Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Nueva semana ‘copera’
Hidrosalud 2016 690×90

Nueva semana ‘copera’

Este miércoles se disputa la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey, también a partido único, y Castellón y Huracán, los dos valencianos de Segunda B y Tercera que siguen adelante en la competición, ya conocen sus horarios y también los detalles del próximo sorteo. Lo que no habrá esta vez será Copa RFEF, la cual no se reanuda hasta dentro de cuatro semanas.

 
Nueva semana con partidos intersemanales para algunos equipos valencianos. En esta ocasión repite el CD Castellón, uno de los pocos representantes de Tercera División que ha conseguido superar la Primera Eliminatoria, venciendo además a un recién descendido a Segunda B como el Sabadell (en los penaltis tras quedar 1-1). Los de Ramón Calderé volverán a ejercer como visitantes, desplazándose a la lejana ciudad de Ferrol (La Coruña) para medirse al Racing Club de Ferrol en un duelo que arrancará a las 20:45 horas del miércoles 9 de septiembre, enfrentándose a un equipo que curiosamente dirige una persona conocida en la comarca, el almassorense Miguel Ángel Tena.
 
Será sin lugar a dudas una intensa semana para el combinado castellonense, realizando un largo desplazamiento para enfrentarse a un conjunto del Grupo I de Segunda B antes de recibir a uno de los equipos que mejor ha arrancado la competición liguera como es el Ontinyent, por lo que esta misma semana tendrán dos duelos de vital importancia en sus aspiraciones, con la clara intención de seguir superando rondas hasta llegar a la cuarta en la que se medirían a un combinado de Primera División clasificado para competiciones europeas, y también con la misión de mantenerse en la parte alta de la tabla para así luchar por el ansiado ascenso a Segunda B.
 
Por parte del Huracán Valencia CF, será su primer partido de la presente edición de la Copa del Rey después de que los pupilos de Toni Seligrat quedasen exentos en la Primera Eliminatoria, una fortuna que se prolongó teniendo en cuenta que el sorteo también les deparó que para el duelo de la Segunda ejerciesen como locales. Una vez conocido el rival, la UD Socuéllamos CF, no tardaron en anunciar también la hora del partido, estando programado para el miércoles 9 de septiembre a las 19:30 horas
 
Desde el club ya se están movilizando al máximo para que la afición disfrute de la Copa en el San Gregorio y han confirmado los precios establecidos: 15 euros para Tribuna, 12 para Preferente y 10 para Fondo, recalcando el hecho de que los socios podrán acceder de forma gratuita, por lo que se espera un gran ambiente para acoger este interesante partido. En su caso, el rival compite en el Grupo II de Segunda B y al mismo tiempo que lucharán por alcanzar por segunda vez en su corta historia la Tercera Eliminatoria (lo consiguieron en la 12/13), también tendrán que ser conscientes de que el fin de semana disputarán otro duelo importante en sus aspiraciones de ascender y de nuevo como local, recibiendo al CD Eldense tras conseguir la primera victoria de la temporada después de empezar el curso con dos empates.
 
Por otro lado, teniendo claro el objetivo de ambos, llegar al tercer peldaño, que a la vez es el último antes de poder enfrentarse a un equipo de Primera División clasificado para competiciones europeas, cabe señalar que será el viernes 18 a las 12:00 horas cuando se lleve a cabo el sorteo correspondiente a la Tercera Eliminatoria. En él, participarán por una parte los 12 equipos de Segunda B y Tercera que consigan vencer el miércoles, y por otra los 11 de Segunda B de los cuales uno quedará exento -sin poder ser el Zaragoza debido a que ya lo estuvo en la anterior-.
 
Los conjuntos situados en cada ‘bombo’ se enfrentarán entre sí a partido único en sorteo puro, por lo que los combinados de Segunda B y Tercera jugarán entre ellos la Tercera Eliminatoria estableciéndose el campo en el que se llevará a cabo este duelo a partido único en función del orden de extracción de las bolas. Por lo que respecta a la disputa de la eliminatoria, está programada para el 14 de octubre.
 
Por lo tanto, habrá que esperar un mes para que continúe avanzando esta siempre ilusionante competición, algo que ya sucede en la Copa RFEF en su Fase Autonómica, pues tras disputarse la Eliminatoria Previa en la que el Alzira superó al Acero (1-2 y 4-0), no será hasta la semana del 1 de octubre cuando se dispute el duelo de ida, estando programado el de vuelta para la siguiente y siendo los emparejamientos previstos los siguientes: Torre Levante – Alzira y Ontinyent – Elche Ilicitano.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *