Inicio / Destacados / No hay dos sin tres
Hidrosalud 2016 690×90
valenciana

No hay dos sin tres

La Selección Valenciana Juvenil buscará desde hoy su billete para la Fase Final del Campeonato de España. Parte como favorita, aunque de nada le servirá este apelativo si no es capaz de vencer a Catalunya y Extremadura.

El refrán asegura que «no hay dos sin tres» y la Selección Valenciana Juvenil no será la que le lleve la contraria. Los juveniles confían en certificar su clasificación para la Fase Final de los Campeonatos de España por tercer año consecutivo. Para ello dejaron su pase muy encarrilado tras la disputa de la primera fase, en la que vencieron a la Región de Murcia y Canarias, sin embargo de nada servirá si en la segunda no logra el pleno de victorias.

Todo está preparado en el Miguel Monleón de Picassent para acoger a las selecciones de la Comunidad Valenciana, Catalunya y Extremadura. Dos rivales, a priori, asequibles pese al renombre. Los catalanes, rival ante el que debuta hoy la valenciana (12:30 horas), solo pudo ganar a Castilla León (7-1), en cambio fue goleada por la Madrileña (5-0). La cara y la cruz en un mismo fin de semana. Por su parte, Extremadura, que en las últimas temporadas había demostrado gozar de una salud envidiable en lo que a cantera se refiere, llega sin posibilidades, después de no haber conseguido ningún punto en la primera fase.

La hora de la verdad para los chicos de Jose Gimeno empieza hoy, 12:30 horas, ante el combinado catalán. Una selección en la que el FC Barcelona es el equipo que más futbolistas aporta. Entre ellos, un jugador valenciano, el portero alzireño Josep Martínez, que el pasado verano firmó por el club azulgrana. Especial atención deberán prestar a jugadores ofensivos como el internacional Jordi Mboula o el gironí Joel Arimany, quién esta temporada ya ha conseguido debutar en Segunda división.

La convocatoria de Dani Poyatos está formada por los porteros Adrián López (RCD Espanyol) y el alzireño Josep Martínez (FC Barcelona); la línea defensiva está compuesta por Óscar Mingueza (FC Barcelona), Juan Brandariz ‘Chumi’ (FC Barcelona), Arnau Gaixas (CF Damm), Adrià Giner Pedrosa (RCD Espanyol), Daniel Reina (RCD Espanyol) y Sergi Almirall (UE Sant Andreu); en el medio, Oriol Rey (FC Barcelona), Ramón Rodríguez ‘Monchu’ (FC Barcelona), Joan Moreno (UD Cornellà), Pol Lozano (RCD Espanyol) y Álex Bermejo (RCD Espanyol); la línea de ataque está liderada por Joel Arimany (FC Girona), Juan Fernández (FC Barcelona), Jordi Mboula (FC Barcelona), Víctor Fernández (UD Cornellà) y Jordan Gutiérrez (RCD Espanyol).

Por su parte, Jose Gimeno, el técnico de la Sub-18 valenciana, cuenta con algunas bajas importantes por lesión y varias novedades con respecto a los elegidos en la primera fase. Para lograr la gesta y conseguir el billete para la final ha convocado a los porteros Juanma Conesa (Elche CF) y Emilio Bernad (Valencia CF); los defensas Joan Salva (Villarreal CF), Bruno Rodríguez (CD Roda), David Fondarella (CD Roda) Jose Manuel López (Elche CF) y Óscar Gil (Elche CF); los centrocampistas Manu Morlanes (Villarreal CF), Fran Villalba (Valencia CF), Gonzalo Villar (Valencia CF), Jose Luis Vayá ‘Pepelu’ (Levante UD) y Jero Rocamora (Elche CF); los delanteros Dani Villa (Villarreal CF), Iván Martín (CD Roda), Ismael Martínez (Valencia CF), Joel Rodríguez (Levante UD) y Alberto Ródenas (Elche CF).

Breve resumen de la primera fase

Tras la primera ronda, de las 19 selecciones juveniles participantes muchas quedaron descartadas para luchar por la clasificación final. Castilla La Mancha, Ceuta y Extremadura acabaron con cero puntos en su casillero; mientras que la Región de Murcia y Canarias lo hicieron con un punto; con tres, pero con opciones remotas: Navarra, Vasca (actual campeona), Asturias, Riojana, Baleares, Aragonesa, Catalunya y Cántabra. La clasificación, salvo sorpresa mayúscula, se la disputarán: Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Galicia y Melilla. Todas ellas lograron los seis puntos en la primera ronda. Solo las dos primeras ejercen como anfitrionas en la segunda fase. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

albuixechhuracansuspendido2

Confirmada la fecha para la disputa del aplazado Albuixech – Huracán

El CF Albuixech – CF Huracán de la Jornada 14 del Grupo I de Preferente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *