Inicio / Destacados / Partido estelar entre Valencia y Villarreal en DH Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
k9jiohj

Partido estelar entre Valencia y Villarreal en DH Juvenil

Cita clave e ineludible para la competición en el Grupo VII de División de Honor Juvenil, pues en la próxima jornada se miden frente a frente los dos candidatos más firmes al título liguero, el Valencia y el Villarreal, ambos en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Hay partidos que valen ligas, esos en los que los tres puntos se convierten en siete, los que ganas, los que le quitas al rival y el posible goal-average en caso de empate a punto a la conclusión de la competición. Todo esto se puede adjudicar sin ningún tipo de problema ni exageración al duelo que medirá a los dos primeros clasificados y duopolio claro en las últimas temporadas, en la lucha por la liga en el Grupo VII de División de Honor Juvenil.

Desde que en la temporada 2006/07 se abrió el séptimo grupo en la máxima categoría del fútbol juvenil, en el que predominan los equipos de la Comunidad Valenciana, el Villarreal se ha hecho con seis entorchados por cuatro de los valencianistas. Además, el equipo de la Plana Baixa se ha proclamado campeón de tres de las últimas cuatro ediciones, las dos últimas de forma consecutiva. De esta manera, el Valencia quiere volver a reinar esta temporada mientras que el Villarreal aspira a encadenar su tercer éxito seguido.

Los dos firmes candidatos a alzarse con el título llegan a partido entre sí de la primera vuelta en lo más alto de la clasificación, además, lo hacen con el morbo de cambio de líder en la última jornada en favor del conjunto amarillo.

El equipo de Javi Calleja se impuso el pasado sábado por dos a cero al Atlético Madrileño en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, con sendas dianas de Leandro y de Villa, asistente también en el primer tanto. Este marcador unido al empate del Valencia en el Grao de Castellón ante el equipo albinegro, tablas firmadas por Fran Navarro en el tiempo de descuento para empatar el gol inicial de Carlos Soriano, hicieron que el Valencia perdiese la primera plaza en la víspera del partido entre ambos.

El Villarreal es nuevo líder de la competición con 29 puntos (9V-2E-0D) con 23 goles a favor y únicamente 6 en contra tras once jornadas disputadas. Los amarillos son el equipo con más victorias, todavía invicto, el menos goleado y el segundo máximo goleador con el pichichi Álex Millán a la cabeza, que suma 11 dianas, con una media de gol por partido.

Por su parte, el Valencia es segundo con 27 puntos (8V-3E-0D) con 30 goles a favor y 9 dianas en contra. Con estos números, el conjunto valenciano también se mantiene invicto siendo el tercero más fiable en defensa y el máximo anotador de la liga, teniendo gran parte de culpa su delantero Farisato con siete tantos.

El encuentro entre ambos promete emociones fuertes, y tanto los pupilos de Javi Calleja como los de Mista darán el todo por el todo, pues pese quedar mucha liga puede ser un duelo clave en el desenlace final de la liga. La emoción de la División de Honor Juvenil en su máxima expresión, este próximo domingo a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *