Inicio / Destacados / Previa: Partidos de postín en una jornada dominical apasionante
Hidrosalud 2016 690×90
24936182951_c96fd33e9d_o

Previa: Partidos de postín en una jornada dominical apasionante

Grupo I de Preferente.- Jornada 23.

Jornada extraña, pues la totalidad de los encuentros previstos tendrán lugar en domingo. La emoción que se está viviendo esta temporada en la lucha por acceder a los puestos de play off de ascenso hace mucho tiempo que no se recordaba en  el Grupo I de Regional Preferente. La gran cantidad de equipos que optan a los puestos nobles y la máxima igualdad sobre el césped hacen que casa semana se vean grandes encuentros en la provincia de Castellón y en el norte Valencia. Esta semana no será menos y se disputarán partidos de postín como el Onda – Segorbe, el Almazora – L’Alcora o el Club La Vall – Castellón B. Jorge Sastriques.

Domingo 21 febrero:

11:00 horas. Club La Vall – CD Castellón B. Estadio La Moleta. (Designación arbitral Ali Ezaydy Boulman / Mohammed Amzaz  / -).

Los valleros regresan a La Moleta tras vencer a L’Alcora en El Saltador, un triunfo muy importante que les ha permitido ocupar puestos de play off de ascenso en las últimas dos semanas. El conjunto de Iván Soriano, ha comenzado a mantener una línea regular ante su afición y ello se demuestra en la clasificación, el Club La Vall ya ha sumado la cifra de 40 puntos, pero ahora querrá mantenerse en la zona alta de la tabla. El rival es de aúpa, el Castellón B está demostrando con buen juego y triunfos su calidad. Los jóvenes valores albinegros vienen de golear en casa al Cullera y a buen seguro querrán vengarse del equipo que les superó de forma más contundente en la primera vuelta. En las filas locales será baja Toni Huerta.

11:30 horas. CF San Pedro – CD Benicasim. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Carlos Gómez Santacruz / Juan Antonio Gil García).

Duelo de equipos muy parejos en la clasificación, tanto que ambos suman 27 unidades en su casillero. Los graueros lograron un punto en su visita al Polideportivo de San Ramón, por su parte, el conjunto entrenado por Gabriel Carrascal cayó derrotado en su feudo ante el Almazora. Tanto azules como rojiblancos están deseosos de volver a sumar de tres para alejarse definitivamente de la zona de abajo y escalar puestos en la tabla. Los azules  tratarán de conseguir una victoria en casa que piden con insistencia sus aficionados, pues es la asignatura pendiente de los del Javier Marquina, hecho que tratará de aprovechar el Benicasim.

11:30 horas. CD Onda – CD Segorbe. Estadio La Serratella.

Gran partido entre dos equipos con potencial suficiente para jugar la promoción de ascenso al final de la temporada. Los ondenses tienen a tiro de piedra los puestos de play off tras encadenar tres victorias consecutivas, ante Benicarló, Alcalà y UDE. El equipo de David Sanz, llega al choque ante el líder con la moral por las nubes y con muchas ganas de ofrecerle a la afición el cuarto triunfo sucesivo. El Segorbe tratará de impedirlo. Los del Alto Palancia están totalmente afianzados al frente de la clasificación, cuentan las jornadas y los puntos que les restan para sellar su clasificación para la fase de ascenso a Tercera División. Los blanquillos tienen a Lorite, el máximo goleador del grupo, en estado de gracia, además de la rápida adaptación de las últimas incorporaciones así como un  bloque totalmente asentado. En los visitantes serán baja Jordi y Benages.

11:30 horas. UD Puçol – UD Vall de Uxó. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Iván Giménez Clemente / David Barba Bon).

Dinámicas opuestas se miden en el José Claramunt. El Puçol ha ganado siete puntos de los últimos nueve, trayectoria que le ha permitido respirar un poco más después de haberse alejado de la zona peligrosa de la clasificación. Los valencianos mantuvieron las distancias que les separan de los puestos de descenso al empatar el pasado domingo en el campo del Alcalà, punto que tratarán de hacer bueno venciendo a una UDE que no llega, ni mucho menos, en su mejor momento. Los de Paco Sáiz, están a siete puntos de la zona de fase de ascenso, máxima diferencia esta temporada, las cosas no les están saliendo a los valleros, que acumulan tres derrotas en los últimos cuatro enfrentamientos, la última el pasado sábado en casa ante un rival directo como el Onda. En los castellonenses serán baja Juanito, Ximet, Guille, Tolo, Karim, Joel y Borja Quirant, todo lo contrario que los de Fernando García, que recupera a todos los efectivos para medirse a la UDE.

16:00 horas. Atlético Museros – Alqueries CF. Municipal de Museros. (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Josep Melià García / José María Cremades Monserrat).

Partido importante en la pugna por eludir el descenso a Primera Regional. Los castellonenses llegan al duelo cargados de moral tras golear de forma contundente al Vinaròs y ver saciada su hambre de gol derivada de su poca efectividad cara a puerta en jornadas precedentes. Los valencianos, cayeron en la cancha del líder del grupo, el Segorbe, pese a que tienen una cierta distancia en relación a las posiciones de descenso de categoría, podrían verse envueltos en problemas en caso de caer derrotados ante el conjunto arlequinado.

16:30 horas. Vinaròs CF – CF Albuixech. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Alberto Ferrer Cáceres / Pablo Esteban Barco / Alberto García Davo).

El Vinaròs regresará a tierras del Baix Maestrat con una sonora goleada el pasado sábado en Alqueries, a los langostineros se les está haciendo eterna una temporada en la que tras 22 encuentros disputados todavía no ha sumado de tres. Por su parte, el Albuixech logró un punto en la visita del San Pedro al San Ramón, los valencianos consiguieron un empate que no les acerca en exceso a los puestos altos de la clasificación y que querrán hacer bueno este fin de semana doblegando al colista.

17:00 horas. CD Almazora – CD L’Alcora. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Alejandro Cantón Vitoria / David Cantón Vitoria).

Partido muy atractivo en el José Manuel Pesudo entre un segundo clasificado afianzado, como el Almazora, y un L’Alcora que viene de caer derrotado en casa ante el Club La Vall pero que se mantiene al acecho de los puestos de promoción de ascenso. El conjunto de Iván Medall, goza de un colchón de cinco puntos de ventaja en relación al cuarto clasificado tras vencer la semana pasada en el campo de Benicasim. Por su parte, la escuadra azulejera, llegará a tierras almazorenses ciertamente crispada con las últimas actuaciones arbitrales sufridas en Cullera y la semana pasada en El Saltador, ante el mencionado anteriormente Club La Vall. Además, el equipo de L’Alcalatén afrontará el choque muy mermado por las bajas, pues no serán la partida Pumuky, Cris, Allan y Lahuerta por sanción, así como Sebas, Juli, Breto y Pau por lesión, el técnico Jorge Palomo tendrá que volver a echar mano del filial para completar convocatoria. En los locales únicamente será baja Rai.

17:00 horas. CD Burriana – CF Alcalà. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Iván Giménez Clemente / Josep Melià García).

Partido con mucha salsa en el San Fernando de Burriana, lucha por el play off de ascenso en el caso de los locales y por eludir el descenso en el de los visitantes. El Burriana continúa con su buena dinámica en el presente año 2016, los pupilos de Sergi Escobar parten con la intención de revalidar la victoria conseguida en Benicarló el pasado domingo, para ello recibirán al Alcalà en su mejor momento de la temporada. Bien harán en no confiarse los celestes, pues ya mordieron el polvo en el duelo de la primera vuelta. Los xivertenses están dando guerra y ese es su objetivo, “molestar” a todos los equipos e intentar hacerlo también la próxima temporada en la misma categoría. Salvo el choque que disputaron en Onda, en el que se vio una acuciante falta de intensidad, los del Baix Maestrat han rendido de forma óptima. En los locales será baja Héctor Mohedo, Juan López y Adrián se mantienen como duda; en los azulgranas no serán de la partida ni Roy, ni Chaler, Arnau es duda.

19:00 horas. CF Cullera – CD Benicarló. Estadio Aeria. (Designación arbitral: Sergio Giner Aznar).

Partido desmarcado que cierra la jornada. El Cullera, tiene cada vez la permanencia más complicada, tras caer goleado la semana pasada en el Grao de Castellón ante el filial albinegro de Fernando Campos, los rojiblancos únicamente tienen diez puntos y están a once unidades de la permanencia. Cada punto que se escapa reduce las posibilidades de conseguir el milagro de eludir el descenso a Primera Regional. En una situación totalmente diferente se encuentran los discípulos de Javier Celma, pese a que la semana pasada tampoco tuvieron una buena tarde y perdieron en su campo contra el Burriana de forma contundente. Fue la tercera derrota consecutiva para los del Baix Maestrat, sin embargo, la igualdad que hay esta temporada en la zona alta de la clasificación hace que todavía están a cinco puntos de los puestos de promoción. En los castellonenses será baja Guillermo por sanción, aunque no se descarta alguna más, por los locales Raúl López, Carlos Femenía, Ismael y Carlos Sapiña.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baja en un Castellón que espera prolongar su racha

El equipo castellonense anuncia la baja del lateral izquierdo Juanfran García en la semana del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *