Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: Año nuevo y comienzo de la segunda vuelta
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa 2ªB: Año nuevo y comienzo de la segunda vuelta

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 20.

El inicio del año nuevo coincide con el comienzo de la segunda vuelta. Con el filial barcelonista como campeón de invierno, prueba de fuego la que tiene esta jornada para seguir con la condición de líder al visitar al At. Saguntino. Tras el parón navideño suelen producirse sorpresas, veremos si es el caso.

Domingo 8 de enero:

11:30 horas. ALCOYANO-MALLORCA B. El Collao. Árbitro: Mohamed Massad.

Precisamente fue el otro equipo Balear, el Atlético, el que truncó la espectacular racha que acumulaba el Alcoyano (siete triunfos seguidos) como local. Ahora llega un filial bermellón mucho más complicado de batir a domicilio que lo que indica la tabla. Solo ha perdido dos partidos lejos de su campo. Es cierto que solo ha vencido uno de sus últimos diez partidos jugados. El Alcoyano buscará los tres puntos para meterle presión al líder que jugará por la tarde y contará con la baja por sanción del central Tomás Ruso.

12:00 horas. PRAT-MESTALLA. Sagnier. Árbitro: Pérez Peraza.

Dos equipos que se han caracterizado por cumplir una buena primera vuelta arreglo a sus objetivos, se enfrentan en horario matutino. Los de la periferia barcelonesa son junto al Badalona los reyes del empate, han igualado en más de la mitad de sus partidos (10) y se han atascado al no sumar ninguna victoria en sus últimos nueve duelos. Los che buscarán su tercer triunfo consecutivo que les asiente en la zona de privilegio. En la primera vuelta golearon al Prat (3-0).

12:00 horas. VILLARREAL B-CORNELLÀ. Mini Estadi. Árbitro: Lax Franco.

Un solo punto les separa en la tabla; comparten ambos aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros. Los visitantes no atraviesan su mejor momento y acumulan cinco partidos sin ganar, los de Paco López de la mano de un inspirado y goleador Carlos Martínez, tienen su talón de Aquiles en defensa siendo el equipo más goleado de los diez primeros clasificados. El Cornellà es uno de los mejores visitantes siendo capaz de sumar cuatro triunfos y dos empates. El goal average puede tener su importancia, en la primera vuelta el triunfo fue de los verdes 1 a 0.

12:00 horas. AT. BALEARES-AT. LEVANTE. Son Malferit. Árbitro: Català Ferrán.

Duelo de necesitados. Los valencianos para huir de la quema, los baleares para no perder comba ya que su objetivo es de quedar arriba. Seis partidos sin ganar acumulan los granota exactamente los mismos que el Baleares, que suma tres empates consecutivos en su feudo. Los de Mallorca se han reforzado en ataque con Julio Delgado procedente del Racing de Ferrol y podría debutar.

17:00 horas. AT. SAGUNTINO-BARCELONA B. Camp Nou de Morverdre. Árbitro: Sánchez Alba.

Prueba de fuego para el líder. Sagunto se ha convertido en un fortín inexpugnable, los de Guti solo han perdido un partido y fue allá por el mes de agosto. Acumula seis encuentros como local sin encajar gol y ha sido capaz de mantener portería a cero en siete de los diez partidos disputados. Sin duda uno de los feudos más complicados que medirá la capacidad de un líder que acumula seis salidas consecutivas puntuando y presume de ser el máximo goleador de la categoría. Baja importante en los blaugrana la de Marc Cardona lesionado hasta febrero.

17:00 horas. L’HOSPITALET-ELDENSE. Municipal Feixa Llarga. Árbitro: Soto Grado.

Dos de los equipos que más movimientos han generado en el mercado de fichajes hasta el momento, aunque unos en positivo y otros en negativo. El hospi se ha reforzado con un par de incorporaciones destacando la del veterano atacante Fabiani que regresa tras una aventura en Asia. En el Eldense, por el contrario, se han producido bajas de jugadores importantes… y más que se esperan, con lo cual el nivel del equipo bajará considerablemente. Al menos a priori. Están llegando futbolistas muy jóvenes que buscarán su espacio en la categoría. Los catalanes aspiran a mantener la categoría. El Eldense, con el descenso asumido, aspira a competir cada partido de esta segunda vuelta.

18:00 horas. HÉRCULES-GAVÀ. Rico Pérez. Árbitro: González González.

Sin margen de error para los de Tevenet. Cotiza al alza el equipo herculano que vuelve a ser candidato al campeonato del Grupo. Buscará, en partido que cierra la jornada, y ante el Gavà, su cuarto triunfo consecutivo en liga. Enfrente un equipo que a pesar de los problemas que arrastra a nivel social está dando la cara a nivel deportivo y solo ha perdido uno de sus seis últimos partidos jugados. El dato curioso del choque es que el Gavà solo ha visitado una vez el Rico Pérez (temporada 2002-03) y ganó 1-3. Sin embargo en la memoria prevalece el 0 a 4 que los alicantinos infringieron a los egarenses en la primera jornada.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

30944551666_23cdc0fc29_o

El Vilamarxant vence al Quart y deja atrás su mala racha

Jornada 19.- Vilamarxant, 1; Quart de Poblet, 0. Los del Municipal Hermanos Albiol pusieron fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *