Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Torre Levante Orriols / El Ontinyent sufre para ganar la Copa RFEF frente a un gran Torre Levante
Final

El Ontinyent sufre para ganar la Copa RFEF frente a un gran Torre Levante

Final autonómica de la Copa Federación. Partido de vuelta. Torre Levante, 1; Ontinyent CF, 0.

El Ontinyent CF se ha proclamado campeón de la fase territorial de la Copa RFEF a pesar de caer derrotado por 1 gol a 0 en su visita al Torre Levante, haciendo valer la renta de 2 goles conseguida en el Clariano. Empezaron mejor los visitantes en la primera mitad, que incluso marraron un penalti, pero en la segunda los locales, espoleados por la posibilidad real de llevarse el trofeo, consiguieron marcar el 1-0 y encerrar al Ontinyent en su área, pero finalmente no pudieron anotar el segundo. Foto: FFCV.

El encuentro empezó con los dos equipos buscando su fútbol, el Torre Levante intentando presionar la salida de balón del Ontinyent, mientras el club de El Clariano jugaba tranquilo, consciente de la ventaja adquirida en el encuentro de ida. No sería hasta el minuto 15 cuando tendríamos el primer acercamiento local, con un disparo lejano de Pruden que tras golpear a un defensa llegó manso a las manos de Satoca, però la primera gran ocasión del encuentro llegó en el 19, cuando Soler desbordó por velocidad a dos defensas y encaró a Felipe, pero su disparo fue detenido por el hoy guardameta titular del Torre Levante. Tan solo 2 minutos después avisaba el conjunto local, cuando tras una gran jugada de Pruden por banda, puso el centro atrás y el rechace en la pierna de Russo se estrelló en el palo, la jugada siguió hasta que el propio Pruden la dejó atrás para el lanzamiento fuera de Cuxart. Pasada la media hora de juego, Raúl lo intentó con un potente disparo lejano que se estrelló en el poste y la pelota se pasó sobre la línea hasta que Felipe despejó, pero la jugada que lo pudo cambiar todo llegó un minuto más tarde cuando tras un penalti por mano de Guille, Bandera remató al centro de la portería, pero Felipe leyó sus intenciones y detuvo, el rechace no pudo aprovecharlo Leomar, que en una posición inmejorable la mandó fuera. Tras esta jugada algunos acercamientos sin mucho peligro para ambos conjuntos para irse al camino de los vestuarios con el resultado inicial.

Tras la reanudación el Ontinyent salió apretando, sobre todo a jugadas a balón parado en forma de córners y faltas,pero no conseguía inquietar la portería de Felipe, contestado minutos después, de la misma forma por el Torre Levante, pero sin tener tampoco ocasiones claras. La primera gran ocasión llegó en el minuto 55 con un potente disparo de Pruden que mandó a córner Satoca. El Torre Levante, consciente de sus necesidades, adelantó líneas lo que le permitió dejar a Adrián Pérez en la frontal del área, pero su disparo no entrañó peligro para un seguro Satoca. La jugada que cambió el curso del encuentro llegó en el minuto 65, cuando tras un error de Julen y con un poco de suerte al llevarse un rebote, Yagüe encaró a Satoca en el uno contra uno en el que superó, por bajo, al guardameta visitante anotando el 1-0 y dejando a su equipo a 1 gol de forzar los penaltis. Una situación que estuvo a punto de lograr Álex cuando tras una incursión por banda izquierda, golpeó fuerte pero de nuevo Satoca la mandó a córner. Con los cambios de Vicente Parras, el Ontinyent volvió a hacerse con las riendas del esférico y empezaba a encerrar al Torre Levante en su área, lo que aprovechó Anaba para intentar igualar el choque, pero se quedó sin campo y la pelota salió directamente fuera. Lo intentó Rubio con un disparo desde el centro del campo, pero estuvo atento Felipe, los minutos pasaban y el desgaste físico del Torre Levante empezaba a notarse, los visitantes olían sangre y empezaban a generar peligro, primero con un disparo bloqueado de Keita y luego un lejano disparo de Rubio. Más tarde, a 7 del final, de nuevo Felipe paraba la acometida de Keita. La tuvo el Torre Levante en los instantes finales con un buen centro de Pruden tras saque de esquina, pero en dos ocasiones despejó la defensa del Ontinyent, que empezó a pasar los peores momentos de toda la final. Ya jugando con 10, por la lesión de Keita, lo intentó el Ontinyent por mediación de Leomar, pero de nuevo Felipe detuvo y lanzó rápido una jugada que terminó con un nuevo despeje del Ontinyent, que se mostró segura durante todos los centros que intentó el club de Orriols, que murió, pero dando la cara.

Así pues el Ontinyent CF hace valer la renta del encuentro de ida y será quien participe en la fase Nacional de la Copa RFEF, el Torre Levante, por su parte, puede estar satisfecho por haber encerrado en su área a un equipo de Segunda B que ha terminado pidiendo la hora.

Ficha técnica:

Torre Levante: Felipe, Bisbal (Pepe 28′), Kale, Guille, Álex, Enric, Borja, Pruden, Adrián (Jony 84′), Iker (Víctor García 57′) y Yagüe.

Ontinyent: Satoca, Soler, Russo (Anaba 54′), Monreal, Albiol (Verdú 62′), Rober, Nemesio, Leomar, Bandera, Rubio y Raúl (Keita 71′).

Goles: 1-0 Yagüe (65′)

Árbitro: El colegadio Vicente Gil Coscollà amonestó al local Pepe.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

Requena

El Burjassot remonta en la segunda mitad para llevarse un vibrante encuentro

Jornada 12.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 2 Partido entretenido el disputado en la matinal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *