Inicio / Destacados / Pablo Álvarez: “Volver a Mareo es muy especial”
Hidrosalud 2016 690×90
pablook

Pablo Álvarez: “Volver a Mareo es muy especial”

En verano de 2013, Pablo Alvárez se marchó del Sporting de Gijón para seguir formándose como futbolista en el Villarreal; este domingo (12 horas) regresa a casa para disputar el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Si algún jugador del Villarreal tenía preferencia por algún rival en el sorteo de cuartos de la Copa del Rey ese era, sin lugar a dudas, el centrocampista Pablo Álvarez. El Sporting de Gijón, equipo de crianza del centrocampista amarillo, será el conjunto a batir por los villarrealenses para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales del torneo. “Recibí la noticia con algunos compañeros de equipo que estábamos pendientes del sorteo por Twitter. Cuando me enteré de que era el Sporting, no pude evitar sentir una gran alegría por regresar a casa a jugar contra el equipo en el que pase cuatro años muy buenos. Además de volver a reencontrarme tanto con compañeros como amigos será muy especial”. El guaje desvela además que tras conocerse el emparejamiento “mi familia y mis amigos estaban muy contentos. No paraban de llamarme diciéndome que iban a venir a ver el partido como sea”.

No es para menos, ya que tres años después de su marcha Pablo volverá a jugar en Mareo, la cuna de futbolistas de Gijón. Un vivero del que sin embargo, el centrocampista emigró rumbo a Villarreal. “Fue una decisión difícil de tomar, en el Sporting me trataron siempre muy bien y siempre estaré muy agradecido, pero muchos problemas familiares y el interés que mostró el Villarreal en mí hicieron que no dudase en aprovechar esta oportunidad”. Pese a todo guarda un excelente recuerdo porque “mi etapa en Mareo fue buenísima. Coincidí sin lugar a duda con una de las mejores generaciones que han pasado por Mareo, ya que dé cuatro ligas ganamos tres”.

El Sporting de Gijón es el rival a batir tras sumar 25 encuentros invicto.

El partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil será el domingo, 12 horas, y Pablo no considera que el Villarreal parta favorito aunque haya eliminado al actual campeón de España. “Sabemos que ganar al Málaga, el reciente campeón de la Copa de Campeones, nos da un plus de confianza además de que quedamos campeones de División de Honor de nuestro grupo, pero no pensamos que somos favoritos ni mucho menos, ya que a partir de ahora todos los equipos son muy buenos y difíciles de ganar”. Posiblemente el Sporting es el rival a batir, aunque se clasificó para la Copa como uno de los mejores terceros en la última jornada, acumula 25 partidos sin perder. “La verdad es que el Sporting lleva una racha muy buena y acabó la temporada con unos números increíbles. Además sabemos que Mareo es un campo muy difícil, pienso que será un partido en el que tendremos que imponer nuestra idea de juego como lo llevamos haciendo toda la temporada y luchar mucho para poder hacernos con la victoria”.

Un triunfo que encarrilaría mucho la eliminatoria y les acercaría a su objetivo, superar la barrera de los cuartos, algo que no ha conseguido en las anteriores cuatro participaciones en la Copa del Rey. “Para nosotros supone un reto pasar esta eliminatoria y hacer historia, también pienso que el equipo está muy motivado para poder hacer algo muy bonito en esta competición, aunque primero toca centrarse en el partido de este domingo en Gijón y venir con un muy buen resultado para la vuelta”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *