Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Pego CF / Pincho acercó la salvación de un Pego en el que habrá cambios
Hidrosalud 2016 690×90

Pincho acercó la salvación de un Pego en el que habrá cambios

El atacante (en la foto) firmó el pasado domingo un crucial ‘hat-trick’ que permitió mantener la categoría a un combinado alicantino en el que entrará una nueva Junta Directiva en las próximas semanas. Hemos hablado con Pincho para repasar la actuación pegolina.

 
“Ha sido una montaña rusa. No empezamos bien y en el tramo intermedio de la temporada mejoramos hasta tal punto de estar situados en la zona tranquila. Sin embargo, a partir de febrero no conseguimos encadenar buenos resultados, algo que las lesiones y sanciones tuvieron parte de culpa, y nos vimos obligados a tener que jugar el ‘play-out’. No obstante, con la permanencia nos hemos podido quitar la espina de esta campaña en la que nos han salido las cosas bastante mal, por lo que las vacaciones nos van a sentar mejor”. Estas fueron las palabras de Vicente Piera Muñoz ‘Pincho’ (4 de abril de 1991, Dénia) a la hora de definir el recién clausurado curso 2014-2015 de un Pego CF que ha tenido que sufrir hasta agotar todas sus balas para lograr quedarse en la Preferente valenciana.
 
Y es que el combinado presidido por Ximo Puchol, que dejará el cargo junto al resto de la directiva después de estar al frente del club desde agosto de 2011, estalló de alegría el pasado domingo al conseguir la hazaña de golear al Torreblanca (6-0), algo que les permitió remontar el resultado adverso (5-1) con el que llegaron a la vuelta de la última y temida eliminatoria del ‘play-out’. “Tuvimos una increíble reacción después de que en Torreblanca el cinco a uno en contra nos matara. Sin embargo, afrontamos la semana mentalizados en poder conseguir al menos cuatro goles, que eran los que nos hacían falta, por lo que salimos a tope y a dejarnos la piel en el campo”, señaló a Golsmedia Pincho, el gran protagonista del duelo después de firmar nada menos que tres goles en menos de media hora en la que era su primera actuación en dicha promoción de descenso a Primera Regional, debido a que estuvo ausente tanto en la ida como en el cruce frente al Benferri (2-1 y 4-2).
 
Pincho, rápido atacante que el pasado verano llegó al conjunto pegolino procedente del CD Jávea y con el que Golsmedia Radio se puso en contacto a mediados de febrero tras su doblete ante el Algemesí CF (2-1), aprovechó también para destacar a nuestro medio que “de los tres goles que conseguí me quedo con el segundo, ya que fue gracias a una jugada trenzada con mi compañero Cristian Rico que al final pude remachar dentro del área. Además, el lograr una ventaja en el marcador tan temprana nos sirvió para motivarnos aún más y pasarle la presión al Torreblanca”.
 
Así pues, una vez la permanencia en el bolsillo, tanto el propio Pincho, que nos apuntó que “ahora quiero descansar y en las próximas semanas volveré a poner el chip para ver dónde podré jugar la campaña que viene”, como el Pego se tomarán un tiempo ante de volver a ponerse manos a la obra en el proyecto de un curso 2015-2016 que arrancará con cambios en la cúpula, pues se prevé que una nueva Directiva asuma las riendas en el próximo mes de julio después del ya comentado adiós de Ximo Puchol, por lo que habrá que esperar para conocer el devenir de la plantilla.
 
Y es que en cuanto a su técnico, Adrián Ferrandis, ha decidido poner punto y final a su estancia en el equipo a través de este comunicado: Llegué en noviembre de 2013 con el objetivo de sacar al Pego, un equipo histórico del fútbol valenciano, de una situacion complicada. Como entrenador me ilusionó el reto, a sabiendas de que era muy complicado y difícil de creer. No obstante, la ilusión que encontré en la directiva y vestuario me motivó para implicarme en el proyecto, por lo que nos dejamos la piel en cada entrenamiento, en cada encuentro, y no fue, hasta el minuto 94 del ultimo partido que conseguimos el objetivo: la permanencia, asegurando que esta ha sido la mayor alegría de mi carrera deportiva. Después de lo vivido, no dudé en seguir al mando de este gran club. Comencé la temporada con el convencimiento de que las cosas iban a cambiar, pero ha sido una temporada dura, llena de contratiempos y dificultades, en la que creer era una utopía. Pese a todo, nos hemos dejado la piel porque creíamos en el Pego. Y llegó ese último partido, apenas hace unos dias. Había que remontar un resultado muy adverso y una vez más volvimos a conseguirlo. Nada de esto hubiera sido posible sin la afición pegolina, que siempre estuvo ahí animando a toda la plantilla. Y tampoco sin un presidente extraordinario como Ximo Puchol, sin Manolo Martinez, sin todos los integrantes del equipo técnico (Carlos y Curro, como brujos, Ibiza, Edu y Diego como colaboradores y Jesús, delegado, entrenador de porteros y confesor). Y sobre todo sin mis jugadores. Todos los que habéis pasado por el vestuario local del Cervantes me habéis hecho mejor entrenador, pero sobre todo, mejor persona. Sois muy grandes. Me voy con la satisfaccion de los objetivos cumplidos y una certeza: yo creo en el Pego. ¡Ale Rogets!.
 
A la hora de saber su futuro en los banquillos, Golsmedia se puso en contacto con el propio Ferrandis, que nos declaró que "ahora sólo pienso en descansar y cargar las pilas. Si llega algo lo estudiaré, pero tendrá que ser un proyecto que me llene profesionalmente".

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30160296623_ba7d3e5cb6_o

Combate nulo en el derbi entre el Dénia y el Pego

Jornada 11.- CD Dénia, 0; Pego CF, 0. El llamativo derbi de La Marina entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *