Inicio / Destacados / Pepín: “El Crevillente funciona bien y se va a quedar en Liga Autonómica”
Hidrosalud 2016 690×90
26289207721_a51b7ddc5f_o

Pepín: “El Crevillente funciona bien y se va a quedar en Liga Autonómica”

El Crevillente Femenino sigue realizando una campaña muy correcta en función de sus objetivos, que no son otros por ahora que salvar la categoría de Liga Autonómica. Hablamos con su entrenador Pepín, para conocer cómo y con qué opciones llegan las crevillentinas al tramo final de temporada.

Lo primero que hay que aclarar es la situación clasificatoria del Crevillente, por aquello de que es el equipo que delimita la franja de permanencia en Autonómica, pero mucho se ha hablado de que a expensas del descenso de algún valenciano desde Nacional, ello podría arrastrar a alguno más de la categoría posterior. Sin embargo, en la entidad crevillentina están tranquilos a este respecto y su técnico Pepín lo tiene muy claro y estudiado: “Estuve leyendo la Circular y la conclusión que saco es que bajan los dos últimos y sólo bajaría también el tercero por la cola si bajara alguno más de Nacional de la misma Comunidad del que está ahora para descender; si ahora mismo bajaría el Marítim, no descendería el tercero, además de que si fuera el Marítim el que bajara, arrastraría también al Marítim B y subiría otro más de Primera Regional; entonces, con que baje sólo un valenciano de Nacional, se compensa con el que sube de Autonómica y, así, no bajaría un tercero, otra cosa sería si perdieran la categoría dos equipos valencianos de Nacional”.

De todas formas, y más allá de fiarse de la norma, el Crevillente no quiere quedarse donde está en la clasificación, y máxime teniendo en cuenta lo ajustada que está la Liga, tal como reconoce su míster. “Quedan cuatro partidos y cualquiera se puede quedar ahí, ya que de mitad tabla para abajo, todo está muy apretado, por ejemplo esta semana vamos a jugar contra el Levante C, que lo tenemos a sólo dos puntos, también el Valencia C está a dos puntos”. Esa igualdad a la que se refiere Pepín le lleva a afirmar asimismo sin tapujos que “esta categoría es la más competitiva que hay”.

Hablando ya del plano específico de su equipo, el técnico observa que el Crevillente está ‘funcionando bien’, a juzgar por la línea seguida en las últimas jornadas. “Ganamos 4-0 al Villarreal hace dos partidos, luego con el Xeraco al final perdimos por una decisión del árbitro que no se tuvo que dar (pero es lo que hay) y contra el Aspe empatamos la pasada jornada”.

El entrenador del Crevillente pone el acento también en el hecho de haber “recuperado a jugadoras que, al arrastrar lesiones, estaban jugando al 50 ó 60 por cien de sus posibilidades”, aunque sigue teniendo también el hándicap de las bajas por cuestiones laborales. “Tenemos dos equipos, el A y el B, y la verdad es que andamos justos de jugadoras, tenemos dos o tres que trabajan los fines de semana, por lo que tengo que subir gente del B para completar las convocatorias” –explicó el técnico crevillentino-.

Pepín, no obstante, manifiesta conformarse con lo que tiene y, salvando la categoría, avisa de que la próxima campaña irán a por todas desde el principio. “Hay que tener en cuenta que todas las jugadoras que tengo son de aquí de Crevillente y no es como otros equipos que pueden fichar de por ahí, quizás para el año que viene hagamos varios fichajes de jugadoras de aquí que se pasaron a jugar al fútbol sala”. El entrenador alabó todas las líneas del equipo alicantino y tuvo palabras también para su máxima artillera, Rebeca Candela, que “se ha cogido de nuevo a hacer goleslleva ya 16 en la presente competición siendo la tercera máxima realizadora de la categoría-, aunque  nunca dejó de estar, pero tiene más mérito hacer goles como ella en el Crevillente, que hay que cocinárselos más, en otros equipos de arriba seguramente sería más fácil hacer goles“.

El próximo encuentro del Crevillente será el sábado, a las 19.00 horas, a domicilio ante el Levante C en el Polideportivo Municipal de Nazaret. Para este compromiso liguero, Pepín dispondrá de toda la plantilla al completo, si no se produce algún contratiempo en lo que queda de semana. El técnico crevillentino finalizó su conversación con Golsmedia asegurándonos: “Estamos ahí, en tensión hasta el final, es lo bueno de la categoría y es algo que les va a venir bien a las jugadoras, para que no decaiga el interés competitivo a estas alturas de temporada”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *