Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Otro ‘play-off’ para Huracán
Hidrosalud 2016 690×90

Otro ‘play-off’ para Huracán

Desde su creación, el club rojiblanco lucha por el ascenso a la Liga Adelante y tres de las cuatro temporadas ha logrado disputar la promoción. Este año volverán a intentar el ascenso tras una temporada peculiar.

 

El Grupo III de Segunda B ha tenido esta campaña al Huracán CF como su segundo clasificado final, tal y como adelantamos en la crónica del domingo. El equipo valenciano ha sido capaz de acumular 65 puntos gracias a un balance de 17 victorias, 14 empates y 7 derrotas, acabando la liga como el equipo que ha terminado más partidos en tablas. A nivel defensivo, el conjunto rojiblanco, con 30 goles recibidos, está a un solo gol encajado de un Hércules que con 29 tantos ha sido el mejor en este aspecto. Los equipos más goleadores del grupo con 51 tantos han sido Nàstic y Villarreal B, mientras que Huracán se ha quedado con cinco tantos menos. Estas buenas cifras han valido al club afincado en Torrent para disputar la promoción de ascenso una vez más, como es habitual en su corta historia, y su primer rival por el ascenso será la UD Logroñés, al que se enfrentará como visitantes el próximo sábado a las 21:00 horas en el partido de ida de la primera eliminatoria que se disputará en el Estadio Las Gaunas

 

Por lo que respecta al transcurso de la temporada, el Huracán apostó el pasado verano por Emer Esteve para el banquillo tras su buen papel con el equipo juvenil. Tras quedarse fuera de la promoción el curso pasado, el club presidido por Toni Hernández se marcó nuevamente el objetivo de luchar por el ascenso y para ello conformó un potente bloque con 10 renovaciones y fichajes de mucha calidad como Jesús Rubio, Luismi Loro o Tariq. Además, a nivel social se logró un récord histórico en el número de abonados, lo que hacía presagiar una temporada ilusionante. El inicio de curso no fue bueno, ya que los poco goles anotados provocaron muchos empates. Dos derrotas consecutivas ante Villarreal B y Olimpic en el mes de noviembre desencadenaron la destitución de Esteve como entrenador y la llegada de Toni Seligrat al banquillo del San Gregorio. Este cambio dio el impulso necesario al equipo y enlazaron nueve partidos sin perder. La buena marcha del equipo provocó que huebiera pocos movimientos en el mercado invernal, que fue cuando se produjo la destacada incorporación de Aridai. En febrero, dos equipos punteros como Lleida y Reus derrotaron a los rojiblancos pero los resultados volvieron a ser regulares con una racha de seis encuentros en los que solo cedieron dos puntos. En ese momento, la promoción parecía en el bolsillo y podían luchar por el campeonato pero Huracán no pudo mantener el ritmo y se complicó la vida después de estar cinco jornadas sin ganar, sumando solo 3 puntos de 15 posibles. Eso obligó a que se jugarán la promoción en una última jornada sufrida pero con final feliz, tal y como se pudo contemplar en el vídeo-resumen del partido, con celebración incluida. 

 

Para luchar por el ascenso, el cuerpo técnico del equipo afincado en Torrent cuenta con una plantilla formada por los porteros Paco y Vicent Company; los defensas Tomás Ruso, Amarilla, Gomis, Fali, Peris, Javi Barrio y José Ruiz; los centrocampistas Pablo Vidal, Jorge Juliá, Txomin Barcina, Jesús Rubio y Luismi Loro; y los delanteros Javi Boix, Javi Navarro, Tariq, Cifo, David Agudo y Aridai.

 

El presidente del club valenciano, Toni Hernández, fue uno de los protagonistas del programa de esta semana de Golsmedia Radio y sobre la promoción de ascenso comentaba: “Esto no es tan fácil como pensar quiero jugar seis (partidos) y voy a jugar seis. Claro que queremos jugar seis. Pero vamos a jugar seis si nos merecemos jugar seis. Igual que hemos jugado play-off porque, aunque sea sufriendo, nos hemos merecido jugar play-off”. 

 

En la web del Huracán, el entrenador, Toni Seligrat, fue el que valoró el emparejamiento ante la UD Logroñés  en la primera eliminatoria por el ascenso. Para Seligrat: “Cualquiera de los tres rivales hubiera supuesto vivir una eliminatoria complicada. En el caso del Logroñés se pueden extraer algunas cuestiones positivas. Es el desplazamiento más cercano y tanto la ciudad como el club y el campo son atractivos para todo el mundo. Y la parte menos buena es que es un rival de entidad, pero lo mismo diría de los otros dos. Será complicado.” El técnico de Torrent tratará de que el Logroñés no cumpla su objetivo en la ida para así poder aprovechar el factor campo, que según remarcaba el entrenador rojiblanco, debe ser determinante. 

 

Para la eliminatoria contra el Logroñés, el club está trabajando para organizar el desplazamiento para el partido de ida, pero ya se conocen detalles sobre la vuelta. El Huracán ha recordado a sus abonados que los partidos como local de los play-offs están incluidos en el abono de temporada y, por lo tanto, tendrán acceso gratuito a su zona habitual de San Gregorio en los tres hipotéticos encuentros de promoción. Además, tras la iniciativa del último partido de liga, todos los que pasaron por taquilla para el encuentro ante el CF Badalona podrán asistir también al partido de vuelta contra la UD Logroñés en Torrent. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empate en el tramo final del encuentro para L’Alcora

Jornada 12.- L’Alcora, 2; Huracán, 2. El Huracán quería llevarse una victoria a domicilio, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *