Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almoradí / Poveda lideró con un doblete la victoria del Almoradí en el derbi contra el Rafal
Hidrosalud 2016 690×90

Poveda lideró con un doblete la victoria del Almoradí en el derbi contra el Rafal

Jornada 17.- CD Almoradí, 4; CF Rafal, 1
 
El Rafal salió goleado del estadio Sadrián al errar un penalti y no aprovechar el jugar con uno más durante 40 minutos en un derbi donde el goleador azulgrana Sergio Poveda hizo doblete y catapultó al conjunto de Guillén al triunfo en un partido muy competido que se decantó para el Almoradí al aprovechar sus ocasiones ante un Rafal que careció de acierto en ataque. Crónica y Foto: José Pertusa

 
El primer gol llegó muy pronto, en el minuto 6, pues al rematar Saúl de cabeza el balón tocó en Del Cueto y se coló en la red visitante cuando se lanzaba el primer saque de esquina para los de casa. Unos minutos más tarde empataría el conjunto rafaleño al ejecutar Nacho un lanzamiento de falta directa, entrando el cuero por la escuadra a pesar de la estirada de Josete cuando corría el minuto 12 de partido. Poco duró la alegría a la hinchada del Rafal ya que apenas un minuto después Sergio Poveda, el máximo artillero del grupo, lograba batir al meta Adrián y ponía por delante a los pupilos de Paco Guillén con el 2-1 para los azulgrana. En el minuto 25, Moha, jugador del Rafal, se quedó en el área pequeña ante Josete y cuando se cantaba el empate le dio mal al balón y éste se fue fuera en una clamorosa ocasión para los de Belmonte. El Almoradí pudo marcar de nuevo antes del intermedio pero el centro de Saúl en el minuto 43 se estrelló en el poste sin que ningún compañero rematase a portería.
 
Tras el descanso, en el minuto 49 el Rafal pudo igualar pero el penalti por manos de un defensor blaugrana lo lanzó Nacho y despejó el cancerbero Josete evitando el empate en el marcador. Momo, defensa del Almoradí, vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 50, dejando a su equipo con diez jugadores. El cuadro rafaleño lo intentó pero no supo aprovechar sus ocasiones y tras errar el penalti pareció bajar el ritmo, lo que unido a los cambios del bando local hizo que de nuevo Poveda de fuerte chut en el minuto 60 batiese a Adrián y que en el tramo final marcase Manu de penalti por manos de Sol en el área visitante, siendo transformado en el minuto 85 para establecer el 4-1 definitivo en favor del Almoradí. 
 
Con este triunfo, el Almoradí se queda con 28 puntos en quinto lugar y el domingo a las 11:30 horas volverá a disputar un encuentro en el estadio Sadrián ante el UD Petrelense. El Rafal, por su parte, se mantiene con 16 puntos y rendirá visita al Luis Rocamora de Benferri el domingo a las 16:30 horas.
 
Ficha técnica
 
CD Almoradí: Josete, Fran Ortiz, Villa, Mario López, Dani Meseguer, Momo, Manu (Alexis, minuto 86), Del Cueto (Cavas, minuto 86), Saúl, Sergio Poveda (Mario Mora, minuto 75) y Kike Granados (Jordi, minuto 80).
 
CF Rafal: Adrián, Tono (David, minuto 62), Iván, Richard (Tato, minuto 71), Nery, Sol, Miguel (Mati, minuto 46), Ricar, Moha, Dario (Ibra, minuto 46) y Nacho.
 
Goles: 1-0 minuto 6 Del Cueto. 1-1 minuto 12 Nacho. 2-1 minuto 13 Sergio Poveda. 3-1 minuto 61 Sergio Poveda. 4-1 minuto 85 Manu de penalti.
 
Árbitro: Mínguez Cebrián auxiliado por Astudillo Saenz y Altet Esclapez, de la Delegación de Elche.  Mostró cartulina amarilla a Del Cueto, Mario López y Mario Mora y expulsó por doble amarilla a Momo en el minuto 50. Asimismo mostró roja directa al masajista local. En el Rafal vio la amarilla Tono.
 
Campo: Estadio Sadrián con unos 200 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25034290462_ec538d98fc_o

El Villena no pierde la fe y frena su caída ante el Jove

Jornada 14.- Villena, 1; Jove Español, 1. La Solana albergó un deslucido encuentro por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *