Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Póker de fichajes con gran proyección para el Olímpic
Hidrosalud 2016 690×90

Póker de fichajes con gran proyección para el Olímpic

El combinado setabense ha incorporado a cuatro jóvenes valores que llegan procedentes de las mejores canteras de España. Ninguno supera los veintidós años, no obstante, su buen hacer ha llevado a uno de ellos a ser internacional en las categorías inferiores de Camerún.

Golpe sobre la mesa del Olímpic. El conjunto de La Costera ha conseguido rubricar la llegada de cuatro jugadores que continuarán su progresión en la categoría de bronce del fútbol español. Todos ellos, llevaban desde los primeros días realizando la pretemporada con el primer equipo, aunque la última palabra la tenía el técnico Guillermo Fernández, que tras comprobar la calidad que atesoran y la ambición que les acompaña, no ha dudado en aprobar sus fichajes.

El primero de ellos es Boison Wynney de Souza (Palma de Mallorca, 27-12-1996). El joven guardameta llega cedido por el RCD Mallorca y completará su formación en el Olímpic. Destaca por su agilidad y un buen uno contra uno y a lo largo de esta temporada, será un gran rival para Diego García (Alcoyano), el otro cancerbero del equipo. El segundo es Raúl Prieto Odena (Valencia, 24-10-1995), más conocido futbolísticamente como ‘Rulo’. El canterano del Valencia CF, ha participado en varias sesiones con el primer equipo y el filial blanquinegro, aunque este año había estado enrolado en las filas del Ribarroja de Tercera División. El lateral izquierdo llega con el objetivo de consolidarse en la categoría y hacerse un hueco en el costado izquierdo de La Murta.

El tercero es Víctor Gómez Gallego (Valencia, 24-7-1995). El hijo del mítico jugador del Valencia CF Fernando Gómez Colomer se ha formado en algunas de las canteras más importantes de España como las del Valencia CF, RCD Espanyol o Atlético de Madrid. De hecho, en el club colchonero completó su formación en edad juvenil antes de incorporarse la pasada campaña al Atlético Saguntino, donde maduró ya como jugador sénior compitiendo en Tercera División. Juega de centrocampista, es zurdo y algunos de los que le han visto jugar, aseguran que la calidad que atesora en la creación de juego con su pierna izquierda le viene por genética. Por último, y también para reforzar la medular llega al Olímpic Arthur Joel Bessong Diam (25-5-1994). Se trata de un potente mediocentro que destaca por su despliegue físico sobre el terreno de juego y que llega procedente del CE Tecnofútbol, equipo de la Fundación Marcet. Este jugador camerunés es internacional en las categorías inferiores de la Selección de Camerún, habiendo sido convocado por la Sub-17, Sub-19 y, más recientemente, por el combinado Sub-23 y ahora, debutará en Segunda B con el fin de seguir creciendo en su carrera como futbolista profesional.

De este modo, el entrenador tendrá a su disposición para afrontar la nueva campaña a los porteros Diego García (Alcoyano) y Boison (Mallorca); los defensas Mendoza, Pepín, Escobar (Muro CF), Alexis Villar (Sin equipo), Berna (Real Avilés), Lucas (Utiel), Sipo (AEK Larnaca) y Rulo (Ribarroja); los centrocampistas Rifaterra, Vaquero, Diego Jiménez, Polaco (Real Balompédica Linense), Cifo (Huracán), Luismi Loro (Huracán), Nando Ramón (At. Baleares), Lander (Levante Jv DH), Roger Canadell (Castellón), Víctor Gómez (At. Saguntino) y Arthur (CE Tecnofútbol); y los delanteros Dani Gómez, Samu y Javi Navarro (Huracán).

Tal y como informamos en la anterior noticia, el objetivo es el de pelear por afianzarse en la categoría y aunque saben que para ello tendrán que trabajar, no se arrugarán y tratarán de ir partido a partido con el fin de plantarle cara a cualquier rival que se les ponga por delante. Su estreno en la 2015/2016 se producirá el próximo domingo a las 17:00 horas en su feudo frente al Badalona y lo harán con varias bajas. Los problemas musculares dejarán fuera de la convocatoria a Rulo y a Rifaterra; es duda Víctor Gómez, aunque ha entrenado en las últimas semanas, y son baja Diego Jiménez, recuperándose de una operación quirúrgica, y Javi Navarro, sancionado.

En esta pretemporada han podido mostrar su peor y su mejor versión, como así lo demuestran los siguientes resultados. Igualmente, desde el club son optimistas y esperan poder conseguir la salvación sin pasar apenas apuros. Además, han confirmado a Golsmedia que hasta el último día del mercado de fichajes, podrían producirse salidas y entradas en el equipo:

5 de julio: Elche – Olímpic (En el Campo Municipal ‘Las Fuentes’ de Aspe). 2-1 (Luismi Loro).
29 de julio (20:00 horas): Benigànim – Olímpic. (3-0).
1 de agosto (19:30 horas): Quintanar del Rey – Olímpic. (0-0).
4 de agosto: Partido de presentación: Olímpic – Villarreal B (0-2).
8 de agosto (20:30 horas): Trofeu Fira d’Agost: Olímpic – Rayo Ibense (1-0; Samu).
11 de agosto (20:00 horas): Muro – Olímpic (0-0).
14 de agosto: UD Almansa – Olímpic (0-1; Javi Navarro).

En otro orden de cosas, la nueva temporada ha supuesto también la división del campo en diferentes sectores en la grada y la desaparición de la entrada única. Las entradas tendrán precios que oscilarán entre los 5 y los 15 euros, dependiendo de sector y de la edad.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

videoolimpicrayoib

Resumen del encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Rayo Ibense

Jornada 17.- CD Olímpic de Xàtiva, 3; UD Rayo Ibense, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *