Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Portuarios / Portuarios y UE Gandia preparan un derbi de aspirantes
Hidrosalud 2016 690×90

Portuarios y UE Gandia preparan un derbi de aspirantes

El Fort Llopis albergará el domingo uno de los derbis locales más igualados que nunca entre dos candidatos al ‘play-off’ de ascenso. Repasamos cómo llegan ambas plantillas al gran duelo y, por otra parte, destacamos también un partido amistoso y benéfico que disputará el Portuarios por una causa benéfica.

El domingo a las 12:00 horas en el Nou Estadi Fort Llopis tendrá lugar uno de los derbis más esperados del Grupo III de la Regional Preferente. Allí se medirán la UD Portuarios y el CF UE Gandia en el que será un derbi de La Safor crucial para ambos clubes, ya que están empatados en la clasificación a 24 puntos (7V-3E-3D) y tienen el ‘play-off’ a tan solo dos, plazas que ocupan el CD Contestano y el CD Dénia con 26. Además, el que actuará como equipo visitante supera en la clasificación a su vecino por tan solo un gol de diferencia en el goal-average: +15 el Gandia y +14 el Portuarios, cifras que no hacen sino calentar todavía más un derbi local que medirá a dos candidatos al ascenso a Tercera División.

El derbi de La Safor de la temporada pasada en el Fort Llopis se lo llevaron los locales por un ajustado 1-0 en la jornada 17, resultado que firmaría el Portuarios el próximo domingo para derrotar a un rival directo y aventajarle en tres unidades. No obstante, tanto el Portuarios como el Gandia llegan al duelo tras haber perdido su último encuentro liguero, los primeros a domicilio frente al Algemesí (3-2) y los segundos en casa contra el Dénia (0-1), sin duda un rival directo en la lucha por el ‘play-off’. Además, cabe destacar que el Portuarios no gana en el Fort Llopis desde la octava jornada de liga, cuando venció por un contundente 3-0 al Canalense. Desde entonces, los pupilos del tándem formado por Salva Moratal y Ramón Rivero han logrado dos empates consecutivos ante Atzeneta y Alcoyano B, sin duda un motivo más para reencontrase con la victoria ante su afición.

La entrada al campo para presenciar el derbi tendrá un coste de 5 euros tras el acuerdo al que llegaron las entidades del Gandia, Oliva y Portuarios el mes pasado con el objetivo de que las aficiones de los dos equipos en cuestión puedan llenar las gradas de los campos al tratarse de enfrentamientos entre clubes vecinos. Por lo tanto, se espera que el Fort Llopis esté a rebosar en un encuentro en el que el tándem de entrenadores locales recupera a Ferran, tras haber cumplido su partido de sanción, pero no podrá contar con Miki, que sigue con su proceso de recuperación.

En otro orden de asuntos, cabe destacar que la UD Portuarios disputará un encuentro amistoso frente al juvenil del Valencia CF (foto inferior) para conmemorar el 50 aniversario de ASMISAF (Asociación Pro-minusválidos Psíquicos de La Safor), un partido que tendrá lugar el 21 de diciembre en el Fort Llopis a las 20:00 horas y cuya entrada, que irá totalmente destinada a esta causa benéfica, tendrá un coste de 3 euros para todo el público menos para los futbolistas del Portuarios que pertenezcan a las categorías comprendidas entre pre-benjamines e infantiles, ya que estos podrán entrar al campo gratuitamente siempre que vayan acompañados por un adulto.

En el juvenil del Valencia CF jugará Cristian Rivero (en la izquierda de la foto inferior), portero formado en la cantera del Portuarios e hijo del actual entrenador del primer equipo Ramón Rivero; y durante el amistoso se sorteará una camiseta oficial del propio portero del Valencia CF firmada por todos los jugadores del primer equipo che. Por último, el club ha informado de que también habrá entradas de fila 0, es decir, que todos aquellos que lo deseen podrán ingresar el precio que estimen oportuno en una cuenta bancaria cuyos fondos irán destinados a ASMISAF.   

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

27027494285_d56c1cafbf_o

El Portuarios se hace con el atacante Manolo Martínez

El Portuarios refuerza su línea ofensiva con un contratado aunque joven delantero, Manolo Martínez llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *