Inicio / Destacados / Patricia Mejías: “En el Discóbolo lucharemos por seguir estando en lo alto de la tabla”
Hidrosalud 2016 690×90
meji

Patricia Mejías: “En el Discóbolo lucharemos por seguir estando en lo alto de la tabla”

El Discóbolo-La Torre ha sumado seis puntos de nueve posibles en su debut en Liga Autonómica. Y a esas dos victorias en las dos primeras jornadas contribuyó notoriamente con cinco goles su delantera Patricia Mejías (en la foto), con quien hemos hablado para que nos cuente su trayectoria y sus sensaciones sobre el buen inicio liguero tanto suyo como del club capitalino. Foto: Discóbolo-La Torre AC.

Patricia Mejías Gracia empezó con casi 11 años en el Tiris, un equipo que ahora no se conoce como tal, situado por la Carretera de Malilla. “En aquella época jugábamos chicos y chicas juntos, me hicieron una prueba y al poco el entrenador me dijo que me quería en el equipo y fui banda derecha durante mi corto periodo allí, ya que éramos tres chicas y al cumplir los 12 años, había que dividirse entre categoría de femenino y masculino” -relata sobre sus inicios en el fútbol la propia jugadora-.

Por entonces -continúa rememorando Patricia- “se nos llevaron a las tres al Levante y jugábamos con chicas bastante mayores que nosotras, seguí durante un tiempo hasta que tuve una lesión importante en un accidente de moto, me partí la tibia y el peroné, lo que me mantuvo alejada del fútbol dos años”.

Superada aquella lesión de consideración, “cuando volví a practicar, fui a varios entrenamientos del Levante y me di cuenta de que allí ya no estaba mi sitio, así que busqué otro lugar y casualmente un conocido me habló del Discóbolo y allí que me fui, desde entonces llevaré unos cuatro o cinco años”.

Patricia experimentó recientemente junto a todo el equipo, aunque fuese de forma administrativa, la alegría del ascenso del Discóbolo-La Torre a Liga Autonómica. “La verdad es que las últimas jornadas de la temporada pasada estábamos todos muy emocionados con la final que se nos acercaba, habíamos luchado mucho y nos merecíamos la victoria, aun así no pudo ser pero cuando nos dijeron que teníamos un hueco en Autonómica, creo que hablo en nombre de todas cuando digo que estábamos nerviosas pero muy ilusionadas, fue una celebración que más que por fuera se vivió por dentro”, recuerda Patri Mejías.

Sobre el estreno de categoría del equipo de la pedanía capitalina, Mejías considera que han empezado fuerte. “Tanto yo como todas mis compañeras y el cuerpo técnico estamos muy contentos con este nuevo proyecto y lucharemos por seguir estando en lo alto de la tabla”.

La atacante del Discóbolo no pudo tener mejor arranque de campaña, después de su ‘hat-trick’ en la primera jornada y su doblete en el segundo partido. Puestos a recordarlos, Patri reconoce: “Tengo un defecto muy grande y es que cuando termino los partidos y tras marcar varios goles, olvido cómo han sido la mayoría de ellos. Puedo decir que estoy más contenta con el trabajo que hice el día del doblete que en el partido en el que hice un ‘hat-trick’. Ese día tuve suerte encontrando goles a causa de varios despejes de la portera y de grandes jugadas hechas por mis compañeras. Y en el caso del doblete pude notar más el esfuerzo que hice y sobre todo mi acierto. Creo que lo importante no es quién marque, sino el resultado que consigamos todas juntas. Y cuento con un montón de jugadoras estupendas que me aportan muchísimo en el terreno de juego, que es donde se demuestra al fin y al cabo”.

Hablando de las aspiraciones del conjunto femenino de La Torre, Patricia Mejías sostiene que “como equipo creo que nuestro objetivo principal es seguir luchando por la liga, marcarnos objetivos y continuar creciendo todos juntos, porque al fin y al cabo lo que nos mantiene donde estamos es la fuerza que formamos en conjunto”.

Sobre su demarcación en los terrenos de juego, “como ya he contado antes, en mis comienzos jugaba de banda derecha aprovechándome de la velocidad, como intento seguir haciendo ahora, solo que conforme pasan los años voy notando que ya no soy esa niña incansable de 11 años que subía y bajaba sin despeinarse”.

Su faceta en el juego de ataque también la quiso destacar Patricia: “Como delantera me exijo el gol a mí misma porque creo que se lo debo al equipo. Y por ello cuando marco varios partidos seguidos intento no dar importancia a la buena racha, ya que como bien sabemos los delanteros no siempre estamos acertados. Por lo que prefiero jugar al día, seguir exigiendo lo mejor de mí y obtener resultados sin sentir esa gran presión de que debo aportar un gol”.

Cinco goles lleva por el momento Patri Mejías, que buscará seguir incrementando esa cifra en el próximo encuentro del Discóbolo ante el Xeraco, a disputar en el campo de La Torre este próximo domingo a las 17.00 horas.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *