Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / Nuevo defensa con proyección para el Castellón B
Hidrosalud 2016 690×90

Nuevo defensa con proyección para el Castellón B

Tras la reciente baja del defensa Pau, el filial albinegro ha movido ficha en el mercado y ha reforzado su zaga con un joven lateral con vocación ofensiva. Repasamos la actualidad de los castellonenses, que lograron su primera victoria como local en un momento muy oportuno. Foto: Cristina Ripoll

Después de que el filial albinegro lograse la cesión de Raúl Villarrubia, un central joven y con proyección procedente del Burriana, el club ha movido ficha en el mercado para reponerse a la baja del lateral derecho Pau Mateu, que se marchó recientemente rumbo al CF Chiva del Grupo II, y ha incorporado a sus filas al joven lateral diestro de 18 años Álex Salt (en la foto), futbolista que procede del juvenil de División de Honor del CF Torre Levante y que llega al Castellón B para completar una parcela, la defensiva, que contaba hasta ahora con seis efectivos.

Álex Salt Sancho (8 de septiembre de 1997, Valencia) se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, equipo del que marchó al Alboraya UD para defender su elástica en las categorías de infantil y cadete. Posteriormente el jugador recaló en el juvenil del Tavernes Blanques y, por último, finalizó su andadura como juvenil en el CF Torre Levante, equipo del que procede y en el que había jugado esta temporada un total de 540 minutos en seis encuentros. Los que lo conocen alegan que es un defensa que aporta estabilidad, es rápido y tiene un largo recorrido por la banda, carril en el que todavía deberá formarse en su estreno en la máxima categoría regional.

El jugador, sin duda una apuesta de futuro para el Castellón, no podrá alternar su participación en el filial albinegro con el juvenil de División de Honor del CD Castellón debido a que ha sobrepasado los cinco encuentros en dicha categoría con el Torre Levante, por lo que el técnico Fernando Campos podrá disfrutar de él de forma exclusiva. Por lo tanto, y tras este fichaje, el entrenador del Castellón B cuenta con la siguiente plantilla para afrontar lo que resta de temporada, destacando también que, finalmente, el club no ha tramitado la ficha de un jugador portugués que se encontraba a prueba con el equipo: los porteros Carlos Sabater, Álvaro Unanua (juvenil) y Alberto Catalán (Castellón); los defensas Adrián, David Guinot (Villarreal juvenil), Alejandro Valero (Torre Levante), Eddy (L’Alcora), Manuel Vázquez (juvenil), Raúl (cesión Burriana) y Álex Salt (Torre Levante juvenil); los centrocampistas Juanito, Dídac, Marc Albalat (L’Alcora), Jordi Pitarch (Huracán), Carlos López (Onda) y José Luis Madero (Tavernes Blanques juvenil); y los delanteros Jorge Gimeno (Acero), Vicente Bosch (Segorbe) y Sati (juvenil).

Una plantilla que, a excepción del nuevo fichaje, logró su primera victoria de la temporada como local esta última jornada tras vencer por un contundente 6-1 al último clasificado, el Vinaròs CF. El segundo equipo albinegro ocupa actualmente la décima plaza del Grupo I de la Regional Preferente con 17 puntos (4V-5E-3D) y, de la totalidad de unidades logradas, los pupilos dirigidos por Fernando Campos tan solo han sumado cinco jugando como local (1V-2E-3D); mientras que a domicilio todavía se mantienen invictos y han conseguido un total de 12 (3V-3E-0D) tras seis encuentros disputados.

No obstante, el equipo ha elegido un buen momento para estrenarse como local, ya que el calendario ha querido que el Castellón B repita jornada en casa y recibirá al CD Benicarló en el Javier Marquina (campo del CF San Pedro) el domingo a las 16:00 horas. El rival es séptimo con 20 puntos, por lo que en caso de victoria local los albinegros escalarían posiciones en la tabla. Respecto a lo deportivo, Fernando Campos tiene a su disposición a toda la plantilla al no contar ni con jugadores lesionados ni con sancionados. 

En otro orden de asuntos, cabe recordar también que el domingo a las 10:30 horas tendrá lugar en Castalia la presentación oficial de la cantera del CD Castellón SAD, un acto en el que no se presentará el primer equipo — se presentó a mediados de agosto— y cuyo plato fuerte será la presentación del Castellón B. Bajo la dirección de Nahum Mingol y Ximo Badenes, la escuela albinegra ha dado un salto cualitativo y cuantitativo respecto a hace dos temporadas y el 29 de noviembre se presentarán 352 jugadores sobre el césped de Castalia, un evento al que acudirán varios jugadores del primer equipo y todos los familiares y/o amistades de los protagonistas. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

videoalbuixechcasteb

Resumen del encuentro entre el CF Albuixech y el CD Castellón B

Jornada 12.- CF Albuixech, 2; CD Castellón B, 0. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *