Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Patxi Dávila, el capitán cambia de barco
Hidrosalud 2016 690×90

Patxi Dávila, el capitán cambia de barco

Firme promesa del fútbol base del CD Castellón, regresó este verano de su cesión en el Elche para liderar la vuelta de los albinegros a División de Honor. Tras trece jornadas con el brazalete de capitán, este fin de semana podría debutar con su nuevo equipo, el Atlètic Balears. Una marcha sorprendente, pero que como el defensa expresa «es una gran oportunidad». Foto: ATB

“Estaba muy ilusionado en el CD Castellón y más siendo el capitán del equipo de toda mi vida deportiva, sintiendo que somos una gran familia; pero la oferta que me hacía el Atlètic Balears era muy buena, el club apuesta por mí dándome la oportunidad de entrenar con el primer equipo (Segunda división B)”. Es uno de los motivos que ha llevado a Patxi Dávila a cambiar de aires a mitad de temporada. El albinegro llegó hace una semana a su nuevo equipo, el Atlètic Balears, que se fijó en su buen talante justo el mismo día en que certificaron su penúltima incorporación, la del portero Felipe Galvis del Huracán Valencia. El Mundial 82 acogía el duelo entre Huracán y Castellón y en la grada se encontraban varios emisarios del club de Son Malferit. Aquel día Patxi rayó a un gran nivel y tras eso vinieron semanas de intensas negociaciones, hasta que los clubes llegaron a un acuerdo.

En sus primeros siete días en la isla, el benicense confiesa que lo han acogido “muy bien, tanto dentro como fuera del campo me han recibido mucho mejor de lo que me hubiera esperado. El cuerpo técnico y el equipo me han hecho sentir como uno más. Esto se agradece porque la adaptación es mucho más rápida; ahora tengo muchas ganas de poder aportar todo lo que sé”. También ayuda y mucho en esta adaptación, contar con un amigo al lado, como es el portero Felipe Galvís, que estreno convocatoria ante el CD Ebro, aunque no llegó a debutar. “Si, la verdad es que Felipe me ha ayudado mucho. Ya nos conocíamos de haber sido compañeros  durante varios años en la Selección Valenciana, y donde compartimos una muy buena experiencia en cadetes siendo campeones de España y de la Península Ibérica de la Copa Coca Cola. Y gracias a él, me he podido adaptar mucho más rápido al equipo ya que comparto piso con él aquí en Palma”.

La repentina marcha de Patxi Dávila del CD Castellón tocó la fibra en el vestuario. “Fue algo que no se esperaba, y que yo sinceramente no creía que iba a pasar ya que me encontraba muy cómodo en el gran equipo del que fui capitán. Se lo dije a todos en persona, me despedí de ellos y me dijeron que aprovechara la oportunidad, que lo entendían, y yo como ellos solo tenían palabras de agradecimiento, ya que esta oportunidad era gracias a todo el equipo. Tengo que resaltar que todo el equipo se despidió de mí, en persona y también por wasap, en privado, para que me acordara me dieron ánimos; me quedo con muchas cosas de las que me dijeron y también con la del segundo capitán Blay Arres que cuando me despedía se llegó a emocionar como yo”.

Patxi no podía marcharse sin dejar un mensaje a su equipo. “Les dije que siguieran trabajando, porque hay un gran equipo para estar ahí, siendo como éramos una gran familia que juega junta como nos trasmitió el Míster, y que todos éramos igual de importantes del primero al último. Y finalmente les di  las gracias a todos, me salía una gran oportunidad aquí en Palma, pero que esta será la primera de muchas, porque en este equipo hay muchos jugadores con mucha calidad”. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *