Inicio / Destacados / Paiporta acogió la presentación del Nacional Femenino de Selecciones
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_5602

Paiporta acogió la presentación del Nacional Femenino de Selecciones

Ayer tuvo lugar en Paiporta el acto de presentación de la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femeninas, en las categorías Cadete y Juvenil, que se disputará en ‘El Palleter’ el próximo fin de semana.

El Auditori de la localidad paiportina acogió en la tarde del viernes el acto de presentación, al que asistieron el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Vicente Muñoz Castelló, así como la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín. Así pues, fue presentada de manera oficial ante el numeroso público congregado la Segunda Fase del Nacional de Selecciones femeninas Sub-16 y Sub-18, que –del 12 al 14 de febrero próximos– convertirá al municipio de L’Horta Sud en el foco de atención del fútbol femenino autonómico.

La concejal de Juventud y Deportes de Paiporta, Zaira Martínez, condujo un acto de presentación en el que intervinieron el coordinador de Selecciones de la FFCV, Juanjo Alfonso –que subrayó el auge del fútbol femenino regional en las últimas temporadas-, así como los Seleccionadores José Andrés Menchero (del combinado Cadete) y Santiago Triguero (del Juvenil), que agradecieron especialmente la colaboración municipal en la organización del evento y dieron a conocer la lista oficial de jugadoras convocadas. También tomó el uso de la palabra el presidente del club anfitrión –el Paiporta CF-, Juan José Casañ, que se mostró orgulloso de que el campo ‘El Palleter’ albergue los Campeonatos de España. Todos ellos desearon la mejor de las suertes a la Selección Valenciana en los duelos que mantendrá con las rivales de su grupo, Galicia y Madrid.

Además, el Ayuntamiento de Paiporta aprovechó la ocasión para realizar un pequeño homenaje a las dos jugadoras representantes de la localidad paiportina en la Selección Valenciana, Andrea Palacios y Sara Martínez, quienes intervinieron para destacar ambas que “las jugadoras vamos a dejarnos la piel por la clasificación para la Fase Final”. Después de ello, la alcaldesa agradeció a la FFCV y la Real Federación Española de Fútbol la elección de Paiporta como sede del torneo, para afirmar a continuación que “no debéis dudar de que vamos a ofrecer todo el apoyo desde la grada para que consigáis vuestros objetivos”. Cerró el acto el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló (en la foto posterior, cedida por FFCV), que recordó los inicios del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana y cómo ha evolucionado -“a un ritmo increíble”- en las dos últimas décadas, gracias al trabajo de los clubes y al apoyo decidido del ente federativo.

Muñoz Castello

Tras la brillante participación de la Selección Valenciana en la Primera Fase, celebrada el pasado mes de diciembre en Almassora, donde nuestros combinados representantes del fútbol femenino obtuvieron nueve de doce puntos posibles ante Andalucía y Cataluña, la FFCV vuelve a ser anfitriona del Campeonato en un Grupo que jugará sus partidos en ‘El Palleter’ los próximos días 12, 13 y 14 de febrero.

Precisamente, en la que será su última cita previa a la disputa de la Segunda Fase del Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas de fútbol, las cadetes y juveniles valencianas entrenarán sobre el propio césped de ‘El Palleter’ este próximo martes, día 9 de febrero. Será, pues, el ensayo definitivo antes de la concentración de cara a la gran cita del Nacional de Selecciones Autonómicas. Así, pues, como reza en el cartel de abajo (que se puede ver en la foto cedida por FFCV), las Selecciones Autonómicas Femeninas acapararán el protagonismo en Paiporta el venidero fin de semana.

Femeninos

 

Sobre GolsMedia.com

GolsMedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *