Inicio / Destacados / Oli, improvisado y victorioso portero en el Massanassa que nunca antes se había puesto guantes
massanassaoli

Oli, improvisado y victorioso portero en el Massanassa que nunca antes se había puesto guantes

Ni en entrenamientos se había puesto bajo palos uno de los protagonistas del fin de semana, Adrián Olivares Micó ‘Oli’ (29 de octubre de 1990, Valencia). Y es que tal y como destacamos en uno de los vídeos de Lo Mejor de La Jornada y pudimos ver en el Vídeo-Resumen, se tuvo que poner de portero justo antes del descanso e incluso consiguió mantener la portería a cero para que su equipo finalmente lograra igualar un 0-2 adverso.

El centrocampista, una de las incorporaciones realizadas este verano, vivió una de las anécdotas más destacadas de la temporada que encima salió bien, teniendo que ponerse de portero durante más de media parte tras ser expulsado su compañero Jesús y no contar con guardameta suplente desde hace varios partidos al estar lesionado Iván Villalba y no poder disponer de Andrei por motivos burocráticos al producirse un retraso con el transfer después de que estuviera jugando a fútbol-playa con Rumanía.

Eran los últimos compases del primer tiempo y un lance del juego registrado en la frontal del área fue sancionado como falta y expulsión del portero, lo que nadie en el combinado dirigido por Aitor García quería que pasara ya que llevaban tres partidos sin contar con portero suplente en el banquillo. Sin embargo, terminó pasando y “el míster me miró y me preguntó: ‘Oli, ¿te pones?’, y yo soy una persona que siempre tiro hacia delante. Pensé que tenía que asumir esa responsabilidad aunque no sabía cómo saldría la aventura”.

“Cualquiera de mis compañeros lo hubiese hecho igual, con la misma voluntad”

Así nos lo ha relatado Oli, quien nos ha confesado entre risas que “nunca en la vida me había puesto de portero, ni en entrenamientos”, valorando su actuación comentándonos que “pensé que alguno de los jugadores tenía que ponerse, porque no había otra solución. Si no hubiese sido yo, cualquiera de mis compañeros lo hubiese hecho igual, con la misma voluntad”. Finalmente, el Massanassa consiguió igualar el 0-2 adverso con el que Oli asumió este inusual rol e incluso el centrocampista realizó algunas paradas.

También hemos aprovechado para preguntarle por el equipo, afirmándonos que “somos un buen grupo y pienso que somos humildes y luchadores, y lo que intentamos entre todos es superar de la mejor manera los problemas que puedan surgir para cumplir nuestro objetivo”, una meta que no es otra que la permanencia, aprovechando también para remarcar que “esta semana ya estamos trabajando para afrontar de la mejor forma posible el partido contra Utiel”.

Un duelo al que los de Aitor García llegan instalados en la novena plaza con 8 puntos (2V-2E-1D) y encadenando tres jornadas sin ganar, por lo que vencieron en sus dos compromisos y desde entonces no han vuelto a probar el sabor del triunfo. Es por ello que tratarán de volver a la senda de la victoria aunque son conscientes del complicado desplazamiento que tienen ante sí al visitar a un Utiel que siempre aspira a optar por el ascenso a Tercera y que en estos momentos es quinto con los mismos puntos que el tercero.

“Es un caso atípico, pero tenemos que adaptarnos a la situación”

Este choque está programado para el domingo a las 18:00 horas y por el momento el tema de la portería es una auténtica incógnita, ya que siguen a la espera de poder completar los trámites burocráticos pertinentes para contar con Andrei, pero de no solventarse a tiempo, barajarán la opción de contar con un portero del filial o incluso tendrán que volver a alinear a un jugador de campo como guardameta, remarcando el técnico Aitor García que “es un caso atípico, pero tenemos que adaptarnos a la situación”.

A las bajas seguras de los porteros Iván Villalba por lesión y Jesús por sanción hay que añadir también las de Gabriel, Sebas y Manu Utrilla, afrontando la cita “siendo conscientes de que es un campo difícil, ya que tienen muy buen equipo, pero si hacemos las cosas bien podemos hacerles daño”, tal y como ha señalado el técnico, quien también ha aprovechado para “destacar lo bien que está trabajando el equipo en este inicio de liga y el gran grupo que se ha formado en tan poco tiempo. Esperamos conseguir nuestro objetivo”.

En otro orden de cosas, aprovechamos para repasar la plantilla con la que cuenta el Massanassa, pues por error, en la anterior actualización no figuraba el propio Oli, jugador criado en el Colegio Salgui que completó su formación en el Quart de Liga Nacional. En sus primeros pasos como futbolista senior sufrió una lesión de ligamento cruzado en cada una de sus rodillas militando en el Quart y en el Paiporta, pero una vez recuperado estuvo en el Paiporta durante varios años llegando a ser capitán y participando en el ascenso a Preferente. A continuación jugó en el Alboraya aunque por motivos laborales tuvo que causar baja, militando en las dos últimas campañas en el Juventud Picanya de Primera Regional.

Así pues, teniendo en cuenta que el centrocampista lleva en el Massanassa desde antes de arrancar la temporada, y que también disponen del lateral izquierdo Gabriel, el mediocentro Laurent y el extremo izquierdo Ludo, todos ellos ex Acero B, con ficha B pero totalmente integrado en el primer equipo, la plantilla la forman los porteros Jesús, Andrei e Iván Villalba (sin equipo por lesión); los defensas Francis, Juanjo, Miki -actualmente lesionado-, Toni López, Autivo (Castellonense), Juan (San Marcelino), Baixauli (Acero) y Gabriel -con ficha B- (Acero B); los centrocampistas Alberto, Iván, Sebas (Huracán), Pau (Serranos), Néstor (Discóbolo-La Torre), Luca (sin equipo), Oli (Juventud Picanya), Laurent -con ficha B- (Acero B) y Ludo -con ficha B- (Acero B); y los delanteros Manu Utrilla y Víctor Vieco (Picassent).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

ffcvsub16003

Gran ensayo para las selecciones Sub-16 y Sub-18 frente al Valencia CF

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha hablado ampliamente de la vivencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *