Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / La promoción muy en juego en los duelos de hoy y mañana en el Grupo III
Hidrosalud 2016 690×90
32170655162_c3cf13598b_o

La promoción muy en juego en los duelos de hoy y mañana en el Grupo III

En el Grupo III hay programados partidos para hoy y mañana que todavía están pendientes de jornadas anteriores. Programados para esta tarde, se medirán el Jávea ante el Dénia y el Portuarios frente a L’Alcúdia para dar por finiquitada la Jornada 16 con dos atractivos duelos correspondientes a aquella jornada del fin de semana del 18 de diciembre que no se pudo disputar al quedar suspendida ante la previsión de lluvia. Por su parte, el UE Gandia recibirá mañana al Calpe para disputar el choque que se aplazó por decisión del Ayuntamiento, en un encuentro de la Jornada 19.

Miércoles 15 de febrero:

20:30 horas: CD JÁVEA – CD DÉNIA. Camp d’esports Municipal. (Designación arbitral: Pablo Pascual Grao/ Francisco José Meseguer / -).

El Jávea ocupa la quinta posición en la clasificación, pero todavía tiene que cuajar una mejor temporada si quiere cumplir su objetivo. No hay que olvidar que los de Antonio Villaescusa no renuncia a nada y quieren estar el mayor tiempo posible en la pugna pro el ‘play-off’. El equipo llega a este encuentro tras haber encajado una derrota ante el Calpe en otro derbi comarcal, frenando su gran dinámica ascendente. Partido importante para volver a la senda de la victoria, y más tratándose de un partido con tanta rivalidad.

Por su parte, el Dénia ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria, y aunque en los dos últimos encuentros perdieron, tenían una balance bastante positivo en lo que llevábamos de año. El conjunto alicantino dirigido por el tándem Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez también está citado a ser uno de los equipos que ocupe una de las posiciones de privilegio del encuentro, objetivo marcado en el arranque de curso pero en al que todavía no han logrado acercarse.

Sin duda, será un derbi con muchísima rivalidad y mucho más que tres puntos en juego, como ya se destacó en la semana que se tendría que haber disputado. Si la victoria fuera para el conjunto local se quedaría en la misma posición pero mucho más cerca de la promoción, mientras que si la victoria fuera para el Dénia, la parte alta se ajustaría todavía mucho más.

20:30 horas: UD PORTUARIOS– UE L’ALCÚDIA. Campo ‘Fort Llopis’. (Designación arbitral: Rubén Granero González/ Víctor Sarasqueta Sancho / Rita Cabañero Mompo).

El Portuarios, otro de los equipos que pretende estar en las posiciones de privilegio, actualmente ocupa la séptima posición en la clasificación. El conjunto entrenado por Salva Moratal y Ramón Rivero llega a este encuentro tras haber puntuado en tres jornadas de manera consecutiva, aunque se encuentra a bastantes puntos, ocho en concreto, que dan acceso a los puestos de privilegio. No hay que olvidar, que el Portuarios además de este encuentro también tiene otro encuentro pendiente, y es por ello, que se encuentra con dos partidos menos que sus rivales.

Por lo que respecta a L’Alcúdia, es el líder de la competición, y por ello, es el rival a batir por todos los conjuntos. Cabe recordar que los de Roberto Granero no se marcan un objetivo como tal más allá de disfrutar de los encuentros, así como seguir trabajando con la misma dinámica. El choque llega tras la contundente victoria ante el Canals. No hay que olvidar, que el equipo solo ha encajado 8 goles en contra en los 21 encuentros que se han disputado hasta el momento.

En definitiva, llamativo partido en el que si la victoria se quedara en el feudo local, su situación en la clasificación sería mejor escalando dos posiciones y reduciendo distancias respecto a los primeros posicionados. En cambio, si la victoria fuera para el conjunto visitante y actual líder de la competición, la diferencia se aventajaría en dos encuentros con respecto al segundo clasificado. Sin duda, un buen colchón para un Grupo III en el que las posiciones de promoción se venderán muy caras, dado al competitividad de los planteles. 

Jueves 16 de febrero:

20:30 horas: UE GANDIA– CALPE CF. Polideportivo Municipal “Guillermo Olague”. (Designación arbitral: David Augusto García/ Daniel Amores González/ -).

El UE Gandia también tiene grandes aspiraciones para esta temporada, en la que quiere repetir los resultados que cosecharon la pasada campaña, que no son otros que intentar volver a jugar la promoción de ascenso a Tercera División, aunque yendo siempre partido a partido y más teniendo en cuenta que cambiaron prácticamente toda la plantilla y su cuerpo técnico encabezado por Esteban Cana. Por ahora están muy cerca, ocupan la cuarta plaza de la clasificación con los mismos puntos que el Benigànim pero con un partido menos. En el último encuentro empataron ante el Pego.

Por su parte, el Calpe de Lauro Techeira, que viene de ganarle al Jávea, equipo que quiere estar arriba, y aunque el objetivo del Calpe es ir partido a partido buscando asegurarse primero una permanencia que ya tienen totalmente encarrilada, no quieren renunciar a nada y tratarán de mantener ese bonito aliciente de estar con opciones de alcanzar la parte alta de la tabla. Actualmente ocupan la novena posición en la clasificación.

Pese a que se encuentran a diez puntos, seguro que el Calpe querrá iniciar una nueva dinámica positiva tras el triunfo de la pasada jornada. Tras el encuentro, si lograra una victoria el UE Gandia, volvería a colocarse entre los privilegiados para jugar el ‘play-off’, plazas que llevaban ocupando desde la sexta jornada hasta la pasada, con lideratos incluidos, mientras que si la victoria fuera para el conjunto visitante, el equipo ascendería dos posiciones en la clasificación.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

ffcvsub16fase2

La Sub-16 y Sub-18 parten mañana hacia tierras catalanas

Cuenta atrás definitiva para la disputa de la Segunda Fase del Campeonato de España masculino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *