Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Paco Alós (Caixa Popular): “El #Golsolidario lleva recaudados casi 700 kilos de alimentos en dos semanas”

Paco Alós (Caixa Popular): “El #Golsolidario lleva recaudados casi 700 kilos de alimentos en dos semanas”

Hidrosalud 2016 690×90

Apenas 48 horas después de la conclusión de una nueva jornada liguera en el fútbol regional de la Comunitat Valenciana, charlamos con Paco Alós. Él es la persona encargada de la parcela de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Caixa Popular, entidad impulsora junto a Golsmedia de la campaña “#Golsolidario”, una iniciativa solidaria que desde hace dos jornadas convierte los goles marcados en kilos de alimentos.

“En Caixa Popular estamos encantados con la gran acogida que está teniendo el #Golsolidario en el fútbol regional. Lo primero que queremos es dar las gracias a aficionados, clubes, jugadores y periodistas que han contribuido con sus tuits solidarios a que en tan solo dos fines de semana se hayan recogido cerca de 700 kilos de alimentos”.

“Uno de los lemas de Caixa Popular es “Cooperem amb les persones” porque creemos firmemente que tenemos que ayudar a devolver a la sociedad una parte de lo que nos ha dado. Por eso, cuando desde Golsmedia se nos planteó la posibilidad de llevar a cabo el #Golsolidario, no lo dudamos”.

Para Paco Alós, el fútbol reúne una serie de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el espíritu de superación que son perfectamente trasladables a nuestro día a día y además, tiene mucha repercusión entre el público en general, por lo que se convierte en el canal ideal para desarrollar una acción de estas características.

“En este caso, nosotros somos un mero transmisor de la acción solidaria de la gente. La verdadera protagonista del #Golsolidario es la propia sociedad que, gracias a sus tuits, contribuye a que el Banco de Alimentos de Valencia pueda distribuir centenares de kilos de alimentos de primera necesidad entre aquellas familias que más lo necesitan.”

Para finalizar, Alós tiene claro que “esto no ha hecho más que empezar. Por eso nos gustaría animar a que la gran familia del fútbol regional valenciano siga colaborando con el #Golsolidario durante las próximas jornadas, porque con un gesto tan simple como mandar un tuit, están realizando una gran labor social”.

Sobre Josevi Sánchez

Josevi Sánchez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *