Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / Pesca, del Alboraya, se ve obligado a retirarse a los 21 años
Hidrosalud 2016 690×90

Pesca, del Alboraya, se ve obligado a retirarse a los 21 años

 
Vicente Martínez, ‘Pesca’, no ha tenido otro remedio que colgar las botas por motivos de precaución. Por otra parte, el Alboraya UD, ha preparado un amistoso para mantener el ritmo y la forma durante estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Foto: Alboraya UD

 
El delantero del Alboraya UD, Vicente Martínez, ‘Pesca’ (en el centro de la foto cuando fue presentado), ha tenido que tomar una de las decisiones más importantes y complicadas que debe tomar un futbolista. El joven de 21 años, por motivos de precaución, no ha tenido otra opción que la de colgar las botas definitivamente y dar por finalizada su carrera como futbolista. Pesca, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de una lesión en una vértebra. Tras una larga recuperación y recuperar su buena forma físicamente y deportivamente, ha sido informado de que corre el riesgo de volver a recaer y tener que ser otra vez operado, motivo por lo que el futbolista nos ha confesado que: “Tengo que evitarlo para poder seguir haciendo mi vida normal y mi trabajo, ya que apartándome de los terrenos de juego este problema no me impedirá nada”. En referencia a su situación actual, el delantero nos ha explicado que: “Mi estado anímico es bueno porque hay que asumirlo rápido, no lo he pasado bien con todo el proceso que ya he vivido y, al tener claro que no lo quiero volver a pasar, estoy bien, lo asumo y para adelante”
 
Al ser cuestionado sobre si tiene previsto continuar vinculado con el mundo del fútbol, nos ha comentado que: “Sí, actualmente soy entrenador de una de las categorías del Infantil del Alboraya UD y mi idea es seguir vinculado en ese campo del fútbol y seguir creciendo”. Retomando su faceta como futbolista y al interesarnos por alguno de sus mejores recuerdos como jugador, Pesca nos ha confesado que: “Te podría decir muchísimos. Experiencias, viajes, amigos, compañeros, conocidos, el fútbol te quita mucho cuando tienes un problema así, pero te da muchas cosas también a lo largo de tu vida. Respecto a títulos, no olvido ser campeón de España con la Selección Valenciana sub-18, campeón de División de Honor, mi año de autonómica en el Alboraya UD con más de 40 goles esa temporada. Son muchas cosas que jamás olvidas”
 
Vicente Martínez, procedente del Villarreal “C”, fichaba por el Alboraya UD a inicios del 2015, concretamente el primer día de enero. Dicho esto, el joven nos ha ofrecido su valoración sobre su estancia en el club, explicando que: “El Alboraya ha sido mi casa. Desde que estuve en el infantil y en cadetes fui tratado como uno más de la familia. En mi vuelta al equipo fue el mismo recibimiento. Una familia y un club muy grande, respecto a lo deportivo y al sentimiento que se respira por allí”
 
Para finalizar, el joven delantero nos dio su opinión de la situación del club de cara al resto de temporada, donde nos comentó que: “Veo un gran grupo de futbolistas y sobre todo de personas; un míster que trabaja muy bien y seguirá creciendo, seguro. Creo que están en el camino correcto y desde aquí les digo que se lo crean, que pueden llegar hasta donde se propongan. Sueño con la promoción de mi equipo, porque hacen que me siga sintiendo parte de él”
 
Tras esta lamentable pérdida de un joven delantero que prometía, el club nos ha confirmado que está ojeando el mercado para ver las posibilidades que hay sobre hacerse con los servicios de un nuevo delantero capaz de sustituir a Pesca. También nos han informado de que habrá futbolistas del filial que, durante estos días, entrenarán con el primer equipo. De este modo, la plantilla queda compuesta por los porteros Tatay y Tikio (Discóbolo-La Torre); los defensas Jonny, Troya, Espi, David Ros (Club La Vall), Víctor (Torrent) y Matías (Contestano); los centrocampistas Forti, Adalid, Jorge, Raúl Castaño (Burjassot), Édgar (Atlético Museros), Jon (Catarroja), Edu (Mislata), Pity (Serranos), Borja (Mislata) y Borja Navarro (sin equipo); y los delanteros Paredes y Aser (San Mateo).
 
Por último y otro orden de cosas, el Alboraya UD ha programado un amistoso para mantener la buena condición física y el ritmo de cara al próximo partido de liga que no tendrá lugar hasta dentro de dos semanas, cuando visiten al Discóbolo-La Torre con la intención de mantenerse el mayor tiempo posible en la siempre bonita e ilusionante pugna por las plazas de privilegio, siendo sextos con 27 puntos (8V-3E-5D). El club valenciano se enfrentará al Albuixech el próximo domingo día 27 de diciembre a las 11:30 horas.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

alborayafichamanch

Alta ex del fútbol manchego para el Alboraya

El Alboraya, que ya no dispone en su plantilla del ariete Tendi, ha reforzado su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *