Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Orihuela no puede con Sabater en El Palmar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Orihuela no puede con Sabater en El Palmar

Jornada 6.- CF Borriol, 1; Orihuela CF, 1.

Reparto de puntos en un partido donde el Borriol se adelantó primero en el marcador y se erigió la figura de Carlos Sabater que desbarató las innumerables ocasiones del Orihuela.

Duelo entre dos contendientes con trayectorias dispares en este inicio de liga. La cara era para un Orihuela que tras cosechar dos empates en las primeras jornadas, encadenó tres victorias consecutivas que le permiten ocupar la segunda plaza de la clasificación. Buen comienzo para el conjunto entrenado por Miguel Ángel Villafaina que llegaba al Palmar con la mente puesta en prorrogar la racha de victorias para no perder la estela del líder. Por el contrario, la cruz era para un Borriol que ocupa el farolillo rojo después de sumar solo un punto en este arranque de liga, si bien es cierto que no ha tenido un calendario asequible. Los hombres de Iván Campos afrontaban el partido con la necesidad de sumar la primera victoria de la temporada para salir de los puestos de abajo en la clasificación, tarea nada fácil viendo la enfermería del conjunto rojillo que contaba con las bajas por lesión de toda su defensa titular, como son Pepe Mora, Gonzalo y Javi Mora, además del centrocampista Pascu Font de Mora.

Salió fuerte el conjunto visitante en el inicio del partido, si bien la primera ocasión del encuentro fue para el Borriol merced a un buen disparo de Dani Márquez que hizo intervenir con apuros a Emilio para despejar el peligro. Contestó rápidamente el Orihuela con una jugada de peligro que finalmente desvió a córner un atento Juan Carlos. Con el paso de los minutos fue el Orihuela quien se adueñó del esférico, tratando de hacer daño a un Borriol bien plantado que no concedía espacios entre líneas. A pesar del dominio visitante, no llegaban las ocasiones claras para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Villafaina. En el minuto 22, Nacho estuvo cerca de adelantar a los visitantes con un remate de media chilena que hizo lucirse al guardameta Sabater, que a la postre sería el protagonista del partido.

Continuaban las malas noticias en forma de lesión para un maltrecho Borriol que vio como en el minuto 23 de partido tuvo que realizar un doble cambio por lesión, retirándose lesionados el central Álex Gil y el centrocampista Gerard, teniendo que ubicar el técnico local al lateral Adrián haciendo funciones de defensa central, y dando entrada a Pedro Hidalgo y Álex Salt. El dominio visitante continuaba y de nuevo Sabater salvó un buen disparo de Rodri. Sin embargo, fue el Borriol quien se adelantó en el marcador. En el minuto 33, Juan López sacó una falta desde veinticinco metros disparando raso y poniendo en apuros al guardameta Emilio, que rechazó el balón dejando el esférico para el remate franco de Mario Gallego, que con su pierna izquierda envió el balón al fondo de las mallas. Se puso por delante un Borriol que vio cómo le duraba poco la alegría. En el minuto 37, Antonio logró cabecear un saque de esquina y anotar el gol del empate para el Orihuela. Siguieron buscando el segundo los visitantes pero resistió bien el equipo rojillo y se llegó al descanso con empate a uno en el electrónico.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que el primer tiempo. Salieron más enchufados los de Villafaina que pudieron adelantarse en el minuto 47 con un remate de Antonio a bocajarro que logró despejar una vez más Sabater. Los primeros minutos de la segunda parte fueron de claro dominio visitante que buscaban el gol con insistencia. Aguantaba el Borriol atrás luchando cada balón y buscando alguna opción de salir al contragolpe. Con el paso de los minutos se estiraron los locales que gozaron de una doble ocasión para deshacer la igualada en el marcador. Primero fue Mario Gallego con una buena jugada por banda izquierda que despejó la defensa escorpiona a córner. A continuación fue el mismo Mario Gallego quien se sacó un disparo que hizo intervenir a Emilio para despejar el peligro. Con el paso de los minutos disminuyó el ritmo del partido. Siguió buscando el gol el conjunto visitante que avisaba una y otra vez. Salvi se sacó un centro raso que no acertó a rematar Brian cuando lo tenía todo para marcar. Posreriormente, Antonio envió un cabezazo al poste de la meta borriolense y el rechace lo atajó Sabater. En el último minuto del tiempo reglamentario, un centro desde la izquierda de Salvi lo remató a bocajarro en el área pequeña Jose Carlos pero Sabater despejó el balón con su pie derecho cuando ya se cantaba el gol visitante. Con empate a uno en el marcador se decretó el final del encuentro.

El Borriol sumó un punto que corta su racha de derrotas. La próxima semana los de Iván Campos visitarán a la UD Alzira. Por su parte, el Orihuela recibirá en Los Arcos al CF Recambios Colón, y tratarán de revertir este empate para seguir con su racha de victorias y no perder la estela de los puestos altos en la clasificación.

Ficha técnica:

CF Borriol: Sabater, Adrián, Juan Carlos, Álex Gil (Álex Salt, 23’), Alberto, Troncho, Gerard (Pedro Hidalgo, 23’), Dani Márquez, Víctor Felip (Badre, 76’), Mario Gallego y Juan López.

Orihuela CF: Emilio, Rafita, Salvi, Nacho, Fran, Fleki (Brian, 69’), Nico (Jose Carlos, 80’), Rodri, Antonio, Ayo e Iván (Benja, 64’).

Goles: 1-0 Mario Gallego (33’); 1-1 Antonio (37’).

Árbitro: Rafael Bueno Miralles, asistido por Dolz Martínez y Cornelles Vicente. Amonestó por parte local a Dani Márquez y Adrián; por parte visitante amonestó a Brian.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *