Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Alginet / Pedro decide el derbi ribereño entre el Alginet y L’Alcúdia
Hidrosalud 2016 690×90

Pedro decide el derbi ribereño entre el Alginet y L’Alcúdia

Jornada 6.- UD Alginet, 1; UE L’Alcúdia, 0

Nadie quiso arriesgar en el duelo entre vecinos. El Alginet golpeó demasiado pronto y noqueó duramente a sus rivales. Las ocasiones apenas se pudieron contar sobre el tendido verde de La Forana y finalmente, la efectividad y la seguridad defensiva permitieron a los locales llevarse su primera victoria de la temporada ante un deslucido Alcúdia. Crónica y foto: Vicente Tafaner // Reportaje fotográfico: Ana Alcázar

Ante L’Alcúdia, el Alginet fue un equipo racheado. En un duelo sin mucho pedigrí y fastidioso por las tarascadas rivales, lo mejor llegó de las botas de Chicle y Caseta, por una banda, y Nacho y Cerveró, por otra. Con más ímpetu que fútbol, los locales atornillaron rápidamente a sus adversarios y tan solo un aviso y un minuto, le bastaron a Pedro (en el centro de la foto) para poner por delante a los suyos en el marcador. Tras el tempranero tanto, con más remates que juego, el grupo de David Sanchis no tuvo una jornada expansiva. Impreciso por momentos, previsible en otros, sin embargo, se arrimó al gol con mucha frecuencia, con Pedro anclado de ariete y como francotirador permanente. Ahí estuvo el otro duelo de la tarde hasta su cambio en el 65’. En todos los capítulos, el choque estuvo subordinado al delantero juvenil, que era la primera vez que debutaba en La Forana. Sus compañeros no siempre le encontraron con fluidez, pero este se las apaña como pocos para percutir por su cuenta. Esta vez le faltó más precisión aunque no dejó de ser un quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca.

De calurosa sobremesa, L’Alcúdia estuvo amodorrado. Impreciso en la salida del juego, con su inopinado rival con la presión alta, tedioso en el tránsito y previsible en la búsqueda de la portería de Éric. Comenzaron con varios errores defensivos, se vieron superados constantemente en la zona centro del campo y solo las jugadas a balón parado obligaron a la zaga y al guardameta alginetino a emplearse al máximo. En La Forana, al grupo de Roberto Granero le sobró inocencia y le faltaron balas. Juega, pero no chuta. Nacho no estuvo cómodo y la presencia de tres mediocampistas, les obligó a mimar la pelota mucho menos de lo que están acostumbrados. Para más complicación, Micó se lesionó al filo del descanso y Adnan entró al tendido verde sin poder remediar lo que desde los primeros minutos el aficionado presenció, es decir, una derrota premeditada.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los rojiblancos siguieron con la misma historia. Poco coral, el conjunto alcudiano que solo encontraba vías a través de algún balón largo a la espalda de sus contrincantes. El Alginet respondió con aplomo, con una sobria columna defensiva y con vuelo hasta que Brahian soltó un codazo y dejó colgado a su equipo. Ni así pudo L’Alcúdia. Antes, Vicente Campos había avisado con un cabezazo al larguero, no obstante, como ocurriera con sus vecinos, en la segunda no llegó el hachazo. El cuadro azulón se fue apagando en la medida en la que se fueron fundiendo Chicle y Caseta, su mejor vía de escape mientras tuvieron pilas y los cables en su sitio. Lo bueno es que el equilibrio nunca se perdió. Cerveró asumió los galones de la UE y tiró del carro. Moha no acabó de concretar sus aproximaciones y el técnico, a la desesperada, trató con sus cambios encontrar nuevas soluciones. Esas soluciones, con superioridad numérica nunca llegaron y al final, la victoria se acabó quedando en feudo local. La primera de la temporada y con tres juveniles en el terreno de juego.

La próxima semana, la UD se enfrentará al Pego en condición de visitante, mientras que L’Alcúdia se verá las caras en su estadio ante el Jávea.

Ficha técnica:

UD Alginet: Éric, Mendoza, Sampedro (Celso, 69’), Brahian, Bernat, David Marí, Romero, Caseta (Quini, 86’), Filip (Juan David, 62’), Chicle, Pedro (Dani Bosch, 65’).

UE L’Alcúdia: Alberto, Ferrán, Nacho (Gerard, 80’), Micó (Adnan, 34’), Cerveró, Marce, Barea, Moha, Andreu (Marc, 60’), Furió, Campos.

Goles: 1-0 Pedro (1’).

Árbitro: Daniel Gil Sánchez, asistido en las bandas por José Layunta Rodríguez y Alberto García Davo. Amonestó por parte de los locales a Pedro, Bernat, David Marí, Sampedro; así como a los visitantes Nacho, Campos, Barea. Expulsó en el 79’ a Brahian por un codazo a un rival en el salto a la salida de un saque de banda.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo III de la Regional Preferente disputado en La Forana (Alginet) ante 400 espectadores.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

videojor84

Sprint, slalom y golazo

¡Vaya sprint de Joan, del Alginet! Recupera un balón que parecía perdido, remonta línea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *