Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Patxi Dávila: “En esta Liga, la diferencia está en los pequeños detalles”
Hidrosalud 2016 690×90

Patxi Dávila: “En esta Liga, la diferencia está en los pequeños detalles”

El Castellón no empezó la temporada de la manera que se esperaba, pese a las sensaciones ofrecidas en pretemporada. Cinco jornadas ha tardado en cosechar su primer triunfo y este viernes peleará por el segundo, aunque enfrente este el Levante. «El que quiera ganarnos tendrá que sudar la camiseta» asegura el capitán Patxi Dávila.

Hasta Cuenca tuvo que viajar el CD Castellón para lograr su primer triunfo de la temporada 2015-2016. Una merecida victoria, por 0 a 3, que supone una buena dosis de moral para la plantilla albinegra. El capitán Patxi Dávila, que regresó a casa con siete puntos de sutura por una brecha en la cabeza, nos confiesa que esta victoria les otorga “confianza para demostrar el trabajo que venimos realizando. Completamos una pretemporada con muy buenas sensaciones, pero hemos tenido dos partidos en casa con dos de los equipos que supuestamente encabezarán la tabla liguera al final de temporada (Valencia CF y Villarreal CF). Aunque por juego estuvimos bastante igualados, no tuvimos fortuna a la hora de encontrar el gol”.

Otro de los que tiene muchas papeletas de liderar la clasificación es el Levante UD, próximo rival de los albinegros y ante el que Patxi confía poder prolongar el buen momento. “El resultado ante el Conquense nos ayudará moralmente, pero sobre todo para conseguir un buen resultado en el próximo partido será necesario el esfuerzo e intensidad que el míster nos inculca en cada entrenamiento. Hay que tener la cabeza fría y no bajar la guardia ya que queremos estar arriba”.

Y para estar arriba, convertir su feudo, la Ciudad Deportiva Facsa, en un fortín se antoja clave. De momento los albinegros todavía no han conseguido puntuar y es ahora su próximo reto. “Somos un equipo que se está acoplando al ser una plantilla bastante renovada, con jugadores que ya estaban el año pasado y que pudieron ascender a este club que se lo merecía a División de Honor, y otros que hemos llegado para reforzar y así lograr un gran año. Por eso creo que como se está viendo este equipo cada vez va a más y seremos un equipo duro de ganar”.  

Aunque Patxi pronostica el futuro, en el presente ya son un equipo complicado de vencer. No es tarea fácil hacerles un gol, su jerarquía defensiva raya a niveles de la zona alta de la clasificación, aunque por el momento el triunfo en Cuenca haya contribuido a suavizar su posición y salir del descenso. “En ningún partido se nos ha visto inferiores a ningún equipo, han sido pequeños detalles que se han puesto de cara al rival.  Nuestro equipo se caracteriza por defender bien gracias a la colaboración de todos y desde ahí desarrollamos nuestro juego. Se ha podido comprobar que todos los partidos hemos dado la cara y que nuestros contrincantes han tenido que sudar la camiseta”.

Sin embargo y pese a vender caras sus derrotas, sumar puntos le está costando una barbaridad, Patxi estima que esto es debido a que “no hemos tenido suerte cara a gol ya que tenemos grandes delanteros que saben realizar su trabajo, como lo han demostrado pretemporada y sobre todo contra un rival como el Conquense”.

Una de las claves del primer triunfo revela fue “muy positivo que nos adelantáramos en el marcador, eso nos dio más confianza”. Y para que esto no sea flor de un día, Patxi afirma que “en el equipo en ningún momento hemos parado de trabajar duro, porque los miembros del cuerpo técnico son muy exigentes con nosotros y nos obligar a dar el máximo en cada entrenamiento: «Así entrenas, así juegas». Lo único que nos faltaba es que entrará el balón y eso era cuestión de tiempo. Evidentemente siempre quedará algo que mejorar, ya que somos conscientes que estamos en una liga muy competitiva y la diferencia está en los pequeños detalles que el míster nos irá corrigiendo durante los entrenamientos y partidos”.

Por último, Patxi, que tras una año de cesión en el Elche afronta su segunda temporada en División de Honor, considera que es demasiado pronto para valorar el nivel de la Liga, pero sí se reafirma en lo competida que es la competición. “Es pronto para juzgar si hay más nivel que la temporada pasada, pero lo que si tengo claro que es una liga muy competitiva ya que en División de Honor nunca te regalan nada y que cada partido es único y que puede ganar cualquiera. Por mi carácter nunca pienso que un equipo es más que otro hasta que no se demuestra en el campo”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *