumplido ciclo de tarjetas amarillas.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

torreviejalewis

El TAD le da la razón al Torrevieja en su conflicto con el Almoradí por alineación indebida

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dictaminado que no hubo alineación indebida por en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *