Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: Duelos de igual a igual
Punto Penalti socio 690×90
32730372235_8b92b66a6b_o

Previa 2ªB: Duelos de igual a igual

Segunda División B.- Jornada 26.

Apasionante se presenta una jornada en la que casi todos nuestros representantes se enfrentan a rivales que luchan por los mismos objetivos. Segundo contra tercero, cuarto contra quinto y dos amenazados por el descenso. El único duelo aparentemente desigual el Villarreal B-Eldense.

Sábado, 18 de enero.

17:00 horas. AT. SAGUNTINO-LLEIDA. Camp Nou de Morverdre. Árbitro: Campos Salinas

Dos de los equipos más en forma del campeonato se verán las caras en Sagunto. El Saguntino vive una situación de efervescencia tras dos triunfos seguidos. El Lleida acumula siete partidos sin perder y seis triunfos en las últimas nueve jornadas. La consecuencia es que tras una primera vuelta coqueteando con las posiciones de descenso, tienen a siete puntos la cuarta plaza y son conscientes que un par de triunfos más les podrían meter de lleno en la lucha por la promoción. Los de Guti presumen de una temporada muy buena en su feudo, con solo dos derrotas y caso de ganar empatarían a puntos con los ilerdenses y dejarían muy lejos las posiciones de peligro para empezar a mirar hacia arriba.

17:00 horas. VILLARREAL B-ELDENSE. Mini Estadi. Árbitro: Ávalos Barrera

Si el fútbol fuera previsible, que no lo es, pronosticaríamos una goleada local. Eso atendiendo al caudal ofensivo que viene mostrando el conjunto amarillo y la fragilidad defensiva de los azulgrana. Los locales no pueden pensar en otra cosa que no sea ganar si aspiran a meterse en los puestos de honor y más después de dos derrotas en las tres últimas jornadas, si bien es cierto que ambas fueron inmerecidas. El Eldense, de aquí al final de liga, buscará dar buena imagen y alguna sorpresa y desde luego Villarreal es un gran escaparate para un renovado y joven equipo. El filial amarillo busca su quinto triunfo consecutivo en casa y aprovechar los duelos directos entre rivales para recortar la diferencia con la zona de promoción.

Domingo, 19 de enero.

12:00 horas. GAVÀ-ATLÉTICO LEVANTE. La Bòbila. Árbitro: Ruiz Aguilera

Duelo de azulgranas necesitados. Ambos en la cola de la tabla, curiosamente, vienen de ganar en la pasada jornada. El Gavà, con facilidad goleadora, también es vulnerable en defensa y encaja mucho, solo en dos partidos en casa ha conseguido dejar portería a cero. En este sentido su opuesto es el Levante, le cuesta marcar pero también es difícil que le marquen. Son dos equipos contradictorios, el Gavà es uno de los más goleadores del Grupo, de hecho el pichichi de la categoría es su delantero Boris; por su parte, el Levante, es uno de los menos goleados, datos poco frecuentes en equipo situados en descenso. Veremos que prevalece esta vez. De los cuatro triunfos que ha conseguido el equipo de Granero una fue frente al Gavà (2-1). Caso de lograr la victoria superarían en la tabla a su rival, le ganarían el average particular e incluso, si se dan los resultados, podrían escapar del descenso directo.

17:00 horas. HÉRCULES-BADALONA. Rico Pérez. Árbitro: González González

Cuarto contra quinto pero es evidente que ninguno de los dos pasa por su mejor momento. El Hércules tiene una acusada debilidad cuando juega frente a rivales directos, un dato elocuente es que frente a los equipos de arriba solo ha ganado uno de los veintiún puntos jugados. De hecho en el Rico Pérez han ganado Villarreal B, Barcelona B y Mestalla. Es momento de eliminar esta tendencia de fallar ante los grandes con un Badalona en lucha directa por la cuarta plaza. Los escapulados vienen de dos derrotas seguidas y solo han marcado dos goles en las últimas cinco jornadas. El Badalona es uno de los equipos que más empata, el Hércules el que menos, solo ha igualado en tres de los veinticinco partidos jugados. Tres visitas ha realizado el Badalona al Rico Pérez y no ha ganado en ninguna de ellas.

17:00 horas. ALCOYANO-MESTALLA. El Collao. Árbitro: Català Ferrán

Duelo de gallitos mirando de reojo al liderato. El Alcoyano segundo e invicto en casa, recibe al Mestalla, tercero, que acumula ocho partidos sin perder y que se mantiene invicto ante equipos de la Comunitat. Los de Seligrat han marcado en todos los partidos disputados en su casa a excepción del último partido frente al Sabadell. Los de Curro Torres solo han dejado de marcar a domicilio en un par de partidos. Los tres últimos duelos entre estos protagonistas en tierras del Serpis acabaron con idéntico marcador, 2 a 1 para los alcoyanistas. Los dos son las claras alternativas al liderato ocupado de momento por un Barcelona B que querrá aprovechar este duelo para abrir distancia. Importante tener en cuenta que en la primera vuelta en Paterna el resultado fue de empate a 1. Algo más de tres puntos en juego en el partidazo de la jornada en el que no podrá estar el local Álvaro por lesión y es sería duda Gato, ambos lesionados el domingo.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

parras ok

El Ontinyent apuesta para el banquillo por Vicente Parras como recambio de Mullor

El Ontinyent ha llegado a un acuerdo con Vicente Parras (en la foto) para suplir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *