Inicio / Destacados / Destacado1 / POLIDEPORTIVO | La Diputación de Alicante premia a María Bernabeu y Jorge Ureña como mejores deportistas de la provincia en 2017
FullSizeRender

POLIDEPORTIVO | La Diputación de Alicante premia a María Bernabeu y Jorge Ureña como mejores deportistas de la provincia en 2017

La XXXV edición de los Premios Provinciales del Deporte reconoció, el pasado lunes, a la judoca alicantina María Bernabeu y al atleta de Onil Jorge Ureña como los mejores deportistas de la provincia por los méritos logrados durante 2017.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, inauguró la gala felicitando a todos los candidatos por su compromiso, esfuerzo, sacrificio y constancia. Además, anunció un paquete de ayudas para los desplazamientos de los atletas de la provincia a los centros de tecnificación y alto rendimiento. “Será un respaldo del Gobierno Provincial que les permita a ellos y a sus familias afrontar parte del gasto en desplazamiento que sus entrenamientos conlleva”, comentó.

thumbnail_FullSizeRender

La gala, presentada en el Auditorio de la Diputación de Alicante, contó con cerca de un millar de asistentes en una celebración organizada por la Asociación de Prensa Deportiva. En ella, se repartieron un total de 36.400 euros en premios y se contó con la asistencia del diputado responsable del área, Juanjo Castelló, así como con otras autoridades.

Se contó con otros galadorados, entre ellos Luis Francisco Paredes, una de las estrellas de la Selección Española FEDDI en el Mundial de México de 2017 y el Club Deportivo Agustinos, con una dilatada trayetoria deportiva. Además, en la categoría de Mejor Deportista Promesa, el Premio ‘Antonio Cutillas’ fue para la joven tenista de Finestrat Vanesa Danko, mientras que José Ignacio Predes Pons, entrenador de balonmano de Petrer, fue reconocido como Mejor Técnico.

thumbnail_FullSizeRenderthhyth

La gala estuvo conducida por el conocido presentador de TVE Jesús Álvarez, así como por la medallista olímpica Alejandra Querada, y por primera vez contó con una página web en la que los ciudadanos han podido votar por sus candidatos favoritos. En este sentido, el ganador de la votación popular con más de 6.000 votos fue Hugo Arillo Vázquez, del Club de Taekwondo de La Nucía, que recibió otro de los reconocimientos.

Además, durante el evento se concedieron dos menciones honoríficas: una a Francisco Praes por su larga trayectoria ligada al balonmano y otra a los cinco pilotaris de la provincia que forman parte de la Selección Nacional de Pilota y que ganaron el Campeonato del Mundo en 2017.

thumbnail_FullSizeRendery6y

Premios Provinciales del Deporte 2017:

  • Mejor Deportista Masculino: Jorge Ureña Andreu, de Onil (Atletismo).
  • Mejor Deportista Femenina: María Bernabeu Avomo, de Alicante (Judo).
  • Mejor Deportista Discapacitado: Luis Francisco Paredes Marcos, de Elche (Natación).
  • Mejor Club Deportivo: D. Agustinos, Alicante (Varios).
  • Mejor Deportista Promesa: Vanesa Danko, de Finestrat (Tenis).
  • Mejor Técnico Deportivo: José Ignacio Prades Pons, de Petrer (Balonmano).

Sobre Mario Monsalve

Mario Monsalve

Mira también....

basket2

BALONCESTO | La FBCV celebra en La Nucía la entrega de trofeos a los equipos de Alicante

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) celebró ayer en el Auditori de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *