Inicio / Destacados / Nuevo éxito para la Selección Valenciana de Fundación SASM
Hidrosalud 2016 690×90
ffcvconvenio

Nuevo éxito para la Selección Valenciana de Fundación SASM

El combinado valenciano pro-salud mental, con el que colabora de forma activa la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), terminó subcampeona en el III Torneo ‘Tiki-Taka’ por la salud mental en la que sus futbolistas se desplazaron hasta tierras andaluzas y ofrecieron muy buena imagen. Foto: FFCV.

Entre el 11 y el 13 de mayo se disputó la tercera edición del Torneo ‘Tiki-Taka’ por la salud mental en el cual hubo por primera vez representación valenciana con una selección formada por los mejores jugadores de la liga pro-salud mental de la Fundación SASM, cuajando un gran campeonato en el que finalmente terminaron segundos, pues tras una primera fase impecable ganando a los conjuntos de Almería, Jaén y Córdoba, se clasificaron para la gran final.

En ella se enfrentaron a la selección de Málaga y, aunque tras las sensaciones ofrecidas a lo largo del campeonato parecía favorito el combinado valenciano, finalmente perdieron 4-2, aunque para nada eso empañó la gran imagen en su estreno en una competición a nivel nacional, dándole continuidad a la ‘Levante Cup’ de fútbol sala que se adjudicaron en abril, por lo que ha sido todo un éxito la temporada del combinado valenciano.

fundacionsasm

Cabe recordar que esta selección está formada por personas con diferentes enfermedades mentales, siendo respaldada por la FFCV de cara a cumplir el objetivo de fomentar la inclusión social a través del fútbol y del deporte, recalcando los propios futbolistas que pretenden que “el deporte se convierta en una actividad cotidiana normalizada que les conduzca al logro, al éxito y a la satisfacción”.

Por otra parte, el secretario general del ente federativo, Salvador Gomar, ha remarcado que “es un verdadero placer ver que dentro de un terreno de juego no hay ni etiquetas ni barreras sociales que dificulten la inclusión de las personas con enfermedad mental”.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *