Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Nuha acerca al Ilicitano a jugar el ‘play-off’ a Segunda B
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_6140

Nuha acerca al Ilicitano a jugar el ‘play-off’ a Segunda B

Jornada 35.- Elche Ilicitano, 1; CD Buñol, 0.

El filial del Elche ganó al Buñol por la mínima con un solitario gol de Nuha a pase de Kilian pasada la media hora de la segunda parte y deja a las puertas de la promoción de ascenso al equipo de Vicente Parras. El rival de los franjiverde hoy acabó el partido con uno menos por expulsión de Godo a cinco minutos del final. El equipo de Jero López llegó al descanso con empate a cero pero no pudo conseguir un punto del Díez Iborra.

El Ilicitano contaba con bajas como la de su capitán Fran Martínez en el eje de la defensa y Kaná, ambos por molestias físicas. El central uruguayo Maxi Amondarain, que volvía, tras su lesión, a jugar en casa, y Álex Alonso fueron sus sustitutos. Los blanquiverdes fueron los que más ocasiones tuvieron en el partido y en la primera parte dispusieron de oportunidades como una de Javi Llor en la que su disparo lo sacó el meta visitante en una buena estirada. Luego Sory y Paul Quaye pudieron marcar en una jugada en la que tiraron sobre la puerta de Kiko desde dentro del área dos veces entre ellos la defensa rival sacó el balón lejos de allí.

Del primer tiempo cabe destacar del equipo valenciano la ocasión que tuvo en una falta pero que salió alta por poco, desviada por la barrera de los ilicitanos a córner. En la otra área, fue con un remate picado de cabeza de Sory en la ocasión que más cerca estuvo de llegar el gol para los de casa. El ariete, hoy otra vez en la delantera de inicio en el 4-4-2 del equipo canterazo, pudo marcar pero la cruzó en exceso y salió a la izquierda de Kiko. Los primeros 45 minutos se caracterizaron por no querer cometer errores en pérdidas de balón y no hubo muchas ocasiones para marcar pese a que ambos equipos se jugaban alcanzar sus objetivos en esta recta final.

En la reanudación, el mediocentro Paul Quaye se quedaba en el vestuario tras la primera parte y era sustituido por Caballero y Rubio entraba al cuarto de hora por Sory y tras ello el equipo de Parras estuvo mejor en ataque. Consiguió tener más ocasiones hasta marcar. Destacables fueron primero la ocasión en la que, en un córner, remató a la derecha del portero valenciano y luego exigiendo a Kiko para que se luciera con un paradón a tiro lejano de Javi Llor. El mediocentro franjiverde a punto estuvo de conseguir un golazo con un tiro lejano. En el córner posterior, el balón lo remataría el Ilicitano fuera por encima del larguero. Rubio, que dispuso de varias ocasiones para marcar, de cabeza mandaba fuera un centro desde atrás de un compañero. Iván Agudo quiso marcar desde fuera del área en una ocasión que despejó Kiko, y su defensa la enviaba a saque de banda. El rival de los de Parras estaba bien posicionado y defendió muy bien hasta que pudo hasta que llegó el único gol del partido, que valdría por dos puntos más que los que hasta ese momento tenían los canteranos, y fue de Nuha.

El pichichi del Ilicitano, que no marcaba desde el partido contra el Orihuela, consiguió bajar un balón que llegó en un centro desde atrás de Kilian, la clavó en el suelo y disparó fuerte y cruzado para que el balón entrara por alto al fondo de la red. La ocasión más clara para que los visitantes hoy en la Ciudad Deportiva de Elche fue en la que, tras un robo en tres cuartos de campo, se plantó en la frontal un jugador del Buñol que disparó pero se le fue a la izquierda de José Carlos y algo alta. Caballero podría haber marcado pero también se le fue alta al tirar desde dentro del área el jugador que llegó a mitad de temporada al filial blanquiverde. En los últimos minutos, Rubio, que encaraba a Kilo, fue derribado antes del mano a mano por Godo, que fue expulsado al ser el último defensa. El ariete ilicitano, que antes había tenido protagonismo en una jugada en la que pudo marcar el gol de la sentencia pero su tiro desde dentro del área lo despejó la defensa del Buñol, hoy todos de rojo, también vio la tarjeta, pero la amarilla, por simular un penalti, a juicio del colegiado. Acabó el partido y los de la cantera ilicitana celebraron su tercer triunfo consecutivo que les permite acercarse al objetivo de jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

En la jornada 36, el Elche Ilicitano, segundo con 66 puntos, visitará al Paterna y el Buñol, de momento decimosexto con 33, recibirá la visita del CD Castellón.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: José Carlos, Branimir, Maxi Amondarain, Primi, Álex Alonso, Iván Agudo (Isma, min. 86), Javi Llor, Paul Quaye (Caballero, min. 46), Kilian, Nuha y Sory (Rubio, min. 61).

Buñol: Kiko, Nacho Lorenzo, Sanjuán, Loza, Godo, Raúl (Arroyo, min. 72), Panadero, Juanma, Ángel (Valero, min. 78), Emilio y Moré (Chuli, min. 65).

Gol: 1-0 (min. 68) Nuha.

Árbitro: Abraham Abad Esteban. Amonestó por los locales a Primi, Paul Quaye, Caballero y Rubio. Por los visitantes amonestó a Moré y Valero. Expulsó con roja directa en el minuto 85 al visitante Godo.
Incidencias: Partido disputado en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 400 espectadores.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31219718506_e161c18117_o

Previa PGºIV: Todos pendientes de lo que ocurra en el Hércules B-Tháder

Grupo IV de Preferente.- Jornada 15. La jornada 15 del grupo IV de Preferente gira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *