Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Atlético Museros / Nuevo cambio de planes en el Atlético Museros
Hidrosalud 2016 690×90

Nuevo cambio de planes en el Atlético Museros

El proyecto que iba a dirigir Paco Monterde, con quién hemos hablado también, no se llevará a cabo después de confirmarse el acuerdo de colaboración entre el club y Huracán Valencia, entidad que gestionará el primer equipo -dando pie a la participación del Shangai Greenlad Shenhua– y dará soporte al resto de la escuela.

 
Frenéticos días los que ha vivido el Club Deportivo Atlético Museros. Y es que la entidad de L’Horta Nord, después de un último mes un tanto convulso debido a la entrada y luego posterior salida de Ramón Ruiz en el cargo de la confección de la parcela deportiva del primer equipo, ha vuelto a dar un giro inesperado a su proyecto, que en principio iba a ser encabezado por Paco Monterde como así nos hicimos eco en Golsmedia, tras llegar a un acuerdo con Huracán Valencia para que éste se haga con la gestión deportiva del combinado amateur, algo que ha provocado que el proyecto de Monterde no vaya a más.
 
Así pues, y después de varios días de mucha incertidumbre sobre el devenir del Atlético Museros y su negociaciones con Huracán Valencia, hoy mismo se ha rubricado la firma, ya que tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento este mediodía y terminada esta tarde, parece que va a llegar a buen puerto toda la operación, aunque falta que el Consitorio dé el ‘okay’ definitivo el próximo jueves. Por todo ello, Huracán Valencia se convertirá en uno de los grandes pilares de un Atlético Museros cuya principal condición para aceptar la propuesta fue el continuar contando con gente ‘de la casa’ a todos los niveles de la entidad, condición bien vista por el propio Huracán, sobre todo debido al interés de éstos últimos de tener un combinado colaborador en la Preferente valenciana.
 
De hecho, de la mano de Huracán Valencia llegará el Shangai Greenlad Shenhua al primer equipo, combinado chino conocido ya en el fútbol valenciano, pues la pasada campaña cogió las riendas del Cracks CF de Primera Regional. No obstante, fuentes del Atlético Museros han querido recalcar a nuestro medio, después de las últimos rumores e informaciones ajenas a Golsmedia sobre el devenir de los de L’Horta Nord, que el club no ha vendido su plaza, sino que ha conseguido que “una entidad de la talla de Huracán colabore y nos respalde”, profesionalizando varios sectores del club e incentivando el desarrollo de una escuela y equipo amateur fiel a su filosofía, es decir, a que el vestuario esté representado por gente de la localidad. Además, al final de la temporada el club se reunirá para decidir si continuar o no con el proyecto de gestión de Huracán.
 
Y esta característica estará presente en el primer equipo del Atlético Museros pese a la entrada del Shangai Greenlad Shenhua, ya que el combinado asiático –cuya finalidad de competir en España es ver aumentar el nivel de sus futbolistas del filial para que después den el salto a la Primera División chinacontará con varias caras locales en la plantilla, alrededor de ocho -los que se comprometieron con la llegada del nuevo presidente-. Además, tanto el cuerpo técnico -que se espera que se formalice a lo largo de la semana- como varios puestos en los diferentes equipos de la entidad contarán con personas ‘de la casa’. Por último, el nombre de la entidad se mantendrá al igual que los colores de las camisetas de un club cuyo amateur se presentará el próximo día 15 disputando un encuentro ante el propio Huracán Valencia
 
En cuanto al resto de amistosos, cabe recordar que han sido todos cancelados debido a que fueron acordados por un Paco Monterde con el que Golsmedia ha podido hablar y que nos ha explicado los motivos de su adiós: “yo llegué este verano al Atlético Museros de la mano de Ramón Ruiz con la misión de confeccionar un proyecto ilusionante para todos. Después de la marcha definitiva de Ruiz, la nueva directiva respaldó mi trabajo y me aseguró estar al cien por cien implicada con un proyecto en el que tenía encarrilado ya a más de una decena de futbolistas. Además, pasados varios días me ofrecieron ser el Director Deportivo de la escuela, cargo que acepté, por lo que también comencé a moverme en la búsqueda de entrenadores y futbolistas para el resto de equipos. Sin embargo, a finales de la semana pasada recibo una llamada del club en la que me informan de que Huracán Valencian quiere hacerse con la gestión del Atlético Museros, aunque me aseguran en un principio que la han rechazado, algo que yo agradecí. Sin embargo, el día siguiente me comunican que la propuesta ha sido aceptada, por lo que Huracán se hará con el amateur mientras que yo seguiría encabezando la dirección de la escuela, algo que al final tampoco llegó a buen puerto, por lo que me propusieron sentarme en el banquillo del Juvenil, rechanzándolo al instante debido a que en menos de cuatro días había pasado de ser el entrenador del amateur y director deportivo de la escuela a técnico del Juvenil. Así que decidí abandonar definitivamente un proyecto que no tenía cabida con la llegada de Huracán Valencia, molesto sobre todo por el trato recibido al final por la Junta Directiva, donde personalmente creo que no se han portado nada bien conmigo, ya que además he quedado mal con todos los jugadores que se comprometieron conmigo, al igual que con los equipos con los que tenido que cancelar amistosos”. 
 
Por su parte, el club ha querido agradecer la labor e implicación de Paco Monterde y ha lamentado haber terminado de esta forma la relación, ya que como así nos destacaron fuentes del Atlético Museros: “han sido unos días frenéticos y no hemos tenido todo el tiempo que hubiésemos querido para decidir un tema tan importante como es el devenir del club, por lo que han sido todos los integrantes ‘locales’ de la entidad los que han decidido aceptar un acuerdo de colaboración y gestión tan importante e ilusionante como es el de Huracán Valencia”.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

videomuserlalco

Resumen del encuentro entre el At. Museros y el CD L’Alcora

Jornada 34.- At. Museros, 1; CD L’Alcora, 1. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *