Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Partido frío, victoria caliente
Hidrosalud 2016 690×90

Partido frío, victoria caliente

UEFA Youth League.- FC Zenit, 0; Valencia CF, 1

El Valencia CF ha sellado en Rusia su pase a la siguiente ronda de la UEFA Youth League. Un gol en propia puerta de Shalimov, mediada la segunda mitad,  ha sido suficiente para conseguir los tres puntos. El equipo valencianista se jugará el liderato del Grupo H ante el Olympique de Lyon en el Antonio Puchades, en la que será la última jornada de la fase de grupos.

Al Valencia le costó entrar en el partido, el gélido ambiente (arrancó con dos grados negativos) no contribuyó a que los valencianistas consiguieran desplegar su juego. El Zenit que se jugaba todo a una carta, salió en tromba y fue netamente superior. El meta de Xàbia, Antonio Sivera fue decisivo para llegar al descanso con el resultado inicial. Romanov en dos ocasiones, pero sobre todo el remate al palo de Nazimov pusieron el corazón en un puño a los valencianistas.

La imagen ofrecida en la segunda mitad fue mucho más parecida a la que nos tiene acostumbrado el equipo de Miguel Ángel Angulo. A los tres minutos, una buena jugada de Gonzalo Villar fue rematada por Toni Martínez marchándose fuera por muy poco. El Valencia empezaba a carburar, pero el Zenit no se daba por vencido y siguió poniendo en aprieto a Sivera. No obstante, una buena combinación entre Fran Villalba e Ismael Martínez es finalizada por Shalimov con un gol en propia puerta, que al final valdría a los del Valencia para sellar su pase de ronda.

Ficha técnica

FC Zenit: Kizeev, Vodyannikov, Nikitin, Shalimov (Bugriev, m. 76), Kubyshkin (Kotov, m. 89), Osipov, Ivanov, Ponikarov, Nazimov y Romanov (Krapukhin, m. 79).

Valencia CF: Sivera, David Ruiz, Adrián Crespo, Konyk, Javi Jiménez, Carlos Soler, Villar (Álvaro Gómez, m. 77), Fran Villalba (Gustavo, m. 90), Alberto Gil, Toni Martínez (Fran Navarro, m. 83) e Ismael Martinez.

Goles: 0-1. M. 72: Shalimov en propia puerta.

Árbitro: Orkhan Mammadov (Azerbayán). Amonestó a Osipov, Andreev del Zenit, y a Ismael Martínez del Valencia CF.

Incidencias: Quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League disputada en una fría mañana, sobre los dos grados bajo cero, en el Minor Sport Arena Petrovsky de San Petersburgo. En las gradas la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el director de la Academia, José Ramón Alesanco.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *