Inicio / Destacados / Pablo Rey: “Estos tres puntos permiten al Juventud estar otra vez ahí arriba”
Hidrosalud 2016 690×90
barrio-cristo

Pablo Rey: “Estos tres puntos permiten al Juventud estar otra vez ahí arriba”

El Juventud-Barrio del Cristo vuelve a la senda de la victoria gracias al triunfo que tuvo lugar el domingo por la tarde en La Murta frente al Chiva, donde destacó el delantero Pablo Rey (en la foto, arriba, el segundo jugador empezando desde la izquierda), con el que hoy hablamos.

Los de Luis Santofosta volvían a conseguir tres puntos ante el Chiva (4-1), después de dos jornadas sin poder sumar ningún punto, a causa de la suspensión del polémico encuentro ante el Massanassa y la derrota frente al Castellar-Oliveral (2-3).

El triunfo del pasado domingo tuvo como principal protagonista a Pablo Rey, autor de un ‘hat-trick’, del que se siente “muy contento en lo personal, porque marcar goles para un delantero da mucha confianza para afrontar los siguientes partidos”. Otro protagonista en este encuentro fue el guardameta Hervás, que pudo jugar al conceder la federación la cautelar al conjunto valenciano después de la dura sanción que recibió tras el fatídico encuentro frente al Massanassa.

“Era importante ganar porque veníamos de un pequeño bache”

A nivel de equipo, Pablo Rey nos afirma que “lo importante son los tres puntos, ya que veníamos de un pequeño bache y ya estamos otra vez ahí arriba”. En este inicio de liga, el Juventud-Barrio del Cristo ha sumado 16 puntos (5V-1E-1D), situándose tercero en la clasificación, pero todavía tiene que disputar los 22 minutos frente al Massanassa, así que cuenta con un partido menos.

El objetivo del conjunto de Luís Santafosta no es otro que el de luchar por una de las plazas de privilegio, y para ello, Pablo Rey ve “al equipo muy bien, estamos muy unidos y hay un gran ambiente en el que vestuario, para mí, una de las claves para que funcione todo”.

Pablo Rey Jaén (23 de febrero de 1996, Aldaia) puede actuar de delantero, mediapunta o extremo, aunque se siente más cómodo como ariete. Ha pasado por un buen número de equipos del fútbol base valenciano como el Aldaia, Torre Levante, Levante, Tavernes Blanques y Huracán, incluso tuvo el valor de probar suerte en el fútbol chileno, defendiendo los colores del Audax Italiano. Pero finalmente, el joven delantero ha recalado en las filas del Juventud-Barrio del Cristo, siendo uno de los máximos artilleros esta campaña con seis goles en siete partidos.

El delantero nos comenta que “no marcaba un ‘hat-trick’ desde que era Infantil”, hecho que convierte este triplete en especial. Además, si tuviese que elegir uno de los goles, se quedaría “con el primero porque es el que más cuesta en los partidos”. Este tanto “comenzó en las botas de Chus, que tras un gran centro, me deja solo ante el portero y no dudé en cruzar el balón con mi pierna izquierda”.

Por lo que respecta al club, la federación también le ha concedido la cautelar en la sanción correspondiente al cierre de El Perdiguer, así que los de Luís Santafosta podrán jugar en su campo hasta que se publique la resolución pertinente. Por otro lado, aún no se conoce la fecha en la que el Juventud-Barrio del Cristo jugará lo que resta de encuentro frente al Massanassa.

El próximo choque que disputará el club no es un partido cualquiera, al enfrentarse al Paiporta, único equipo del Grupo II que todavía no ha perdido y que se sitúa en lo más alto de la tabla. Por lo tanto, encuentro más que atractivo en El Perdiguer este sábado 29 de octubre a las 18:30 horas. Según declaraciones de los propios medios del club, los jugadores afrontan el partido “con muchas ganas, ya que nos visita el líder, y que por lo visto es el equipo a batir a día de hoy, ya que Descalzo ha logrado un gran bloque, pero pese a ello, tenemos mucha ilusión para llevarnos los tres puntos“. El cuerpo técnico cuenta con la única baja de Castillo por sanción hasta el momento.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *