Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / Polémica arbitral en Alboraya con los dos penaltis en la recta final
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_6829

Polémica arbitral en Alboraya con los dos penaltis en la recta final

Jornada 19.- Alboraya UD, 1; CD Utiel, 1

Dos penaltis inverosímiles, uno en cada área, señalados por el árbitro en la recta final del partido, dejaron en tablas el luminoso del campo de Alboraya. El Utiel fue mejor en la primera parte y el juego se igualó tras el descanso. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El Municipal “Francisco Cardona Gil” de Alboraya recibía la visita de un Utiel que llegaba en segunda posición de la tabla. La iniciativa en la primera parte correspondió más al conjunto utielano, que tuvo mayor posesión del balón y también más llegada. Soriano dispuso en sus botas de una primera buena opción de remate en el interior del área. También David tras una falta, el nueve visitante ganó el salto pero cabeceó a las manos de Tatay.

La acción ofensiva más reseñable de los locales en los primeros 45 minutos surgió de las botas de Aser, que se fue de los contrarios que le salieron al paso, aunque a su centro desde el borde derecho del área se cruzó un defensor blanquiazul. El extremo del Utiel, Carles, se marcó asimismo una gran acción personal, si bien el central Víctor anduvo atento al corte. De nuevo la tuvo David en sus botas, pero tras ganarle la posición a los centrales, el delantero visitante no acertó a la hora de elevar el esférico por encima de la meta. Antes del descanso, José también desperdició para los de Alberto Montes una buena opción de remate.

Los de Fran Márquez salieron con mayor ímpetu ofensivo en la reanudación, aunque el Utiel no sufría en defensa y, en la contra, Carles a punto estuvo de marcar un un disparo ajustado cerca del palo derecho de la portería. El ritmo del partido decayó, quizás porque la consistencia defensiva de ambos equipos imperaba sobre cualquier intento de acercar el balón a las áreas. En el 72, se le complicó el choque al Utiel tras una entrada de Soriano que le costó la tarjeta roja directa. El Alboraya, en superioridad numérica, montó una contra que terminó con una falta peligrosa sobre Forti, Troya no acertó en el lanzamiento.

Las polémicas decisiones arbitrales marcarían el tramo final y el desenlace del encuentro. Primero, a los 83 minutos, y a instancias del linier, el árbitro pitó un penalti que indignó a los locales y sorprendió al respetable en general. Álex convirtió el golpeo del máximo castigo en el 0-1. Y en el minuto 90, el árbitro compensó el penalti anterior con otro en el área contraria en una caída de Paredes. Lo lanzó Troya y empató un encuentro que no dio para más.

Ficha técnica

Alboraya UD: Tatay, Espi, Ros, Víctor, Jonhy, Jon (Lliso, 79′), Adalid, Jorge (Piti, 75′), Forti, Aser (Troya, 46′), Paredes.

CD Utiel: Zamora, Sinis, Álex, Pedro, Sergio, Soriano, Carles, Pablo (Óscar, 73′), David (Jordi, 79′), Careto, José.

Goles: 0-1 Álex, de penalti (84′); 1-1 Troya, de penalti (90′).

Árbitro: Sergio Robles García. Amonestó a los locales Víctor, Adalid, Paredes, Troya, Espi, Jorge y al banquillo; y a los visitantes Zamora, José. Expulsó al visitante Soriano con roja directa (72′).

_MG_6841

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videodiscolatoreque

Resumen del encuentro entre el Discóbolo-La Torre AC y el SC Requena// Fotos

Jornada 14.- Discóbolo-La Torre AC, 0; SC Requena, 1. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *