Inicio / Destacados / Pablo Marín: “En Autonómica hay muy buenos equipos y por ello está tan apretada la tabla”
Hidrosalud 2016 690×90
mar

Pablo Marín: “En Autonómica hay muy buenos equipos y por ello está tan apretada la tabla”

Històrics de València pretende seguir progresando en Liga Autonómica Femenina. Su técnico Pablo Marín, con quien hemos hablado, confía en que su equipo esté lo más arriba posible en la tabla de posiciones, pero con los pies en tierra.

El entrenador de Històrics de València, Pablo Marín Martín, después de consolidar al equipo en la categoría, repite en el banquillo del club de Marxalenes con la idea de seguir asentándose en la Liga Autonómica. Tras siete jornadas disputadas, el técnico nos da su impresión: “Bueno, la valoración es positiva, el equipo está trabajando bien y siempre aprendemos y mejoramos de los errores y estamos en ello para mejorar cada semana”. El balance por ahora es de tres victorias, un empate y tres derrotas, con 22 goles a favor y 24 en contra, unos números que colocan a Històrics en la séptima posición con 10 puntos.

El objetivo que se marca Històrics de València para su equipo femenino es -en palabras de su entrenador- “seguir compitiendo en esta categoría y cuanto más arriba mejor, pero siempre con los pies en el suelo, primero es la permanencia y a partir de ahí intentar quedar lo más alto posible en la clasificación”.

Para ello Pablo Marín cuenta con 20 jugadoras en una plantilla que “nunca está cerrada”, tal como nos aclara el míster: “Si encontramos y valoramos que viene alguna jugadora que aporta al equipo, aún nos queda hueco para firmar este año, tenemos bajas pero esperamos recuperarlas lo antes posible para que ayuden y aporten al equipo a competir”.

Del plantel del que dispone, el técnico de Històrics subraya en el aspecto global “sobre todo el grupo humano que hay, como dicen ellas somos una piña y con esfuerzo, sacrificio y trabajo, todo lo podemos conseguir, son 20 personas magníficas y como jugadoras excepcionales esperemos ver dónde tienen la meta”.

Marín se refirió también al nivel exigente de la Liga Autonómica: “Este año en la categoría hay muy buenos equipos y por ello está tan apretada la clasificación, todos los equipos podemos ganar cualquier partido y cada semana hay que trabajar y luchar cada partido para sacar la recompensa que son los puntos”.

Esta próxima jornada, que será la octava de competición, Històrics de València recibirá al segundo clasificado, el Levante C, que está seis puntos por encima en la clasificación, por lo que será una oportunidad de poder recortar distancia con los de arriba en una liga que se presenta animada, aunque el líder Marítim está marcando claramente la pauta. Dicho partido se jugará en el Poliesportiu Municipal Marxalanes-Saïdia y ello será el domingo en un horario muy temprano que obligará a las jugadoras a madrugar, pues dará comienzo a las 9.00 horas.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *