Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / Onda y Benicarló se reparten los puntos en un duelo intenso
Hidrosalud 2016 690×90

Onda y Benicarló se reparten los puntos en un duelo intenso

Jornada 3.- CD Onda, 1; CD Benicarló, 1 
 
Empate entre Onda y Benicarló en un duelo disputado y marcado por la intensidad. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Los visitantes se avanzaron sobre la media hora del primer acto con un tanto de Monti, poco después sería Adrián quien pondría las tablas, a la postre definitivas, en el electrónico. En la segunda mitad ambos equipos tuvieron ocasiones para deshacer la igualdad pero los aficionados de La Serratella ya no vieron más goles. 
 
Duelo interesante el que tenía lugar en La Serratella en la matinal del domingo entre el Onda, uno de los aspirantes a optar al play off de ascenso, y el único equipo con pleno de puntos hasta la fecha, junto al Albuixech antes de iniciarse la jornada.
 
El partido comenzó con un Onda que salió más enchufado al terreno de juego, no obstante, la primera oportunidad para los de David Sanz no llegaría hasta el minuto diez de partido, cuando Nando remataba con la testa en el interior del área atajando, muy seguro, el meta Gasulla. Poco más tarde, David se marchaba por banda derecha y, tras ganar la línea de fondo, hacía un pase de la muerte al corazón del área que Mora lo despejaba peligrosamente a córner contra su propia meta. A renglón seguido, era el atacante Marcos Ripollés quien probaba suerte, pero encontraba las manoplas del meta visitante. El Onda tenía el esférico y la presencia en el área contraria mientras que el Benicarló intentaba recuperar la pelota en su campo para salir al ataque con velocidad, pero con poco alcance sobre la meta de Canari. Se cumplía el ecuador del primer acto, cuando Nando conectaba un envío largo desde la línea defensiva pero su remate, ante la salida de Gasulla, se perdía cerca poste derecho. 
 
Pero en el fútbol goles son amores y el cuadro cadufero golpeó primero, Monti adelantaba a los suyos cerca de la media hora de juego tras una acción combinativa. A partir de ese momento, los de Javi Celma se mostraron más cómodos sobre el maltrecho césped de La Serratella. Ganaron terreno a los rojiblancos, tanto en posesión de balón como en localización del esférico, estirando líneas y jugando más en campo rival. En la recta final, los locales tuvieron una ocasión para empatar antes del descanso, fue en una acción de Marcos tras el lanzamiento de una falta. Pero sería más tarde, a seis minutos de la conclusión del primer acto, cuando Adrián, anotaba un golazo en la ejecución de otra falta caída a banda derecha. 
 
En la reanudación, la igualdad fue la tónica predominante, además la primera jugada de verdadero peligro no llegó hasta el cuarto de hora, fue para los de Celma en un disparo lejano de Marcos Cano que rechazó el arquero Canari, no sin dificultades. La réplica azulejera llegó desde la esquina, Nando, libre de marca en el segundo palo, remató forzado y el cuero se marchó al lateral de la red. Paulatinamente, el duelo entró en una fase de igualdad entre ambos equipos pero también marcada por la escasez de ocasiones. 
 
Pasada media hora de juego del segundo periodo volvió a acercarse con peligro el once del Baix Maestrat. Primero en un disparo cruzado de Ximo en el que el portero Canari envió el cuero a córner, a la salida de este, Migue conectaba con el esférico con su pierna de derecha pero el cancerbero local atrapaba la pelota en dos tiempos. En los últimos compases del duelo sí que hubo peligro en ambas porterías, pues Adrián respondió a las acometidas benicarlandas con un tiro cruzado que Gasulla pudo atajar. También estuvo acertado el meta visitante al atrapar un disparo centrado y lejano de Albalat. Fue el equipo de David Sanz quien terminó el partido atacando en busca del gol que desnivelara el marcador, un tanto que finalmente no llegaría. 
 
A la postre, reparto de puntos, el Onda se queda con cinco y suma su segundo empate en casa mientras que el Benicarló pierde sus primeros puntos pero se mantiene en la zona alta con siete unidades en su casillero. En la próxima jornada los ondenses se desplazarán hasta el Baix Maestrat para medirse al Alcalà, por su parte los benicarlandos recibirán en su campo a uno de los equipos valencianos del grupo, el Puçol. 
 
Ficha técnica:
 
CD Onda: Canari, Rober, Fran, Omar, Lahuerta, Albalat, David (Josue, 66'), Xavi (Andoni, 73'), Marcos, Nando y Adrián (Catalá, 81').
 
CD Benicarló: Gasulla, Mora, Seva, Héctor, Traver (Palau, 82'), Guillermo (Migue, 67'), Javi Bueno, Pitu, Alexis, Marcos (Ximo Bueno, 64') y Monti (Rivera, 72'). 
 
Goles: 0-1. M. 29: Monti. 1-1. M. 39: Adrián. 
 
Árbitro: Francisco José Manuel Carbó. Amonestó a los locales Fran y Albalat; así como al visitante Héctor. 
 
Incidencias: Partido disputado en La Serratella. Matinal soleada, 28ºC de temperatura. Presencia de 400 espectadores en las gradas. En los momentos previos al choque se dio un homenaje a los equipos prebenjamines y benjamines que se proclamaron campeones y subcampeones en el torneo Castellón Base. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

onda

Gran momento de un Onda que se ha despedido de un zaguero

Primera semana, después de muchas jornadas, en la que el Onda puede decir que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *